* Fecha de Nacimiento: 31 de Julio de 1980
* Fecha de la Muerte: 2 de Mayo de 1998, Bosque Prohibido (se encuentra con Dumbledore y revive)
* Estatus de Sangre: Mestiza
* Estado Civil: Casado con Ginevra Potter (de soltera Weasley)
* También conocido como:
- El Niño Que Sobrevivió (conocido así tras sobrevivir al primer ataque de Lord Voldemort).
- El Niño Que Miente (conocido así en el año escolar 1995–1996 por muchos tras el suceso de Cedric Diggory en el año escolar de 1994–1995).
- Indeseable No. 1 (conocido así en un papel en el despacho de Dolores Umbridge en el Ministerio de Magia el año escolar de 1997–1998).
- Gregory Goyle(conocido así en el año escolar de 1992–1993 cuando usó la Poción Multijugos).
- El Elegido (conocido así en el año escolar 1996–1997 después de que todo el mundo mágico se enterase de que Voldemort estaba vivo).
- Bartholomew Mashingspoon
- Barny Weasley
- Vernon Dursley
* Títulos:
- Campeón del Torneo de los Tres Magos- Capitán
- Buscador
- Líder del Ejército de Dumbledore
- Auror
- Jefe de la Oficina de Aurores
- Maestro de la Muerte
- Mago del Mes
- Jefe del Departamento de Seguridad Mágica
* Especie: Humana
* Familia:
- Ignotus Peverell(antepasado paterno)†- Linfred de Stinchcombe(antepasado paterno)†
- Iolanthe Peverell(antepasada paterna)†
- Hardwin Potter(antepasado paterno)†
- Henry Potter(bisabuelo paterno)†
- Fleamont Potter(abuelo paterno)†
- Euphemia Potter(abuela paterna)†
- Sr. Evans (abuelo materno)†
- Sra. Evans(abuela materna)†
- James Potter I(padre)† 1981
- Lily Evans(madre)† 1981
- Ginny Weasley(esposa)
- Hijos: James Potter II, Albus Potter y Lily Potter
- Suegros: Molly y Arthur Weasley
- Cuñados: Ron Weasley, Hermione Granger, Bill Weasley, Fleur Weasley, Charlie Weasley, Percy Weasley, Audrey Weasley, Fred Weasley I(cuñado)†, George Weasley, Angeina Weasley
- Sobrinos: Rose Weasley, Hugo Weasley, Victoire Weasley, Dominique Weasley, Louis Weasley, Molly Weasley II, Lucy Weasley, Roxanne Weasley, Fred Weasley II
- Tíos Maternos: Petunia y Vernon Dursley
- Primos: Dudley Dursley, Hijos de Dudley, Sorvolo Gaunt, Mofin Gaunt, Mérope Gaunt, Familia Black (por casamiento y posiblemente por sangre)
* Boggart: Dementor
* Varita:
- Acebo, 27'94cm, flexible, pluma de fénix
- Vid, 10 ¾ ", nervio de corazón de dragón(temporalmente)
- Espino, 25'4cm, pelo de unicornio(temporalmente)- Saúco, 38'1cm, pelo de thestral(temporalmente)
- Varita de Endrino(temporalmente)
* Patronus: Ciervo
* Ocupación:
- Jefe de la Oficina de Aurores
- Jefe del Departamento de Seguridad Mágica
- Jefe de la Oficina de Aurores
- Jefe del Departamento de Seguridad Mágica
* Casa: Gryffindor
A la edad de once años, Harry descubre que es un mago. Comenzó a asistir a Hogwarts y fue seleccionado en la Casa de Gryffindor. Se convirtió en el mejor amigo de Ron Weasley y Hermione Granger y en el jugador de Quidditch más joven en más de un siglo. Se hizo aún más conocido en sus primeros años tras proteger la piedra filosofal de Voldemort y salvar a Ginny Weasley de la Cámara de los Secretos. En su cuarto año, Harry ganó el Torneo de los Tres Magos, aunque la competencia terminó en tragedia con la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort. En el siguiente año escolar, Harry fundó el Ejército de Dumbledore y luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, durante el cual perdió a su padrino, que era como un padre para él.
Harry jugó un papel importante en muchas otras batallas de la Segunda Guerra Mágica. Durante la Batalla de Hogwarts, se encontró con Voldemort y se sacrificó a sí mismo, sabiendo que esa era la única manera de destruir el pedazo de alma de Voldemort que estaba dentro de él. Sin embargo, no murió, sino que se batió en duelo contra Voldemort por última vez, y lo derrotó.
Después de la guerra, Harry se convirtió en auror y se casó con Ginny Weasley, con quien tuvo tres hijos: James Sirius,Albus Severus y Lily Luna. Harry también fue nombrado el padrino de Teddy Remus Lupin. Harry es también notable por ser el único conocido Maestro de la Muerte, después de haber unido las tres Reliquias de la muerte. Paradójicamente es pariente de Lord Voldemort, al ser este descendiente de Cadmus Peverell y Harry descendiente de Ignotus Peverell. Según un epílogo alternativo que filtraron escrito por J.K. Rowling, Harry tenía 150 años y era director de Hogwarts y tenía un tataranieto llamado Tom, como Tom Ryddle (Podría ser que se llamara Tom Potter).Harry jugó un papel importante en muchas otras batallas de la Segunda Guerra Mágica. Durante la Batalla de Hogwarts, se encontró con Voldemort y se sacrificó a sí mismo, sabiendo que esa era la única manera de destruir el pedazo de alma de Voldemort que estaba dentro de él. Sin embargo, no murió, sino que se batió en duelo contra Voldemort por última vez, y lo derrotó.
BIOGRAFIA
LinajeLos Potter fueron una vieja y muy rica familia sangre pura, y Harry heredó gran parte de la riqueza de sus padres. Los Potter son descendientes de la familia Peverell, a través de Iolanthe Peverell, que heredó la capa de invisibilidad de su abuelo Ignotus Peverell. Los Gaunt, descendientes de Salazar Slytherin, también descienden de los Peverell, a través del hermano de Ignotus, Cadmus Peverell, quien dejó la Piedra de la Resurrección, en un anillo, como herencia a su familia, por lo que Harry y Tom Marvolo Rydle son parientes muy lejanos.
En cuanto a su ascendencia mágica más cercana, su bisabuelo era Henry Potter, también conocido como Harry, quién fue miembro del Wizengamot entre los años 1913 y 1921. Sus abuelos, hijo y nuera de Henry, se llamaban Fleamot y Euphemia Potter, quienes aumentaron el patrimonio de la familia gracias a las pociones de Fleamont.
Los parientes maternos de Harry son las familias muggle Evans y Dursley.
Infancia
Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980, sus padres James y Lily Potter eran miembros de la primera Orden del Fénix durante la Primera Guerra Mágica. Desde el nacimiento, vivió oculto con sus padres después de que Lord Voldemort los hubiera marcado como su principal blanco. Vivían en el Valle de Godric en una casa oculta bajo el encantamiento Fidelio para mantenerlos ocultos. Como parte del encanto, se había planeado hacer a Sirius Black su guardián secreto, pero más tarde designaron a Peter Pettigrew, ya que pensaba que sería menos sospechoso. En un giro terrible del destino, Pettigrew los traicionó ya que era un espía de Voldemort.
