suscribete

suscribete

miércoles, 30 de marzo de 2016

MYRTLE LA LLORONA

Myrtle Elizabeth Warren 1929 - 13 de junio de 1943), era una bruja nacida de muggles, que asistió al Colegio de Magia y Hechicería, y se clasificó en Casa Ravenclaw.
Ella fue asesinada en 1943 por le Basilisco de Salazar Slytherin, bajo las órdenes de Lord Voldemort. Ahora, ella es un fantasma que habita en el baño de las chicas del segundo piso (y, ocasionalmente, otros baños) en Hogwarts.
Ella es más conocida como "Myrtle la Llorona"


SU ESTANCIA EN HOGWARTS
Myrtle era una bruja que nació alrededor del año 1929 de madre y padre muggles.
Comenzó sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1939 o 1940. Cuando ella llegó a Hogwarts se clasificó en la casa de Ravenclaw. No era capaz de hacer amigos y se burlaban constantemente de ella y era intimidada por ésto y por su aspecto físico.

Apertura de la Cámara de los Secretos
"ooooh, fue terrible, ocurrió aquí mismo, en este mismo cubículo. Yo me había escondido porque Olive Hornby estaba bromeando acerca de mis gafas. Yo estaba llorando, y luego oí a alguien entrar quería que se fuese, y le grité, pero sólo vi unos horribles ojos amarillos". -- Myrtle le cuenta a Harry, Ron y Gilderoy sobre su muerte.
En 1943, en algún momento de la educación de Myrtle, la Cámara de los Secretos fue abierta por primera vez. La Cámara de los Secretos era una Cámara legendaria construida por Salazar Slytherin y en el interior habita una bestia que sólo su heredero podría controlar. Se creía que el estudiante de Gryffindor, Rubeus Hagrid, había abierto la Cámara, porque fue sorprendido levantando a Aragog (una Acromántula), pero en realidad fue Tom Marvolo Riddle, un estudiante de Slytherin. Hogwarts se enfrenta pronto al cierre ya que los estudiantes muggles estaban siendo misteriosamente atacados por la bestia mítica que vivía en el interior e la Cámara.

MUERTE
"Nadie me extrañaba aún cuando estaba viva. Les tomó horas encontrar mi cuerpo yo sé, yo estaba sentada allí, esperando por ellos. Olive Hornby entró en el cuarto de baño, ¿Estás aquí de nuevo, de mal humor Myrtle?, dijo, porque el profesor Dippet me pidió que te buscara, y entonces vio mi cuerpo ......ooooh, no hay que olvidar que hasta el día de su muerte, me aseguré de que....." -- Myrtle a Harry Potter.
En su último día de vida, Myrtle era objeto de burlas por la estudiante Olive Hornby. Ella se burlaba de las gafas de Myrtle, y en consecuencia, Myrtle comenzó a sollozar. Myrtle se encerró en el cuarto de baño, se sacó las gafas y empezó a llorar. Poco después de que Myrtle había entrado en el cuarto de baño, Riddle entró y empezó a hablar en Páarsel con el fin de abrir la Cámara de los Secretos, cuya entrada estaba oculta detrás de los lavabos. El monstruo de Slytherin salió de la entrada secreta. Myrtle, aún en uno de los cubículos, reconoció la voz de un niño. Abrió la puerta, ella le gritó a Riddle que desapareciera. A la orden de Riddle, el basilisco miró a Myrtle, y sus ojos se encontraron con el monstruo. Mirar a los ojos a un basilisco era un acto fatal, el cuerpo de Myrtle cayó al suelo del baño. Su muerte se dijo fue la que Tom (Lord Voldemort) utilizó para hacer su primer Horrocrux: el diario.


POST-MUERTE
Tras su muerte, Myrtle volvió como un fantasma para poder perseguir a la estudiante Olive en venganza por la burla y el insulto. Olive reclutó la ayuda del Ministerio de Magia para exorcizar a Myrtle, que después fue obligada a permanecer en el Colegio Hogwarts.Myrtle rondaba el cuarto de baño donde había muerto, y fue vista fuera sólo en los otros aseos. Como resultado de su obsesión, su baño favorito era raramente utilizado, y, por tanto disponible para las actividads clandestinas como las ilegales poción de cerveza, siempre y cuando uno no cuente el lugar del acto.

