suscribete

suscribete

viernes, 6 de mayo de 2016

LUMOS

"Lumos"
"Lumos" se deriva del latín lumen, que significa "luz".
El Encantamiento para Encender Varitas (Lumos) es un hechizo que hace que la punta de la varita del lanzador se encienda. Su contra-hechizo es el Encantamiento que Extingue las Varitas, Nox.

HISTORIA
A pesar de su aparente simplicidad, el Encantamiento para Encender Varitas no fue inventado hasta el siglo XVIII. Fue utilizado públicamente por primera vez por Levina Monkstanley, su inventora, en el Ministerio de Magia el año 1772 - para sorpresa de sus compañeros - para ayudarse a buscar una pluma caída.
Sin embargo, Garvin Lügner, un mago alemás, afirmó ser el que había inventado este hechizo mientrasestaba desarrollando su Pólvora de Oscuridad Instantánea. Más tarde se pudo ver que Lügner estaba mintiendo y que su Pólvora de Oscuridad Instantánea no hacía más que bajar ligeramente la intensidad de las luces.


EFECTOS
Uno de los hechizos más simples y útiles de todos, no sólo ilumina la punta de la varita, sino también puede repeler enemigos espectrales como Gytrashes y espíritus malignos.


ENSEÑANZA
Este hechizo es enseñado en las clases de defensa de primer año y se detalla en Las Fuerzas Oscuras. Una Guía para la Autoprotección, otro libro de hechizos y Libro de Hechizos.