En un momento desconocido, James y Lily hicieron un corto y rápido bautismo para Harry. Sólo James, Lily y Sirius estuvieron allí.
En la noche del 31 de octubre de 1981, Lord Voldemort llegó al Valle de Godric y acabó con la vida de los padres de Harry, comenzó con James, quien trató de hacer frente a él, por desgracia, no tenía su varita con él y murió de inmediato. Voldemort luego fue por Lily Potter, quien murió protegiendo a Harry. Su sacrificio impidió que la maldición asesina funcionara, su amor por Harry era una barrera. Cuando Voldemort trató matar al niño, la maldición rebotó, y en lugar de matar a Harry, Voldemort perdió todos sus poderes y forma física, pero se salvó de la muerte por sus Horrocruxes. Harry se convirtió en la única persona que ha sobrevivido a la maldición asesina. La maldición sólo le dejó una cicatriz en forma de rayo en la frente. La cicatriz sería una maldición y una bendición para Harry en los próximos años, al abrir un vinculo telepatico entre Voldemort y Harry. Luego de este hecho, Harry se hizo famoso.
La casa en el Valle de Godric fue destruida en la lucha, y Rubeus Hagrid rescató a Harry de la casa en ruinas. Hagrid bajo las órdenes de Albus Dumbledore tenía que llevar a Harry a la casa de su tía Petunia, antes de partir Hagrid fue interceptado por Sirius Black, que venía en busca de Harry. Hagrid se negó, diciendo que estaba bajo las órdenes de Dumbledore y que tenía que llevar a Harry a Privet Drive lo más rápido posible. Sirius, aunque renuente, cedió y le dió a Hagrid su Moto voladora. Dumbledore dejó una carta explicando todo a los Dursley.En la noche del 31 de octubre de 1981, Lord Voldemort llegó al Valle de Godric y acabó con la vida de los padres de Harry, comenzó con James, quien trató de hacer frente a él, por desgracia, no tenía su varita con él y murió de inmediato. Voldemort luego fue por Lily Potter, quien murió protegiendo a Harry. Su sacrificio impidió que la maldición asesina funcionara, su amor por Harry era una barrera. Cuando Voldemort trató matar al niño, la maldición rebotó, y en lugar de matar a Harry, Voldemort perdió todos sus poderes y forma física, pero se salvó de la muerte por sus Horrocruxes. Harry se convirtió en la única persona que ha sobrevivido a la maldición asesina. La maldición sólo le dejó una cicatriz en forma de rayo en la frente. La cicatriz sería una maldición y una bendición para Harry en los próximos años, al abrir un vinculo telepatico entre Voldemort y Harry. Luego de este hecho, Harry se hizo famoso.
Vida en Privet Drive
Según Harry vivir con los Dursley era la peor cosa del mundo. Dado a que eran una familia muggle, no tenían conocimiento de la magia, y aunque sus tíos sabían de su linaje, nunca le dijeron la verdad de su procedencia. Los Dursley se consideraban una familia "normal" y odiaban cualquier cosa fuera de lo común. Ellos le mintieron a Harry sobre la muerte de sus padres, alegando que habían muerto en un accidente de coche y que James era un borracho sin empleo. Castigaban a Harry por sus accidentes mágicos, los cuales eran esporádicos y no controlables, y gritaban y castigaban a Harry cada vez que algo "inusual" sucedía. En su juventud, Harry podía hacer que cosas extrañas sucedieran sin entender por qué (ya que nadie se había molestado en decirle que era un mago). Por ejemplo, después de que su tía Petunia le había cortado todo el pelo, su pelo volvió a crecer a la mañana siguiente. Harry fue castigado, a pesar de que no había hecho nada a propósito.
Los Dursley que estaban tan ocupados mimando a su hijo Dudley, le prestaron poca o ninguna atención a Harry. Toda su ropa estaba mal ajustada y era la ropa vieja de Dudley, demasiado grande para Harry. Se vio obligado a dormir en la alacena debajo de las escaleras, mientras que su primo tenía dos habitaciones para él. Mandaron a Harry como si fuera un esclavo y con el tiempo, el pasatiempo favorito de Dudley fue dar caza a Harry.
El único beneficio que se pudo sacar durante su estadía con los Dursley fue que, al regresar a vivir con un pariente de su madre por la cual su sangre corría, la protección que Lily le dio a Harry funcionaría. Mientras que Harry llamarse a ese lugar hogar, no podía ser dañado. Sin embargo, este encanto se rompió cuando Harry cumplió 17 años de edad, y cuando dejó de llamar al 4 de Privet Drive, su casa.
Escuela primaria muggle
Harry asistió a una escuela muggle normal junto con Dudley. No tenía amigos, ya que todos los estudiantes le tenían miedo a la pandilla de Dudley. Se dice que era bueno en los deportes, a pesar de que era el último elegido para un equipo. Harry tenía, sin embargo, buenas notas en la escuela. Harry una vez por accidente volvió azul la peluca de su maestro y una vez, de alguna manera, logró llegar al techo de la cocina de la escuela, al escapar de la banda de Dudley.
Si Harry no hubiera ido a Hogwarts, habría asistido a Stonewall, una escuela secundaria muggle.
Harry descubre que es un mago
Harry no recibía felicitaciones ni celebraciones en su cumpleaños hasta el día que cumplió once años, que fue el mismo día en que descubrió la realidad sobre su identidad. La semana del cumpleaños de Harry, cientos de cartas comenzaron a llegar a casa de los Dursley. Cuando los Dursley vieron la primera carta dirigida al "Sr. H. Potter, Alacena bajo las escaleras", entraron en pánico ante la idea de que Harry descubriese la verdad y lo trasladaron al segundo dormitorio de Dudley, que no tardó en aparecer en las cartas como el "Dormitorio más pequeño."
Vernon Dursley trató de destruir las cartas en un vano intento de mantener alejado a Harry de su destino. Como las cartas siguieron llegando en cantidades cada vez mayores, los Dursley no vieron otra alternativa que huir. Las lechuzas que llevaban a las cartas les siguieron donde quiera que fueran. En un movimiento desesperado, los Dursley se mudaron a una choza en una isla rocosa en la orilla del mar. A la media noche en el cumpleaños de Harry, Rubeus Hagrid apareció en persona para saber por qué Harry no había recibido su carta. Enfurecido con la actitud de los Dursley, le explica a Harry, a pesar de las protestas obstinadas de Vernon, que es un mago, cómo murieron sus padres, y cómo iba a ser enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Hagrid le regaló una tarta de cumpleaños y una lechuza, que Harry llamaría Hedwig. Al día siguiente Hagrid se encargó de llevar a Harry al Callejón Diagon, donde se entera de su fama en el mundo mágico y que sus padres le habían dejado una fortuna en una cámara acorazada en Gringotts.Harry no recibía felicitaciones ni celebraciones en su cumpleaños hasta el día que cumplió once años, que fue el mismo día en que descubrió la realidad sobre su identidad. La semana del cumpleaños de Harry, cientos de cartas comenzaron a llegar a casa de los Dursley. Cuando los Dursley vieron la primera carta dirigida al "Sr. H. Potter, Alacena bajo las escaleras", entraron en pánico ante la idea de que Harry descubriese la verdad y lo trasladaron al segundo dormitorio de Dudley, que no tardó en aparecer en las cartas como el "Dormitorio más pequeño."
