suscribete

suscribete

sábado, 21 de mayo de 2016

DIRECTORES DE HOGWARTS

HISTORIA
El director es el máximo dirigente de Hogwarts, Escuela de Magia y Hechicería. Se ignora desde cuando existe el cargo, ya que los Fundadores debían desempeñarlo conjuntamente. Posiblemente, el primer director único de Hogwarts fuese el último Fundador vivo.

Entre las funciones del director, destaca la organización de la escuela así como la contratación y despido de profesores, a los que también puede aumentar el sueldo. El puesto de director implica tanto trabajo que el profesor no puede seguir impartiendo su asignatura, como vemos con Dumbledore y Snape. Su cargo está a disposición del Consejo Escolar, que puede destituirlo por votación.

Se espera que un director permanezca en el cargo hasta la muerte, mérito por el cual su retrato se cuelga en el despacho principal. Existen excepciones, como Severus Snape, controvertido director por el que Harry Potter luchó por ver su retrato colgado. Snape abandonó el cargo antes de morir, por lo que según la tradición no podría tener retrato. Se desconoce también si el retrato es encargado a un artista o si aparece mágicamente, pero un año después de la muerte de Dumbledore, y siendo considerado un apestado por los magos tenebrosos, su imagen sí se aprecia en el despacho.

Según Rowling, los directores y directoras se suceden continuamente, en una norma no escrita de equidad, aunque no siempre se cumple. Ha habido mismo número de directores que de directoras. Haber sido el anterior subdirector podría ser un requisito, pero parece más cuestión de méritos y de experiencia. El subdirector de Hogwarts es un cargo de ayuda al director, pero que también tiene competencias exclusivas como la revisión del pergamino mágico donde se apuntan todos los recién nacidos mágicos de Reino Unido e Irlanda. El subdirector también se encarga de la ceremonia del Sombrero Seleccionador, y puede tomar el mando del colegio en casos de necesidad o ausencia del director. El director de Hogwarts tiene un despacho exclusivo, escoltado por un par de gárgolas que exigen contraseña, y tiene forma circular. Existe contradicción sobre su ubicación, ya que se ha situado en el segundo piso como en el séptimo, en una torre. Además de los retratos de antiguos directores, que podrían tener un hechizo de permanencia para evitar su traslado, se guarda el Sombrero Seleccionador.