La verdadera importancia de los aseos de Myrtle era que contenía la entrada a la Cámara de los secretos, la casa del basilisco de Salazar Slytherin. En el año escolar 1992-1993, la Cámara se abrió de uevo, cincuenta años después de su apertura anterior, por una estudiante de Gryffindor de primer año, Ginny Weasley, que estaba poseída por el causante de la apertura anterior, Tom Riddle. El diario era un Horrocrux, a pesar de que fue descrito como una "memoria" en el momento. Myrtle más tarde inundó el cuarto de baño en un ataque de resentimiento cuando Ginny intentó deshacerse del diario arrojándolo porr uno de los baños de Myrtle. Hermione Granger utiliza el baño de Myrtle en 1992 para preparar la Poción Multijugos, que Harry Potter y Ron Weasley utilizaron para suplantar a los alumnos de Slytherin Gregory Goyle y Vincent Crabbe. Así disfrazados, entraron en la sala común de Slytherin para interrogar a Draco Malfoy sobre la Cámara de los Secretos. Aprendieron que, de acuerdo con el padre de Draco Malfoy, Lucius Malfoy, qeu la última vez que la cámara se abrió una sangre sucia fue asesinada. Harry y Ron se enteraron más tarde por Aragog, la Acromántula, que la estudiante asesinada había sido asesinada en un cuarto de baño, y Harry se dio cuenta de que la estudiante debía de haber sido Myrtle.
Myrtle se sintió halagada por la petición de Harry que le cuente la historia de su muerte, la manera de la que fue uno de los eventos más importantes e interesantes e su corta vida. Es posible que Harry fue el primero que lo tratara como algo por lo que vale la pena preguntar. Myrtle sólo recordaba haber visto un par de ojos enormes, pero ni Harry ni Ron reconocieron esto como un indicio de que el monstruo era un basilisco. Hermione había deducido ya la naturaleza del mosntruo por la investigación en la biblioteca antes de que ella fuese petrificada, por lo que la idea de Myrtle no era de importancia práctica.

Durante el año escolar 1994-1995, el Colegio Hogwarts acogió el Torneo de los Tres Magos. Antes de la segunda tarea, el campeón tuvo que resolver el enigma del huevo de oro, que, cuando se abre, emite un chillido áspero. El secreto era que el ruido se convertía en habla cuando se oía bajo el agua. Un campeón, Cedric Diggory, decidió meditar sobre la psita en el baño de los prefectos. Myrtle espiaba a Cedric en la bañera, le admitió a Harry que Cedric estuvo mucho tiempo para averiguarlo, y casi todas las burbujas en el baño habían desaparecido en el momento que lo descubrió. Cedric más tarde sugirió a Harry Potter que él tomara un baño en el baño de los prefectos y llevara su huevo. Con ayuda de Myrtle, Harry fue capaz de descifrar el enigma. Myrtle también se le apareció a Harry mientras él estaba en el Lago Negro, y le indicó la dirección correcta para encontrar el pueblo de las sirenas, lo que le ayudó a llegar a los rehenes antes que otros campeones. Ese mismo año, Myrtle brevemente vió alguna poción multijugos en los drenajes y le preguntó a Harry si había estado haciendo poción ilegal otra vez, lo cual negó. Harry (o más bien Hermione) investigó las sospechas de Myrtle, que podía haber sido descubierto mucho antes de que Barty Crouch Jr se hiciera pasar por Alastor Moody.

En 1997. Draco Malfoy confió en Myrtle la Llorona su fallido intento e matar a Albus Dumbledore. Myrtle lo consoló, tenía la sensación de que él la entendía, aunque en realidad su situación no era nada que ver con la suya. Cuando Draco y Harry tuvieron un duelo violento, Myrtle, como siempre, disfrutó del espectáculo. La última vez que la ve Harry es cuando Severus Snape le ordenó salir del baño. Se desconoce si ella participó en la Batalla de Hogwarts.