Primer año
Harry descubre que es un mago y empieza su primer curso en Howarts, conoce a Ronald Weasley y Hermione Granger y otros amigos, tambien conoce a sus enemigos Draco Malfoy, Crabbe y Goyle y Panky Parkinson, entre otros. También descubre que es bueno en quidditch y se une al equipo. Ese año, Voldemort busca la piedra filosofal para recobrar su cuerpo usando el de Quirinus Quirrell y es derrotado por Harry que para llegar a ella tiene que resolver acertijos, jugar al ajedrez magico, librarse de plantas, agarrar llaves voladoras, entre otras hazañas.Gracias a Harry, Neville Longbotton, Ron Weasley y Hermione Granger, Gryffindor (la casa de Harry y sus amigos mencionados) gana la copa de las casas por sus actuaciones.
Segundo año
Harry encuentra a un Elfo Domestico, llamado Dobby en su cama y le dice que no vaya a Hogwarts porque algo terrible va a pasar, pero Harry no le hace caso. Pasa el resto del verano con los Weasleys al ser rescatado por los gemelos y Ronald, por una jugarreta de Dobby incumpando a Harry del acto vandálico haciendo que Vernon cierre y selle la habitación de Harry, incluso con la ventana con garrotes. Al llegar a la estación Kings Cross no pueden entrar al anden donde esta el Hogwarts Express por culpa de Dobby y tiene que recurrir al Ford Anglia Volador junto a Ron, algunos muggles lo vieron.Harry escucha susurros en los corredores y en los pasillos y encuentra petrificados por los pasillos como a Justin Finn Fletchey junto con Nick, La Señora Norris y su mejor amiga Hermione, hay estudiantes que creen que él abrió la cámara de los secretos y que es el heredero de Salazar Slytherin. Harry encuentra el diario de Tom Ryddle y se entera que alguien se llevo a Ginny Weasley a la camara de los secretos y la quiere salvar con Ron y Gilderoy Lockhart, éste más bien se unió a la aventura presionado después de descubrirse como un farsante, y Harry lucha contra el Basilisco de la Cámara de los Secretos. Voldemort vuelve en forma de recuerdo de Tom, su antiguo ser. Harry destruye el diario con un diente de basilisco y rescata a Ginny Weasley, quien había sido secuestrada y llevada ahí, aunque fué Ginny quién abrió la cámara, liberó al basilisco y atacó a los nacidos de muggles, ella estaba poseída por el Diario.
Tercer año
Harry conoce a su padrino Sirius Black y es instruido por Remus Lupin para vencer dementores con un patronus.
Cuarto año
Harry participa en el Torneo de los Tres Magos a pesar de no tener edad y de que solo pueden ser tres magos. Voldemort regresa y consigue un nuevo cuerpo a partir de la sangre de Harry, los huesos de su padre muggle y la carne de un vasallo (Colagusano se cortó la mano para ofrecerla en el hechizo). Colagusano mata a Cedric Diggory y Harry regresa a Hogwarts llorando.
Nadie le cree cuando dice que Voldemort ha vuelto. Ese mismo año llega Dolores Jane Umbrigde. Es una enviada del Ministerio de Magia, y se dispone a dar clases de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero sólamente con la teoría, dadas las contínuas paranoias del Ministro de Magia, que cree que Dumbledore prepara un golpe de estado. Debido a esto, Harry forma un ejército para instruir a los alumnos, llamado Ejército de Dumbledore (Dumbledore's Army), pero una amiga de Cho Chang, Marrietta Edgecombe, influída con el Veritaserum, cuenta dónde se ocultan de la Suma Inquisidora y su Brigada Inquisitorial (en la Sala de los Menesteres). Harry ve muchas visiones sobre una puerta en el Departamento de Misterios y finalmente tiene una de Voldemort torturando a Sirius. Harry y sus amigos van al Ministerio de Magia para enterarse de que todo fue una trampa de Voldemort para que él pueda conseguir una bola de cristal que contiene una profecía (sobre él y Harry). Comienza una batalla pero Voldemort sale perdiendo ante Dumbledore pero escapa.
Harry recibe, luego de estar pocos días en 4 Privet Drive, una carta de Dumbledore diciendo que pasaría por él a las 11 de la noche; Harry no cree que sea de Dumbledore y no empaca hasta que éste llega. Ambos van a una casa en ruinas y se encuentran con Horace Slughorn para convencerlo de que vuelva a dar clases en Hogwarts. Draco Malfoy va a una tienda de muebles y luego le rompe la nariz a Harry por espiarle en el tren (Draco había pasado a ser parte de los mortífagos). Se descubre que Horace fue quien le dijo a Voldemort cómo partir el alma y se ve que Voldemort de joven era un joven insoportable y amanerado. Dumbledore lleva a Harry a una cueva para conseguir un Horrocrux y sale un ejército de Inferis que mueren calcinados por Dumbledore. Todo esto es en vano ya que el Horrocrux había sido reemplazado por R.A.B. (Regulus Arcturus Black, el hermano de Sirius Black) Ya de vuelta en el colegio, Dumbledore le ordena a Harry esconderse bajo la capa de invisibilidad y lo petrifica ya que Draco Malfoy se dispone a matar a Dumbledore pero se acobarda, entonces llega Snape y mata al viejo profesor (vale aclarar que Severus había hecho un juramento inquebrantable con Narcisa Malfoy y Bellatrix Lestrange para que protegiera a Draco y cumpla por él las misiones que no podía realizar pedidas por el innombrable y que también había hecho un pacto con Dumbledore para proteger a Harry). Se descubre que Severus Snape era el verdadero "Principe Mestizo", un creador de hechizos y editor de pociones.
* Notas de Aprobado:
- Excepcional (E) - Supera las Expectativas (S) - Aceptable (A)
* Notas de Desaprobado: - Insatifactorio (I) - Desastroso (D) - Troll (T)
- Astronomía: A
- Cuidado de Criaturas Mágicas: S
- Encantamientos: S
- Defensa Contra las Artes Oscuras: E
- Adivinación: I
- Herbología: S
- Historia de la Magia: D
- Pociones: S
- Transformaciones: S
EN BUSCA DE LOS HORROCRUXES
Batalla en Little Whinging
Esta batalla no estaba planificada (pues solo se trataba de un traslado discreto para Harry, sin embargo esto se convirtió en una batalla aérea): George Weasley perdió una oreja con el Sectumsempra de Severus Snape y Ojoloco murió asesinado a manos de Voldemort, además de que Hedwig murió a manos de un mortífago anónimo.
