suscribete

suscribete

lunes, 25 de abril de 2016

RON WEASLEY

RONALD BILIUS WEASLEY

DATOS BÁSICOS
* Nombre Completo: Ronald Bilius Weasley
* Fecha de Nacimiento: 1 de marzo de 1980
* Status de Sangre: Sangre pura.
* Estado Civil: Casado con Hermione Granger.
* Títulos: Prefecto, guardián, auror, tesorero de la PEDDO
* Familia:
  - Abuelos: Cedrella Weasley, Septimus Weasley, Sr. y Sra. Prewatt
  - Padres: Arthur y Molly Weasley.
  - Tíos: Gideon Prewett, Fabian Prewett, Bilius, dos tíos sin idenficar.
  - Hermanos: Bill Weasley, Charlie Weasley, Percy Weasley, Fred Weasley, George Weasley, Ginny Weasley.
  - Hijos: Rose y Hugo Weasley
  - Cuñado: Harry Potter
  - Sobrinos: James Potter, Albus Potter, Lily Potter
* Boggart: Acromántula
* Varita: Fresno 30,48cm pelo de cola de unicornio, sauce 35,56cm pelo de de cola de unicornio, castaño 23,495cm nervio de dragón
* Patronus: Jack Russell Terrier
* Ocupación: Auror y Co-propietario de Sortilegios Weasley
* Casa: Gryffindor


Ronald Bilius Weasley, nacido el 1 de marzo de 1980, es el hijo de Arthur y Molly Weasley, siendo el sexto de siete hijos, y el varón más joven. Ron creció en el hogar de su familia, La Madriguera, cerca de la villa de Ottery St. Catchpole en Devon. Ron tiene cinco hermanos, Bill, Charlie, Percy, Fred y George, y una hermana pequeña llamada Ginny.
A los once años fue aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y empezó sus estudios mágicos el 1 de septiembre de 1991 y fue seleccionado para la casa Gryffindor. Desde el primer año, se convirtió en el mejor amigo de Harry Potter y de Hermione Granger, quien años más tarde sería su esposa.
Es pelirrojo como tods en su familia, alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Ha vivido rodeado de magos dese que nació y es quién enseña a Harry muchas cosas cotidianas para los magos, como el Quidditch, su deporte favorito y el ajedrez mágico.
Ron está presente casi todo el tiempo en la acción a lo largo de la serie, gracias a su amistad con Harry. Es interpretado en las películas por el actor Rupert Grint.

FAMILIA
Rones el sexto de los siete hijos de la familia Weasley, en la que todos son magos. Sus padres Arthur y Molly, sus hermanos mayores se llaman, Bill, Charlie, Percy, Fred Y George y una hermana menor, Ginny.
Los Weasley viven en una casa llamada La Madriguera.
Son mal vistos en la comunidad mágica porque dicen, son traidores a la pureza de sangre.


BIOGRAFIA
* Educación en Hogwarts.
* Primer Año.
  - En el primer año en Hogwarts Ron se convierte en el mejor amigo de Harry y Hermione, y los tres pertenecen a Gryffindor.
Al final de la entrega Ron, en el ajedrez mágico, permite que su pieza sea sacrificada para que Harry y Hermione puedan avanzar para salvar a la Piedra Filosofal. Abus Dumbledore, otorga a Ron 50 puntos, por "el mejor juego de ajedrez que se haya visto en Hogwarts desde ahce muchos años". Estos puntos de último minuto, ayudan a Gryffindor a ganar la Copa de las Casas.


* Segundo Año.
  - En el segundo año Ron convence a sus hermanos Fred y George a volar en el auto encantado de su padre, un Ford Anglia, hasta la casa de los tíos de Harry.
Ron y Harry lo usan para viajar al colegio, ya que Dobby ha sellado la entrada a la plataforma.
EN ese año, Ron, Harry y Hermione descubren que la Cámara de los Secrteos ha sido abierta por el Heredero de Slytherin.
Cuando Hermione es petrificada, Ron y Harry trabajan en conjunto sin ella. Ron es obligado a enfrentar su mayor temor: las arañas, dentro del Bosque Prohibido, una araña gigante llamada Aragog, casi los asesina, pero el coche volador aparece para salvarlos.
Descubren la entrada a la Cámara de los Secretos, donde acuden para salvar a Ginny Weasley.


* Tercer Año.
  - En el tercer año, la rata de Ron, Scabbers, se extravía y culpa al gato de Hermione y los dos se pelean.
Mientras Buckbeak el hipogrifo, es llevado a juicio y Harry, Ron y Hermione van a verlo el día de la ejecución, descubriendo a Scabbers en al cabaña.
Scabbers se escapa y Ron la atrapa frente al Sauce Boxeador, y es arrastrado por el Grim hasta la Casa de los Gritos. Poco después y tras un hechizo se descubre que Scabber en realidad es Peter Pettigrew.
Ron es llevado a la enfermería, mientras Harry y Hermione van a salvar a Sirius Black.

* Cuarto Año.
  - En el cuarto año, Ron y Harry tienen su primera pelea seria después de que Harry fuera elegido como Campeón en el Torneo de los Tres Magos, aunque Harry no hizo trampa.También son malos momentos para Ron ya que se enfada mucho al ver a Hermione con Viktor Krum


* Quinto Año.
  - En el quinto año, Ron es seleccionado como prefecto de Gryffindor junto con Hermione.
Ron demuestra su lealtad a Harry cuando sus compañeros implican que Harry miente acerca del regreso de Lord Voldemort.
Ron apoya a Hermione la propuesta de enseñar a los estudiantes como prácticar la Defensa Contra las Artes Oscuras. Ron ayuda a fundar el grupo denominado Ejército de Dumbledore.


* Sexto Año.
  - En el sexto año, cela a su hermana Ginny de sus eventuales novios y citas, y se molesta al berla besándose con Dean Thomas. Comienza a salir con Lavender Brown, y los celos de Hermione son evidentes y dejan de hablarse durante algún tiempo. Aunque esa relación no dura mucho, y Ron y Hermione vuelven a reconciliarse.


* Séptimo Año.
  - En el séptimo año, Ron y Hermione no asisten a Hogwarts para acompañar a Harry en su búsqueda de los Horrocruxes.
En esa búsqueda, debido a los malos pensamientos que le causa el guardapelo, Ron deja a Harry y Hermione y desaparece, lamentó su decisión y al no poder regresar a ellos otra vez, es guiado gracias al Desiluminador.
Ron salva a Harry de no ahogarse y destruyen el guardapelo, al encontrar la espada de Gryffindor.
En este año, Ron es besado por Hermione.



2017
En el epílogo, 19 años después de la caída de Lord Voldemort, Ron está casado  con Hermione y tienen dos hijos: Rose, quien asiste por primera vez a Hogwarts ese año, y un hijo menor llamado Hugo, a quien le faltan dos años para ingresar en Hogwarts. Él y Harry trabajan para el Ministerio de Magia como Aurores y han ayudado a mejorar el Ministerio, el cual ahora es muy diferente. Antes de convertirse en Auror, Ron se unió a George en Sortilegios Weasley, el cual se convirtió en un negocio muy lucrativo.