APARIENCIA FISICA
Myrtle era una estudiante con pelo corto lacio oscuro (comúnmente se lo ataba con dos coletas), tenía granos y gafas gruesas. Ella murió en 1943 y se convirtió en un fantasma, vistiendo su uniforme escolar para toda la eternidad.


RASGOS
Myrtle fue acosada constantemente durante sus estudios en Hogwarts, tanto por su aspecto físico y su personalidad. Myrtle casi nunca sonreía, y se llevaba una gran ofensa a la menor excusa, llorando ríos de lágrimas y lamentos. Ella estaba molesta con frecuencia y hasta trató de suicidarse, hasta que ella se dio cuenta de que ya estaba muerta. Myrtle tendía a ser feliz cuando algo malo le pasaba a otros estudiantes, como cuando Hermione Granger se transformó accidentalmente en un gato, con orejas y una cola. Ella, sin embargo, parecía ser atraída por algunos estudiantes de sexo masculino, como Harry Potter y Draco Malfoy. Myrtle también parece estar desesperada por apegarse a las personas que eran amables con ella, ya que siempre coqueteó con Harry Potter, y mostró su desesperación por encontrar el amor al espiar a los estudiantes como Cedric Diggory, mientras se bañaba en el baño de los prefectos. A Myrtle le gustaba tomar baños de burbujas cuando estaba viva, debido a "todas las burbujas bonitas".

RELACIONES
* Harry Potter
"Harry, si mueres allá abajo, podremos compartir mi retrete" -- Myrtle a Harry
Durante sus estudios en el Colegio Hogwarts, Harry le parecía agradable a Myrtle, y desarrolló amor por él. Mientras Harry iba a ir a la Cámara de los Secretos, Myrtle le ofreció compartir su retrete con él si moría. Ella también estaba más que feliz de ayudar a Harry durante sus estudios en Hogwarts, con cualquier tarea, durante su segundo año le ayudó a resolver el misterio de la Cámara de los Secretos y en su cuarto año le ayudó a resolver el misterio de la segunda prueba del Torneo. Durante su cuarto año, Myrtle demuestra un alto nivel sexual hacia Harry mientras se bañaba en el baño de los prefectos, lo que le hace sentir incómodo ya que no corresponde a sus sentimientos de atracción.



* Draco Malfoy.
"Myrtle. No... No.... dime lo que está mal... te puedo ayudar...
Draco: Nadie me puede ayudar". -- Myrtle y Draco antes de que Harry usara Sectumsempra

Myrtle también se llevaba bien con Draco Malfoy, quien fue al mismo tiempo enemigo de Harry Potter en Hogwarts. A pesar de tener prejuicios en contra de los nacidos muggles y el constante acoso y amenaza a Hermione Granger por ser nacida de muggles, los dos lograron volver a acercarse tanto como se necesario para la comodidad de la compañía. Se hicieron amigos mientras ella lo consolaba durante su sexto año, Draco ese año se había convertido en un mortífago y fue sintiendo las tensiones de que era necesario asesinar a Albus Dumbledore. Él compartió sus sentimientos y pensamientos con Myrtle, que lo escuchó y lo consoló. También ella parece haber tomado la preferencia de Draco a Harry, ya que Harry nunca la visitiba cuando se lo pedía.

* Olive Hornby
Olive Hornby y Myrtle fueron enemigos por mucho tiempo. Olive se burlaba de Myrtle por sus gafas en la escuela y constantemente la intimidaba. Cuando Myrtle estaba llorando en el baño y luego fue asesinado por el basilisco, fue Olive quien vio por primera vez su cuerpo muerto. Myrtle quería vengarse de Olive y le acechaba a donde ella iba recordándole que era culpa de que ella estuviese muerta y lo horrible que era. Myrtle incluso llegó a interrumpir la boda de su hermano, aunque eso fue suficiente para que Olive se dirigiera al Ministerio de la Magia para que le exigieran a Myrtle que vuelva a Hogwarts. Myrtle afirmó que no la olvidó hasta el día de su muerte.