Boda de Bill y Fleur
Los mortífagos atacaron la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour (después de asumir el control del Ministerio de Magia) el trío (Ron, Hermione y Harry) logró escapar, pero, se toparon con mortífagos y luego se refugiaron en el 12 Grimmauld Place.
Infiltración en el Ministerio
Harry, Ron y Hermione planean infiltrarse en el Ministerio de Magia (ahora dominado por Voldemort y sus secuaces, y dirigido por el Ministro Pius Thicknesse bajo una Maldición Imperius del mortífago Yaxley) para recuperar el guardapelo de Salazar Slytherin que lo tiene Dolores Jane Umbridge. Para llevar a cabo el plan, cada uno bebe Poción Multijugos transformándose en Albert Runcorn (Harry), Reginald Cattermole (Ron) y Mafalda Hopkirk (Hermione). Después de que lo consiguen recuperar, les cuesta salir del ministerio pues la poción pierde los efectos y descubren a Harry, que está en busca y captura. Al final, Ron sufre una despartición al aparecerse en un bosque con rapidez con Harry y Hermione.
Ron, cabreado porque Hermione es muy inteligente y Harry tiene fama, abandona la búsqueda porque piensa que no cuentan con él, aunque después vuelve. Harry y Hermione van al Valle de Godric, donde ven las tumbas de las familias: Dumbledore y Potter enterradas además ven el símbolo de las reliquias de la muerte en la lápida de Ignotus Peverell. Entran en casa de Bathilda Bagshot, que es en realidad Nagini disfrazada con el cadáver de Bathilda, entonces esta les ataca, y la varita de Harry se rompe.
Destrucción del guardapelo de Salazar Slytherin y las Reliquias de la Muerte
Harry, en su guardia del campamento, ve al patronus de una cierva y la sigue. Ella le conduce a un lago helado donde está sumergida la espada de Godric Gryffindor. Harry baja a buscarla, y el guardapelo casi le ahoga, pero Ron le salva, y destruyen el guardapelo con la espada. Después van a ver a los Lovegood. Han secuestrado a Luna, y Hermione lee la Fábula de los Tres Hermanos, y Xenophilius Lovegood les cuenta que son las Reliquias, y trata de retenerlos hasta que lleguen unos Mortífagos para llevárselos y que le devuelvan a Luna. Pero el trío frustra sus planes y Lovegood es encarcelado. Los protagonistas vuelven al campamento, pero Harry queda obsesionado con las Reliquias de la Muerte, descubriendo que Voldemort busca la Varita de Saúco y que él es poseedor de la Capa de Invisibilidad y es descendiente del menor de los tres hermanos: Ignotus.
Harry pronuncia el nombre de Voldemort (transformado en tabú) por accidente y al instante llegan varios carroñeros junto a Fenrir Greyback, quienes luego de interrogarlos, descubrir que Hermione les había dado un nombre falso, y que probablemente ella estuviera viajando con Harry, los transportan hacia la Mansión Malfoy. Con la ayuda de Dobby y luego de una serie de percances, escapan de allí, pero Bellatrix Lestrange lanza un puñal en el momento en que realizan una aparición, que desafortunadamente alcanza a Dobby, quien acaba falleciendo. Harry fue el más destrozado por la muerte del elfo doméstico.
Harry, Ron y Hermione, esta última la cual, con la poción multijugos está convertida en Bellatrix, entran en Gringotts con la ayuda de Griphook. Logran entrar en la boveda de Bellatrix gracias a la poción multijugos. Empiezan a buscar el Horrocrux, el cual es la Copa de Helga Hufflepuff. La misión se les complica cuando se dan cuenta que cada vez que tocan algo hecho de oro de la bóveda se multiplica y los quema. Los tres amigos ven a la copa que estaba cerca de el techo. Así Hermione le lanza un levicorpus a Harry el cual logra agarrar la copa. Cuando salen se dan cuenta de que Griphook se negaba a darles la espada y llama por ayuda. Harry, Ron y Hermione se suben a un dragón y logran salir con vida de Gringotts donde van a parar en la orilla de un bellísimo lago. (Su último escondite).
Batalla de Hogwarts
Regreso a Hogwarts
Harry, Ron, y Hermione regresan a Hogwarts en busca de un Horrocrux escondido en la Sala de los Menesteres: la Diadema de Rowena Ravenclaw, pero en Hogsmeade tienen complicaciones con los mortífagos y los dementores, Aberforth Dumbledore los ayuda a salvarse y con un retrato de la hermana fallecida de los Dumbledore: Ariana Dumbledore se encuentran con Neville Longbottom e ingresan a Hogwarts por la sala de los menesteres donde Harry, Ron y Hermione reciben una cálida bienvenida dada por el E.D (Ejército de Dumbledore)
La sala de Requerimientos y la Casa de los Gritos
Harry, Ron y Hermione, conociendo el paradero de Lord Voldemort, van en su búsqueda a la Casa de los Gritos, donde Harry tiene una conexión con Lord Voldemort; luego de hablar con la fantasma de la casa de Ravenclaw, éste se da cuenta que el Horrocrux está en la sala de los menesteres, cuando el trío llega allí se encuentran con Draco Malfoy, Gregory Goyle y Vincent Crabbe, Crabbe invoca el fuego maldito para matar a Harry, Ron y Hermione (a quién llamó Sangre Sucia); pero en el intento de Crabbe se destruye la diadema de Ravenclaw y el fuego consume a Crabbe. Harry, Ron y Hermione salvan a Malfoy y a Goyle. Harry tiene una visión en que Lord Voldemort le dice a Lucius Malfoy que traigan a Severus Snape, Harry siguió a Voldemort hasta la casa de los gritos donde contempla que Voldemort le decía a Snape que necesitaba la varita de saúco para asesinar a y le dice que la varita pertenece a la persona que asesinó a su antiguo dueño (en este caso Snape), libera a Nagini de su encantamiento protector y ésta mata a Severus Snape mordiéndole el cuello. Harry, Ron y Hermione entran a acompañar a Snape que estaba casi sin sangre, Snape le da un recuerdo a Harry y le suplica que lo tome y lo ponga en el pensadero y que le mire a los ojos, lo ojos verdes siguieron a los negros, pero, Snape muere desangrado.
Cuando Harry ve los recuerdos de Snape dados por él mismo, sabe que él es un Horrocrux y Voldemort lo tiene que matar y él se presenta ante Voldemort pero antes de eso, se presenta en el Bosque prohibido, con la capa de invisibilidad y la piedra de la resurreción, la cual gira 3 veces y pudo ver a sus padres James y Lily, a su padrino Sirius y a Remus (que le sirvieron de Patronus) y ellos le dicen que no tema a la muerte ya que él le pregunto a su padrino si duele morir y después de eso se enfrenta ante Voldemort y éste "asesina" a Harry.
El ve a Dumbledore y tiempo después revive, finge estar muerto, Voldemort le aplica la Maldición Cruciatus y luego le pregunta a Narcissa Malfoy si sigue vivo, ésta se acerca a Harry le pregunta sobre el paradero de Draco y Harry le dice que estaba en Hogwarts. -Está muerto- afirma Narcisa despues de obtener la información.