DIRECTORES CONOCIDOS

*Godric Gryffindor
Godric Gryffindor es el fundador de la casa Gryffindor, y uno de los cuatro Fundadores de Hogwarts. Vivió hace mil años. Se conocen sus aptitudes para el duelo, siendo el mejor duelista de su época. Al ser fundador se convierte en un director.
*Helga Hufflepuff
Con otros tres grandes magos de la época fundó hace mil años la escuela Hogwarts, y particularmente la casa Hufflepuff. El Sombrero dice que "la pobre Helga" se quedaba con los estudiantes que los otros no querían. Esto no significa que los Hufflepuff sean los peores (aunque muchos lo piensen). Un claro ejemplo es Cedric Diggory, representante de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos. Al ser fundadora se convierte en directora.
*Rowena Ravenclaw
Junto con otros tres grandes magos de la época, fundó la escuela Hogwarts, y particularmente la casa Ravenclaw. Rowena es representada como una bruja bella, aunque austera e intimidante. Su media sonrisa parece interrogadora, y tenía el cabello rizado. Es considerada la bruja más brillante de su época. Al ser fundadora se convierte en directora.
*Salazar Slytherin
Junto con otros tres magos, fundó la escuela Hogwarts. Salazar Slytherin era un adalid de la supremacía de la sangre pura que creía que sólo aquellos magos y brujas de sangre pura debían ser aceptados para estudiar en Hogwarts. Tuvo una pelea con Godric Gryffindor, lo que le hizo más tarde abandonar la escuela. Él fundaría la Casa Slytherin. Existe una teoría histórica muy defendida por algunos magos, que sostiene que Salazar regresó a Hogwarts para reconciliarse con los otros Fundadores y morir en el castillo.
*Everard
Las fechas en que estuvo en el cargo son desconocidas. Antiguo Director de Hogwarts cuyo retrato está colgado en el despacho del director. Everard es particularmente famoso y como resultado de ello su retrato cuelga en bastantes instituciones mágicas, incluyendo el ministerio de magia. De cara cetrina y con flequillo oscuro.
*Dexter Fortescue
Las fechas en que estuvo en el cargo son desconocidas. De nariz roja, el profesor Fortescue es un mago corpulento con sordera, la cual resuelve con un audífono. Fortescue fue una vez director del colegio Hogwarts. Ahora su retrato se mantiene en la oficina del Director del colegio.
*Dilys Derwent
Estuvo en el cargo durante 1741 y 1768. Derwent tiene unos grandes rizos plateados. Sus retratos se mantienen en el despacho del director de Hogwarts y en el área de admisión en San Mungo, debido a su celebridad. Dumbledore recurre a su retrato cuando Harry tiene la visión del ataque de Arthur Weasley.
*Phineas Nigellus Black
Fue el director de Hogwarts hasta 1925, momento de su muerte. Director "más impopular" de la historia de la escuela. Fue Slytherin. Casado con Úrsula Flint y padre de Sirius II, Phineas, Cygnus; Belvina; Arcturus.
*Armando Dippet
Estuvo en el cargo desde principios del siglo XX hasta mediados, aproximadamente. Muy criticado por algunos (Rita Skeeter escribió la biografía Armando Dippet: Maestro o Imbécil) se enfrentó durante su gestión a la primera apertura de la Cámara de los Secretos, en 1942. Dippet mantenía tensas relaciones con algunos de sus profesores, como Silvanus Kettleburn, al que puso en periodo de prueba en hasta sesenta y dos ocasiones. Después de la fallida representación teatral de La Fuente de la Justa Fortuna, Dippet prohibió cualquier tipo de comedia musical en los años venideros.
*Albus Dumbledore
Estuvo en el cargo desde la mitad del siglo XX hasta 1997. Considerado por muchos como el mejor director de Hogwarts de la historia, luchó por impulsar valores de respeto y la unión entre las Casas. Recuperó el Torneo de los Tres Magos durante su cargo. Entre otros profesores, contrató a Severus Snape, Sybill Trelawney y Firenze. Dumbledore fue suspendido en varias ocasiones, como cuando se abrió la Cámara de los Secretos en 1993 o por la Alta Inquisidora, en 1996. Anteriormente profesor de Transformaciones. Es asesinado por el profesor Severus Snape en 1996.
*Dolores Umbridge
Estuvo en el cargo durante 1996. Aprovechando que Dumbledore no encuentra profesor para Defensa Contra las Artes Oscuras, es designada por el Ministerio de Magia. No tarda en proclamarse Alta Inquisidora, y cuando Dumbledore es perseguido por los aurores se asciende a directora. Sin embargo, no tiene acceso al despacho del director. Profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. No abandona la asignatura durante su cargo de dirección.
*Severus Snape
Estuvo en el cargo durante 1997 y 1998. Convirtió su puesto en una ramificación del poder de Lord Voldemort, prohibiendo la entrada a hijos de muggles y persiguiendo a los mestizos. Consintió el estudio y práctica de las Maldiciones Imperdonables y sufrió la sublevación de varios estudiantes. Aunque fue ayudado por los hermanos Carrow, mantuvo casi todo el profesorado del curso anterior, a excepción de la profesora de Estudios Muggles Charity Burbage. Abandonó el cargo antes de la Batalla de Hogwarts, razón por la que su cuadro no debería colgar en el despacho del director, pero Harry pondrá todo su empeño en que se le rindan honores. Anteriormente profesor de Pociones (1981-1996) y Defensa Contra las Artes Oscuras (1996-1997).
*Minerva McGonagall
Estuvo en el cargo desde 1998 hasta una fecha desconocida, pero entre 2008 y 2017. Reconstruye Hogwarts tras la Batalla. McGonagall había sido subdirectora con anterioridad, y había sustituido a Dumbledore en situaciones de crisis, como su destitución en 1993 por el asunto de la Cámara de los Secretos. Anteriormente profesora de Transformaciones (hasta 1998).
Otros Fillius Flitwick: Asume el cargo luego de que Minerva McGonagall se retirara.
*Newt Scamander
Autor de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Desde temprana edad demostró un gran interés en las criaturas mágicas. Ingresó en el Ministerio de Magia, y trabajó en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. Fue el único responsable de la creación del Registro de Hombres Lobo en 1947. Su mayor orgullo es la Prohibición de Reproducción Experimental, que se aprobó en 1965 y ha contribuido eficazmente a impedir que se creen nuevos e indomables monstruos dentro de Gran Bretaña.
*Heliotrope Wilkins
Heliotrope Wilkins fue Directora de la escuela Hogwarts en algún momento antes de Albus Dumbledore. Su retrato cuelga en la Oficina del Director, a fin de dar consejos al actual Director. En el DVD de Harry Potter y la cámara secreta dos discos, en el disco dos se ve en la oficina de Dumbledore el retrato de Heliotrope Wilkins, por lo que alguna vez fue directora de Hogwarts.