suscribete

suscribete

jueves, 31 de marzo de 2016

LUNA LOVEGOOD

"LUNA LOVEGOOD"

DATOS BASICOS
* Nombre: Luna Lovegood (soltera), Luna Scamander (casada).
* Fecha de Nacimiento: 13 de febrero de 1981.
* Familia:
  - Padres: Xenophilius y Pandora Lovegood
  - Esposo: Rolf Scamander
  - Hijos: Lorcan y Lisander Scamander
  - Abuelos políticos: Newt y Porpentina Scamander
* Varita: 1ª Acebo, 2ª Desconocida
* Patronus: Liebre
* Título: Comentarista de Quidditch de Hogwarts.
* Ocupación: Mago naturalista
* Casa: Ravenclaw
* Status: Sangre mestiza.


Luna Lovegood, es una bruja que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1992 hasta 1999 y pertenece a la Casa de Ravenclaw. Es muy común verla con Neville Longbottom y Ginny Weasley, siendo la única de otra casa que se relaciona directamente con Gryffindor.
A pesar de su corta aparición es uno de los personajes más populares de la saga, debido a su extraña personalidad.

Su padre es Xenophilius Lovegood, director de la revista El Quisquilloso, que Luna siempre lee (en ocasiones al revés, asegurando que aparecen hechizos ocultos en ella).
Su madre, Pandora Lovegood, era una bruja muy capaz a la que le gustaba experimentar. Cuando Luna tenía nueve años, un experimento se su madre alió mal y falleció. Luna todavía la echa de menos a veces, pero piensa que la verá otra vez un día después de la muerte.

BIOGRAFIA
ESTUDIOS EN HOGWARTS
* Primeros Años.
  - Luna comenzó a asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1992 y fue seleccionada por el Sombrero Seleccionador para la Casa de Ravenclaw.

* Cuarto Año.
  - Harry encontró a Luna por primera vez a bordo del Expreso de Hogwarts el 1 de septiembre de 1995. Él, Ginny y Neville compartieron un compartimento con ella en el tren. Ella leía una copia de El Quisquilloso al revés. Harry estaba muy inseguro de ella, especialmente cuando resultó que era la única que podía ver a los thestrals. Luna le dijo que él estaba tan cuerdo como ella, lo que no era del todo consolador.
Luna formó parte del Ejército de Dumbledore. Cuando Harry tuvo la visión de que Voldemort estaba torturando a Sirius, Luna junto a Ginny cubrieron el pasillo mientras Harry y Hermione entraban al despacho de Dolores Umbridge.


* Quinto Año.
  - En 1996 Luna acompaña a Harry en el baile de Navidad de Horace Slughorn. En ese año sustituye a Zacharias Smith como comentarista de Quidditch.
En la noche de la muerte de Dumbledore, Luna lucha con varios mortífagos, entre ellos Fenrir Greyback, los Lestrange, Alecto y Amycus Carrow, Antonin Dolohov, Gibbon, Thorfinn Rowle y Travers.
Hacia el final del año escolar 1995-1996, es mucho más aceptada como amiga por parte de Harry, Ron, Hermione y Neville.


* Sexto  y Séptimo Año.
  - Mientras el trío está en busca de los Horrocruxes, Luna junto a Neville y Ginny, lidera el ED y los ters intentan robar la espada de Gryffindor que estaba en el despacho de Dumbledore.
En Navidad, en el tren de camino a Hogwarts, la secuestran por las declaraciones de su padre a favor de Harry. Dobby lleva a Luna a Shell Cotagge, la casa de Bill Weasley y Fleur Delacour, cuando Harry, Ron y Hermione la rescatan de la mansión de los Malfoy.
Ayuda a Harry a averiguar que la Diadema de Rowena Ravenclaw es un Horrocrux llevándolo a la Sala Comú de Ravenclaw. Al final de la batalla de Hogwarts, se la ve a ella junto a Neville.


* Años Posteriores.
  -Luna se convirtió en una muy famosa bióloga del mundo mágico que descubrió y clasificó muchas nuevas especies de animales (a pesar de que nunca encontró el Snorkack de cuerno arrugado, y tuvo que aceptar que su padre podría heberselo inventado). Se casó (bastante más tarde que Harry y compañía) con Rolf Scamander, juntos tuvieron gemelos, Lorcan y Lysander Scamander.

HABILIDADES Y DESTREZAS MAGICAS
A pesar de que Luna era muy joven tenía muchas habilidades mágicas.
  - Duelo: A sus catorce años Luna sobrevivió a la Batalla del Departamento de Misterios.En la Batalla de Hogwarts se las arregó para luchar contra una de las mortífagas más poderosos: Bellatrix Lestrange.
  - Expecto Patronum: Ella aprendió a hacer un patronus copóreo en su cuarto año. Junto al Ejército de Dumbledore. Su patronus tomó forma de liebre.
  - Creatividad: De un solo golpe de varita fue capaz de crear su sombrero de león que rugía para animar a Gryffindor y otro para Ravenclaw con forma de águila que aletea.
  - Magia no verbal: En la batalla de Hogwarts aprendió a usar la magia no verbal aturdiendo a Alecto Carrow sin decir palabras.
  - Liderazgo: A sus dieciséis años ella lideró el Ejército de Dumbledore en la ausencia del trío, junto Neville y a Ginny.
  - Dominio: Luna tiene un sentido de lógica y dominio de sí misma que parece activarse en los momentos de tensión.


ETIMOLOGIA
Luna en América significa Luna (como en España, Rusia, Italia, Bulgaria y Rumanía) que normalmente se relaciona con la locura. Además su apodo Loony también hace referencia a la luna y a la locura pues es la abreviatura de lunática.
Lovegood, es un apellido real y quiere decir "Buen Amor".

CREENCIAS DE LUNA
Luna, junto a su padre, cree en varias cosas que en realidad no existen.
* Criaturas Mágicas.
  - Snorkack de cuerno arrugado.
  - Nargles
  - Torposoplos
  - Blibber maravilloso
  - Gusanos aquavirus
  - Plimpys de agua dulce


* Otras Excentridades.
  - Conspiración Rootfang
  - Ciruela dirigible