El duelo final
En la Batalla Final entre Harry y Lord Voldemort, en la cual Voldemort muere a causa de su propio "Avada Kedavra", al momento que el hechizo le rebota; debido a que la Varita de Sáuco reconocía como su maestro a Harry, por lo que esta se negó a matarlo y le regresó el hechizo a Voldemort; siendo así Harry el vencedor.
ADULTEZ
Harry se casa con Ginny Weasley (Potter) y tienen tres hijos:James Sirius Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter.Trabaja en el ministerio de magia junto a Ron Wealey. Es el jefe de la Oficina de los Aurores.
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Fortalezas
Harry es un mago excepcionalmente poderoso. Aparte de sus fuertes habilidades mágicas, Harry es muy valiente, y haría cualquier cosa para proteger a sus amigos. A lo largo de la serie se encuentra en medio de situaciones peligrosas pero siempre mantiene la cabeza clara en el objetivo. Harry tiene un fuerte sentido del bien y del mal, y él es capaz de defender hasta la muerte lo que considera correcto.Aunque Harry es un verdadero Gryffindor, también comparte muchos rasgos comunes de Slytherin, incluyendo el ingenio y el incumplimiento de las normas. Por ello, el Sombrero Seleccionador tenía la intención de ponerlo en Slytherin, pero fue el deseo y la decisión de Harry lo que lo colocó en Gryffindor. Una de las ventajas comúnmente discutida, sobre todo por Albus Dumbledore, es la capacidad que tiene Harry de amar, así como un corazón muy puro.
Harry a menudo "lleva su corazón en la mano." En muchas ocasiones es incapaz de ocultar o controlar sus emociones, especialmente la ira y la rabia. Esto hace que le resulte difícil dominar Oclumancia.
Tiende a hacer frente a la mayoría de las situaciones y problemas por sí solo, antes de considerar todas las opciones y crear una estrategia. Su designación como "El niño que vivió", y más tarde, "El Elegido", podría haber ayudado a crear una necesidad de ser el héroe. Esta característica ha provocado que se comporte un poco tonto, como lo hizo en la segunda tarea del Torneo de los Tres Magos cuando "rescató" a todos los rehenes bajo el agua, a pesar de que nunca estuvieron en peligro. O cuando estas situaciones toman un giro mortal. Voldemort, conociendo la naturaleza predecible de Harry, lo engaña para atraerlo a una emboscada, que al final termina en la muerte de Sirius Black.
RELACIONES
Familia
Padres
James y Lily Potter murieron cuando su hijo tenía tan sólo un año de edad. Harry apenas los conoció. No obstante, los mantuvo en su corazón y los defendió con fiereza cuando alguien hablaba mal de ellos. En 1995, le dió un puñetazo a Draco Malfoy por insultar a su madre, y con frecuencia se enojaba con el profesor Snape, quien se burlaba de James y alegaba que no era el gran hombre que otros creían. Para horror de Harry, había algo de verdad en las palabras de Snape, cuando, en la primavera de 1996, Harry accidentalmente fue testigo de como James hacía burla de Snape utilizando el hechizo Levicorpus en uno de los recuerdos de Snape.Las pocas veces que Harry vió a sus padres fue a través de fotografias que le dió Hagrid, una visión en el Espejo de Oesed, las formas espectrales que salieron de la varita de Voldemort durante Priori Incantatem, los recuerdos almacenados en el Pensadero y otra vez como formas espectrales cuando él usó la Piedra de la Resurrección.
Tanto James como Lily le afirmaron a su hijo que estaban tremendamente orgullosos de él, por ser tan valiente y fuerte a pesar de todo el sufrimiento y el dolor que se había soportado, y le dieron el apoyo que necesitaba para sacrificarse. Harry se describe su presencia como su valor, la razón por la que fue capaz de mantenerse en pie delante de Voldemort, con su madre sonriéndole, y su padre alentándole.
Albus Dumbledore afirmó que la mayor fortaleza de Harry era su amor por sus padres y el amor que sentían por él, y, en parte, esto se traduce literalmente a la protección otorgada a Harry por el sacrificio de su madre. Harry finalmente nombró a dos de sus hijos en honor a sus padres.
Petunia Dursley
Después de Lily y James Potter fueron asesinados por Lord Voldemort, Harry fue acogido por su tía materna, Petunia Dursley. Petunia no había sido especialmente unida a su difunta hermana, y los celos y la amargura por sus habilidades mágicas la hacían ver como un "monstruo".
Más tarde pagó su resentimiento con Harry, tratándolo mal y privándolo de afecto. Cuando a Harry finalmente le contaron acerca de su pasado mágico, Petunia admitió que siempre había temido que él se convertiría en otro "monstruo" al igual que sus padres. Aunque después de años de abandono, Harry tampoco tenía mucho interés en el cuidado de su tía y apenas se interesó lo suficiente por los Dursley cuando fueron obligados a esconderse en la Segunda Guerra Mágica. Justo antes de partir, Petunia le dió a su sobrino una mirada extraña, temblorosa, y que parecía querer decir algo más que un adiós, pero finalmente se limitó a sacudir la cabeza y se fue. Ella hubiera querido desearle suerte, y admitir que su odio hacia él y su mundo nació de los celos, pero los años de actuación la endurecieron más de la cuenta.
Vernon Dursley
Vernon Dursley se convirtió en el tío de Harry a través del matrimonio con Petunia. Harry vivió con los Dursley después que Albus Dumbledore convenció a Petunia de encargarse de Harry tras la muerte de los Potter. Vernon parecía resentir este hecho tanto como su esposa, y privaron a Harry de todas las comodidades. Vernon parecía complacerse en particular, mostrando todo lo que Harry no tenía.
En 1995, cuando Harry y Dudley fueron atacados por los Dementores, Vernon exigió a Harry abandonar su casa, pensando que la única manera de proteger a su familia era echándolo, aunque Petunia no estuvo de acuerdo después de recibir un Howler de Dumbledore. En 1997, Harry y los Dursley se separaron, poniendo así fin a la protección de Harry creada por el sacrificio de su madre. Vernon, Petunia y Dudley fueron ocultos por la Orden del Fénix, mientras que Harry fue trasladado a La Madriguera antes de la búsqueda de los Horrocruxes de Voldemort. Vernon casi estrechó la mano de Harry, pero cambió de opinión y salió de la casa en poco tiempo.