* Peeves
"Myrtle: ¿Creen que no sé como me llama la gente a mis espaldas? ¡Myrtle la gorda! ¡Myrtle la fea! ¡Myrtle la desgraciada, la llorona, la triste!
Peeves: Se te ha olvidado la llena de granos (Myrtle se larga a llorar y Peeves le lanza cacahuetes mohosos) ¡Llena de granos! ¡Llena de granos!" -- Peeves insulta a Myrtle

Ambos, Peeves y Myrtle residían en la escuela y eran conocidos como molestos. A Myrtle no le gustaba Peeves porque disfrutaba molestándola como lo hizo con todo el mundo. En el cumpleaños de muerte de Nick Casi Decapitado, Peeves y Myrtle lo encontró en el momento perfecto para causar problemas. Peeves llamó a Myrtle, Myrtle no parecía feliz de verlo, pero Peeves le informó que Hermione estaba hablando de ella. Myrtle asumiendo que ella estaba hablando a sus espaldas y se escapó llorando, Peeves parecía disfrutar de su dolor y comenzó a arrojarle cachuetes. Myrtle más tarde le dijo a Harry, Ron y Hermione que Peeves la hizo enojar tanto que quería suicidarse, pero luego, por supuesto, recordó que ya estaba muerta.

* Ron Weasley
"Tal vez Tom Riddle tuvo treinta TIMOs o consiguió dominar al calamar gigante. Quizás asesinó a Myrtle, nos ha hecho un favor a todos..." -- Ron Weasley sin saberlo, adivina correctamente que Tom Riddle asesinó a Myrtle.
Ronald Weasley y Myrtle parecían no tener una relación muy buena. Ron fue muy contundente a ella en la que generalmente se molestaba y empezaba a llorar. Un ejemplo de esto es cuando ella les dice que alguien lanzó un diario en ella en la que le recuerda que no puede hacerle daño y ella le grita. Ron parecía pensar que era rara, pero tenía miedo de ella cuando se puso de pie y le perforó el estómago y la cabeza para demostrar su punto. Ron también le molestó acerca de mantener en secreto a una persona como Draco Malfoy. Ron también hizo un comentario diciendo que Tonks estaba empezando a parecerse a Myrtle cuando Sirius murió. Esto probablemente no era un elogio a Tonks, ya que Myrtle siempre parecía triste y enojada.


* Hermione Granger
Se ha demostrado que Myrtle no se llevaba bien con Hermione en lo más mínimo. En la fiesta de cumpleaños de muerte de Nick Casi Decapitado, Hermione le dijo a Harry y a Ron como Myrtle era horrible y quiejosa. Peeves la escuchó y llamó a Myrtle. Peeves le dijo a Myrtle que Hermione estaba hablando de ella. Myrtle sabía que debía estar hablando a sus espaldas como la mayoría de los estudiantes lo hacían, sin embargo, Hermione, que no quería herir los sentimientos de Myrtle trató de decirle a Myrtle como ella sólo decía lo guapa que estaba Myrtle esa noche. Sin embargo, Myrtle no creyó esto y le gritó a Hermione por mentir a sus espaldas y se fue llorando.
Para preparar la poción multijugos Hermione estaba en el baño de Myrtle porque sabía que nadie querría ir allí debido a la presencia de Myrtle, Myrtle parecía fría con Hermione, probablemente debido a que sabía que Hermione estaba hablando mal de ella en la fiesta. Myrtle tuvo gran placer al verla convertida en gato por la poción. Myrtle se burlaba y se reía de Hermione para que ella supiera lo que se siente al ser víctima de burlas. Harry nunca había visto a Myrtle más feliz que cuando estaba haciendo una broma a Hermione.

* Nick Casi Decapitado
Es desconocida la relación de Myrtle con Nick, aunque se sabe que él la invitó a su fiesta de cumpleaños de muerte. Nick probablemente la invitó, ya sea porque le gustaba, o  porque se sentía mal porque ella tambiéen era un fantasma. Nick y Myrtle no parecen tener el mismo punto de vista de la muerte. Nick, por supuesto, celebra y Myrtle está muy ofendida y delicada al respecto, aunque a veces le gusta hablar de ello.

* Cedric Diggory
En el año del Torneo de los Tres magos, Diggory fue recibido por Myrtle en el baño de prefectos en el 5º piso. Cuando Harry tomó su huevo de oro en el baño, Myrtle le habló de Diggory y se refirió a él como "El Hermoso"