suscribete

suscribete

viernes, 13 de mayo de 2016

REVELADOS LOS NOMBRES DE LAS CUATRO CASAS DE ILVERMORNY

En Animales Fantásticos podremos conocer un nuevo colegio de Magia: Ilvermorny. Este colegio es el equivalente estadounidense de Hogwarts y sabíamos que también tendría casas, pero no conocíamos sus nombres… hasta ahora.

Un usuario de Reddit ha encontrado los que parecen ser los nombres de las cuatro casas, escondidos en el código Javascript de la web de Pottermore (algún programador se va a llevar una colleja hoy…).

Los nombres han sido revelados

Según este código fuente de Pottermore, los nombres de las cuatro casas serían:Horned Serpent, Wampus, Thunderbird y Pukwudgie.

Aparte de la mención a una “serpiente”, que puede recordar a Slytherin, estos nombres en principio no nos dicen mucho más, pero un poco de investigación en Internet puede arrojar un poco de luz y explicar la posible relación de estos nombres con el Colegio Mágico de Ilvermorny.
* La Serpiente Cornuda (Horned Serpent) aparece en la mitología de muchas culturas Nativas Americanas. Los detalles varian entre las tribus, pero muchas de las historias asocian esta figura mística con el agua, la lluvia, los rayos y los truenos. Las Serpientes Cornudas eran componentes importantes de los complejos ceremoniales de la prehistoria Norte Americana.
* El Wampus es una criatura del folklore americano, descrita como una versión terrorífica de un puma.
* El Thunderbird es una criatura legendaria en la cultura de algunos indígenas Norte Americanos. Se le considera un ave sobrenatural de gran poder y fuerza. Es especialmente importante (y frecuentemente representado) en el arte, canciones e historias de muchas culturas del Noroeste y las gentes del Sudoeste americano, los Grandes Lagos y las Grandes Llanuras.
* El Pukwudgie es un ser del folklore Wampanoag, de unos 60 o 90 cm de altura. Su forma es similar a la humana, pero con narices, dedos y orejas más largos. Su piel suele ser gris y en ocasiones brillan.
Como véis los nombres parecen tener un estilo bastante marcado, relacionado con la mitología norteamericana, especialmente con la de los nativos americanos, lo cual encajaría con la historia de Ilvermorny, pues JK Rowling ha revelado que los antiguos indios norteamericanos tienen mucha influencia en este Colegio.

Además, no podemos evitar crear una relación entre las casas de Ilvermorny y las de Hogwarts, especialmente tras ver la mención a una serpiente entre las casas.

¿Sería la Serpiente Cornuda un equivalente a Slytherin? En ese caso… ¿Wampus sería el Gryffindor norteamericano? (Puma -> León). El ave Thunderbird podría corresponderse con Ravenclaw y el Pukwudgie (que parece tener un nombre más humilde y menos épico) con Hufflepuff.

Esta relación puede parecer demasiado obvia, por lo que habrá que esperar hasta conocer mejor la identidad y estilo de cada casa.

Hasta que JK Rowling o Pottermore lo confirmen esta información seguirá siendo un rumor, pero dadas las circunstancicas y la fuente de la información, este rumor parece ser totalmente cierto.