Dudley Dursley
Harry y su primo Dudley no se llevaron muy bien en la mayoría de sus primeros años de vida. Mientras Vernon y Petunia trataban mal a Harry, consintieron a Dudley al extremo. Dudley constantemente acosó a su primo a lo largo de su infancia, pero dejó de provocarlo después de que se enteró de que Harry era un mago, aunque los dos todavía tenian discusiones ocasionales. Esto cambió después de que Harry salvó a Dudley de un par de Dementores que los atacaron durante el verano de 1995. Cuando la Orden del Fénix escondió a los Dursley para mantenerlos a salvo durante el apogeo de la Segunda Guerra Mágica, Dudley fue el único miembro de la familia que expresó su preocupación por la seguridad de Harry, pidiendo a sus padres que Harry los acompañara y preguntando a donde iba a ir. También expresó su remordimiento por su maltrato hacia Harry, y ambos se estrecharon las manos antes de los Dursley partieran. Los primos finalmente se reconciliaron cuando eran adultos, quedaron en "términos de tarjeta de Navidad" y se visitaban uno al otro de vez en cuando. En estos momentos, los tres hijos de Harry y los niños de Dudley jugaban juntos mientras sus padres se sentaban a hablar en silencio.
Marjorie Dursley
Marjorie Dursley era la hermana de Vernon, a quien Harry se vió obligado a llamar "Tía Marge", a pesar de no estar relacionado con ella. Ella parecía resentir a los padres de Harry por haberlo dejado en casa de su hermano y por ser una carga para sus familiares, llamó a su madre el "huevo malo" de la familia de Petunia, y que su padre era un "bueno para nada" después Vernon le dijo que James había estado desempleado.
Ella mimaba a Dudley, dándole regalos y dinero, mientras que le daba a Harry galletas de perro, y se alegró de pensar que estaba siendo golpeado regularmente en el Centro San Bruto para delincuentes. En 1993, Harry perdió el control de su magia, y la infló como un globo después de que ella insinuó que los padres de Harry habían muerto debido al estado de borrachera de su padre. Los magos del Ministerio la encontraron flotando cerca de una chimenea en Sheffield, y su memoria fue modificada.
Ginny Weasley y Harry se vieron por primera vez en la estación King's Cross en el andén 9 ¾ en 1991, aunque no se conocieron formalmente sino hasta el verano de 1992, momento en el que se hizo claro que Ginny tenia un fanatismo enorme hacia Harry. Aunque era demasiado tímida cuando él se encontraba cerca.
Ella se volvió aún más tímida después de que Harry le salvó de la Cámara de los Secretos en su segundo año, cuando ella había sido poseída por un fragmento del alma de Lord Voldemort. Hermione ayudó y asesoró a Ginny a que dejara de pasar pena delante de Harry. Ginny aceptó sus consejos y Harry por fin logró verla como realmente era: fuerte de voluntad, ingeniosa y compasiva. Los dos se hicieron amigos en el quinto año de Harry.
Harry tuvo tres hijos con Ginny Weasley: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna Potter. El mayor, James, tiene una personalidad extrovertida y fue un elemento perturbador, al igual que su abuelo y tocayo, y le gustaba molestar a su hermano Albus.
Albus, en cambio, es más tranquilo y reflexivo. Cuando admitió a Harry que tenía miedo de ser enviado a Slytherin, Harry le dijo que Albus y Severus fueron los nombres de dos ex-directores de Hogwarts y que Severus Snape era "El hombre más valiente que jamas habia conocido" y que fue un Slytherin. También informó a su hijo que el sombrero seleccionador escucharía sus deseos, esto era algo que Harry no había compartido con cualquiera de sus otros hijos. Albus también se parecía mucho a Harry, que tiene los mismos ojos, el pelo desordenado, y las gafas.
Lily, la más joven, se parecía mucho a su madre. Harry y Lily fueron vistos tomados de la mano mientras caminaba en King's Cross, al igual que la madre de Lily y su abuelo materno y Ginny y su madre, y Lily tenía celos de sus hermanos, ya que irían a Hogwarts, exactamente como Ginny en 1991. Harry le consoló recordando que ella se les uniría en dos años.
Ron Weasley
Ron Weasley se convirtió en el mejor amigo de Harry, durante su primer año en Hogwarts. Ron y Harry se conocieron cuando Harry no pudo encontrar el andén 9 ¾. Mas tarde Harry y Ron se sentaron juntos en el compartimiento del tren durante todo el viaje hacia Hogwarts. Harry compró un montón de dulces y los compartió con Ron ya que éste no podía permitirse comprarse ningún dulce para sí mismo. Harry forjó su amistad con Ron cuando rechazó la oferta de Draco Malfoy para ayudar a Harry a evitar hacer amigos "con el tipo equivocado", después de que Draco insultó a la familia de Ron.Después de ser enviados a Gryffindor juntos y compartiendo el mismo dormitorio, los dos crecieron aún más, y finalmente se juntaron también con Hermione Granger cuando la salvaron de un troll en Halloween. Como Ron fue criado en una familia de magos, a menudo era el que le explicaba a Harry las costumbres y elementos comunes para los magos.
Hermione Granger
Aunque Harry y Ron encontraban inicialmente a Hermione engreída y arrogante, los tres se hicieron buenos amigos después de que Harry y Ron le salvaran la vida de un troll en 1991, y ella, a su vez, mintió para evitar que los muchachos se metieran en problemas. Su mente era rápida y ágil, lo que muchas veces los salvó a los tres amigos.Familia Weasley
Ya que su primer y mejor amigo fue un Weasley, siempre fue bienvenido, lo quisieron como un hijo, hermano, en especial la señora Weasley. Más tarde se convertirían en su familia política tras su matrimonio con Ginny.
Sobrinos
Sus sobrinos son: Fred Fabian Weasley II, Hugo Weasley, Rose Weasley, Victoire Weasley
Albus Dumbledore
Harry llevaba una estrecha relación con el difunto director de Hogwarts, compartían opinión sobre la Orden del Fénix, los Horrocruxes de Voldemort, pero, en la adultez de Harry, Dumbledore solo figuró en el nombre de su segundo hijo: Albus Severus Potter.
Rubeus Hagrid
Rubeus Hagrid fué el que llevo a Harry a Hogwarts, el día de su cumpleaños entregándole a Harry la carta y la tarta (que el mismo hizo) que anteriormente sus tíos no le dejaron ver. Hagrid lo acompañó desde el primer momento, al callejón Diagon, a Hogwarts, etc... Hagrid es el guardabosques de Hogwarts; Harry, Ron y Hermione acompañan a Hagrid en los buenos y malos momentos y viceversa.
Para empezar su relación es la de que es su padrino y el mejor amigo de su padre, lo conoció en la tercera entrega cuando Sirius escapó de Azkaban para explicar a Harry que él no traicionó a sus padres sino que fue Peter Pettigrew. En la cuarta entrega lo ve poco así que no se sabe mucho. En la quinta entrega se ven en la batalla del ministerio donde es asesinado por su prima Bellatrix Lestrage. Harry lo considera su única familia.
Remus Lupin
Lo conoció en el tercer curso de Harry en el Remus hace de profesor de DCAO, también es un buen amigo de James. Al final se enfrenta contra Harry y Sirius en una de sus fases de transformación a Hombre-Lobo. Participó en la guerra del ministerio y la segunda guerra mágica en la que murió trágicamente. Es el padre de Ted Lupin, ahijado de Harry.
Nymphadora Tonks
Harry conoció a Tonks en el verano de 1995 cuando fue a buscarlo para llevarlo al cuartel general de la Orden cuando fue expulsado de Hogwarts. Más tarde colaboró en la guerra del Ministerio y en la segunda guerra Mágica. Antes de eso comunicó que ella y Remus se habían casado y tenido un hijo, Ted, el cual es ahijado de Harry. Murió asesinada por su tía Bellatrix.
Edward "Teddy" Lupin
Poco antes de la Batalla de Hogwarts, Remus Lupin entró en El Refugio a dar la noticia del pequeño hijo suyo: Teddy Remus Lupin y le pidió a Harry ser el padrino del pequeño metamorfomagus, Harry aceptó. Tras el asesinato de Remus Lupin y Nymphadora Tonks en la Batalla de Hogwarts el pequeño Ted Lupin quedó huérfano y se quedó a vivir con su viuda abuela Andrómeda Tonks.
Edward "Teddy" Lupin
Poco antes de la Batalla de Hogwarts, Remus Lupin entró en El Refugio a dar la noticia del pequeño hijo suyo: Teddy Remus Lupin y le pidió a Harry ser el padrino del pequeño metamorfomagus, Harry aceptó. Tras el asesinato de Remus Lupin y Nymphadora Tonks en la Batalla de Hogwarts el pequeño Ted Lupin quedó huérfano y se quedó a vivir con su viuda abuela Andrómeda Tonks.
Cuando Ted Lupin cumplió los 19 años fue encontrado por James Sirius Potter besandose con Victoire Weasley, Teddy le dijo que se estaba despidiendo de ella y que se largara, James le contó a sus padres, tíos y primos que encontró a Teddy Lupin besándose con su prima Victoire.
No sé sabe si Ted Lupin se fue a vivir con los Potter y si se casó con Victoire.
Andromeda Tonks
La primera vez que Harry tuvo conocimiento de Andromeda, fue a través de Sirius, quién la consideraba su prima preferida. Cuando Harry llegó a casa de los Tonks tras la Batalla de los Siete Potters, pensó que Andromeda tenía un parecido increíble con su hermana Bellatrix, pero con ojos más amables y el cabello más claro. Tal era el parecido, que en un primer momento trató de atacarla, pero al descubrir su identidad se disculpó ante la ofensa de compararla con su hermana. Cuando nació su nieto, Remus le pidió ser el padrino de este, con lo que ella pudo estar de acuerdo.Minerva McGonagall
«No se podría encontrar a dos personas que sean más diferentes de nosotros y tienen este hijo... Lo vi patear a su madre todo el camino hasta la calle, gritando por dulces. ¿Harry Potter vendrá a vivir aquí?»—Minerva McGonagall discute la elección de Dumbledore de dejar a Harry Potter con la familia Dursley
Cuando vió a Harry en una escoba y observó sus habilidades naturales de vuelo, quedó sorprendida y en vez de castigarlo o expulsarlo, ella lo llevó a ver a Oliver Wood, el Capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor, anunciando que había encontrado a su nuevo Buscador. En gratitud porque Harry aceptó el cargo, McGonagall le compró una Nimbus 2000 para su primer partido de Quidditch.
Sin embargo, la preocupación de Minerva por Harry se vió reflejada cuando estaban en el campo de Quidditch. A pesar de que a menudo dejaba a Harry romper reglas del colegio, ella sólo lo hacía bajo circunstancias que amenazaran su vida. Minerva salía de su manera de tratar a todos los estudiantes con justicia, y no tenía ningún problema con quitarle gran cantidad de puntos a su propia casa con castigos si pensaba que se lo merecían. Cuando Harry y sus amigos fueron atrapados andando furtivamente en la torre durante la noche en su primer año en Hogwarts, Minerva no dudó en quitar 150 puntos a Gryffindor a pesar de que su casa estaba posicionada en el primer lugar en ese momento, y, además, los envío a cumplir su detención en el Bosque Prohibido. Es posible que ella les habría dado un castigo más duro si los hubiera sorprendido en el acto de contrabando de Norberto. A lo largo de los estudios de Harry en Hogwarts, Minerva mantuvo un ojo vigilante sobre él y sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, e intervino en sus asuntos siempre que fue necesario para mantenerlos a salvo. En el quinto año de Harry, ella también prometió que haría lo que fuera para que Harry lograra su sueño de convertirse en un Auror. Cuando Minerva más tarde se enteró de la clase de castigo que Harry y varios otros estudiantes habían estado recibiendo por parte de Dolores Umbridge, expresó abiertamente su disgusto y desaprobación, a pesar del poder que Umbridge tenía.
En principio Severus Snape se mostró muy frío con el grupo de Harry. Formaba parte de la OF pero se pasó al bando de Lord Voldemort. A principio del primer curso Harry sospechó que quería robar la Piedra Fílosofal, pero luego se supo que era Quirrell. Luego Harry obtuvo en su sexto curso el libro de pociones que Snape tuvo en Hogwarts y gracias a ello aprendió el Sectumsempra. Luego después de la muerte de Dumbledore provocada por él mismo, pasó a ser director. Pero Voldemort lo mató pensando que era el amo de la Varita de Saúco, pero se equivocó. Cuando Voldemort lo mató y se marchó Severus le pidió a Harry que recogiera sus lágrimas y las pusiera en el pensadero. Una vez hecho esto se supo que Dumbledore le pidió que lo matara y también se supo que Snape quería más que nadie al chico ya que él estaba enamorado de Lily.
Luna Lovegood
Luna se convirtió en una muy buena amiga de Harry siempre lo consuela como por ejemplo, después de la muerte de su padrino Sirius, Harry siente que Luna es la única que lo entiende de verdad, ya que la madre de Luna murió cuando ella tenia 9 años.
Luna es una de las pocas personas que creen en Harry luego del regreso de Lord Voldemort.
Luna tiene en su habitación unos retratos de sus amigos como por ejemplo: Ginny, Ron, Hermione, Neville y Harry.
En 1997 Luna se ofrece en acompañar a Harry a buscar la diadema perdida de Rowena Ravenclaw.
Neville es un amigo de Harry, en principio al ser él el clásico niño del que todos se reían no entablaron mucha amistad pero poco a poco se fueron haciendo amigos. Su amistad se hizo muy fuerte en el cuarto y quinto curso cuando Neville ayudó a Harry con las pruebas del Torneo de los 3 magos y en el quinto curso cuando Harry entrenó a Neville para luchar contra Voldemort, más tarde Harry le dejó a cargo del E.D. mientras él no estuviera.
Draco Lucius Malfoy
Draco Malfoy es el primer enemigo de Harry. Pertenece a la familia Malfoy, familia que desde el primer momento se pasó al lado oscuro, Harry y él mantienen una rivalidad desde su primer curso ya que sus personalidades no eran muy parecidas. Malfoy siempre lo metía en líos y destapaba sus secretos como el del E.D.
En la mansión Malfoy Harry desarmó a Draco y la varita de este pasó a ser de Harry y fué con esta varita con la que derrotó a Lord Voldemort.
Harry se enamoró de Cho Chang entre el tercer y cuarto curso. Harry le empezó a demostrar su amor cuando le lanzada miradas discretas y cuando ya en el cuarto curso se inició el torneo de los 3 magos le pidió que fuera con él al baile de Navidad a lo que ella le contestó que sinceramente lo sentía pero que Cedric se lo había pedido anteriormente a lo que ella contestó que si. Luego ya después de la muerte de Cedric en el quinto curso, Harry creó el E.D. y antes de Navidad Harry y Cho se besaron.
Bellatrix Lestrange
Harry no mantiene mucha relación con Bellatrix Lestrange, posiblemente sean familia, solo que Bellatrix asesinó a Sirius Black padrino de Harry en la batalla en el ministerio cuando se enfrentaban él y Harry a Lucius Malfoy y un mortífago.
Peter Pettigrew
Fue amigo de James hasta que traicionó a todos, desde los Potter hasta la Orden del Fénix, vendiendo a los Potter a Voldemort. Y fue por su culpa por los que ellos murieron dejando a Harry huérfano, después de la caída del señor tenebroso Peter se transformó en Sccabers, la rata de Ron, con la que Harry convivió 3 años hasta que Sirius y Remus lo descubrieron y regresó junto a Lord Voldemort.
Bellatrix Lestrange
Harry no mantiene mucha relación con Bellatrix Lestrange, posiblemente sean familia, solo que Bellatrix asesinó a Sirius Black padrino de Harry en la batalla en el ministerio cuando se enfrentaban él y Harry a Lucius Malfoy y un mortífago.
Peter Pettigrew
Fue amigo de James hasta que traicionó a todos, desde los Potter hasta la Orden del Fénix, vendiendo a los Potter a Voldemort. Y fue por su culpa por los que ellos murieron dejando a Harry huérfano, después de la caída del señor tenebroso Peter se transformó en Sccabers, la rata de Ron, con la que Harry convivió 3 años hasta que Sirius y Remus lo descubrieron y regresó junto a Lord Voldemort.
Umbridge tiene un alto cargo en el Ministerio, estuvo presente en la vista de Harry y casi por su culpa fue expulsado del sitio pero gracias a otra trabajadora, no fue asi. Al ver la colaboración de Dumbledore en Hogwarts y las supuestas mentiras de Dumbledore y Harry acerca que Lord Voldemort había vuelto, Fudge decidió mandarla como suma Inquisidora en el colegio. Una vez allí echaron a Dumbledore y ella fue ascendida a directora, destapó al E.D. y provocó serios problemas a Harry. Pero Hermione se ocupó de ella. Luego se la volvieron a encontrar cuando se supo que ella poseía un Horrocrux, pero al final se lo quitaron.
Alastor "Ojoloco" Moody
Miembro de la Orden del Fénix y trágicamente asesinado por Lord Voldemort. "Ojoloco" Moody impartió clase de DCAO a Harry en su cuarto curso y provocó que él participara en el torneo de los 3 magos, pero eventualmente se descubrió que era un mortífago usurpador. Luego colaboró en las demas guerras y dió varios consejos a Harry.
La única relación que mantiene con Cedric es la de que ambos participaron en el torneo de los 3 magos, y ambos ganaron. Harry y Cedric estaban enamorados de Cho Chang, Cedric se adelantó a Harry a la hora de pedirle a Cho que fueran al baile juntos. En la última prueba los dos llegaron a la copa y decidieron tocarla juntos y supieron que era un traslador. El traslador les llevó a un cementerio donde Peter Pettigrew lo asesinó y más tarde Harry se enfrentó a Lord Voldemort.
Hestia JonesAl parecer a Hestia le caía bien cuando lo conoció en 1995. Fue miembro de la Guardia Avanzada, un grupo de miembros de la Orden del Fénix, que con seguridad escoltó a Harry de 4 Privet Drive a 12 Grimmauld Place. Ella vió a Harry de nuevo en 1997, cuando ella y Dedalus Diggle ayudó a los Dursley a ocultarse de los mortífagos. Ella se sorprendió y se enfadó cuando vió que los Dursley no se sentían orgullosos de Harry, y que incluso no les importaba hacia dónde iría cuando salió de su casa.
Mortífagos y enemigos
Los mortífagos al ser los siervos y trabajadores de Voldemort son enemigos de Harry. Hay muchos mortífagos, los conoció en el cuarto curso en el Torneo de Quidditch cuando arrasaron el campamento y todos atentan contra él pero muy pocos tienen el poder para matarlo ya que Voldemort desea hacerlo.
Lord Voldemort
Lord Voldemort era el enemigo principal de el. Sus destinos se juntan cuando una profecía expresa que un niño tendría el poder para derrotar al Señor Tenebroso.Voldemort decidió actuar para evitar que se cumpliera esa Profecía y aunque dos niños corresponden a la descripción del "Elegido", Voldemort pensó que el hijo de James y Lily Potter, era una mayor amenaza.
Fiel a la profecía, los padres de Harry desafiaron a Voldemort en tres ocasiones y, en su cuarto encuentro, fueron asesinados. Cuando Lily se negó a moverse y permitir el acceso a Voldemort a su verdadero objetivo, su sacrificio voluntario ofreció a Harry una protección tan poderosa, que causó la muerte de Voldemort y que se incrustara en el cuerpo de Harry un fragmento de su alma y así logró traspasarle alguna de sus habilidades que efectivamente marcaron a Harry "como su igual". El cuerpo de Voldemort fue destruido.
Un año más tarde, Lucius Malfoy dejó el Diario de Tom Ryddle en una pila de libros de Ginny Weasley. Sin saberlo tanto Ginny como Lucius (este último probablemente creyendo que el diario estaba encantado simplemente para abrir la Cámara de los Secretos de los Secretos), un fragmento del alma de Lord Voldemort posee a Ginny y la usó para liberar al basilisco de Salazar Slytherin. Cuando finalmente llevó a Ginny a la Cámara, con la intención de utilizar su vida para restaurar la suya, Harry entró en la Cámara para rescatar a Ginny. Cuando Harry demostró las características de un verdadero Gryffindor y la lealtad hacia Albus Dumbledore una vez más al enfrentarse a Voldemort, Fawkes, le trajo el Sombrero Seleccionador, y Harry fue capaz de sacar la espada de Godric Gryffindor. Harry utiliza la espada para apuñalar al Basilisco, y luego clavó uno de sus colmillos en el Diario de Tom Ryddle, como el veneno de basilisco era una de las pocas sustancias capaces de causar daños casi irreparables, Harry, sin saberlo destruyó uno de los Horrocruxes de Voldemort durante los primeros tiempos. Desde el regreso de Lord Voldemort, Harry se ha mostrado muy confundido. Donde quiera que iba, algún aspecto del Señor Oscuro estaba presente. La vida de Harry se llenó de mucha confusión y muertes trágicas, especialmente durante su quinto y sexto año en Hogwarts. Harry ha perdido amigos, mentores, y la familia, todo en medio de la confusión de la guerra. En muchos casos, Harry no está seguro qué hacer, dónde ir, o que se perderá la próxima vez.