suscribete

suscribete

viernes, 25 de noviembre de 2016

GELLERT GRINDELWALD

DATOS BASICOS:
* Nombre: Gellert Grindelwald
* Fecha de Nacimiento: antes de julio de 1882
* Muerte: 28 de Marzo de 1998 (116 años)
* Estatus de Sangre: Pura
* También Conocido como: Señor de la Muerte
* Familia:
  - Tía Abuela: Bathilda Bagshot
* Varita:
  - Desconocida
  - 38cm, Saúco, Nervio de pelo de cole de Thestral (anteriormente)
* Lealtad:
  - Reliquias de la Muerte
  - Durmstrang
  - Ejército de Gellert Grindelwald
  - Nurmengard



Gellert Grindelwald (n. Antes de julio de 1882 - f. 28 de marzo de 1998) fue un mago inglés-búlgaro de sangre pura y el más oscuro y peligroso Mago Tenebroso conocido en cualquier lugar del mundo mágico, siendo solo superado por lord Voldemort. Así como la principal búsqueda de Voldemort era volverse inmortal, y así como la de Herpo el Loco era experimentar las ramas más oscuras de la magia, la de Grindelwald era reunir las tres Reliquias de la Muerte(la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad), ya que eso lo convertiría en el "Señor de la Muerte" y sería el mago más poderoso de todos los tiempos en cualquier clase de magia.

Estudió en Durmstrang, donde comenzó a hacer experimentos de magia oscura. Estos resultaron excesivamente crueles para los directores y acabaron expulsándolo. Ya expulsado, se mudó al Valle de Godric, en Inglaterra, donde tenía a su único pariente con vida, la famosa historiadora de magia Bathilda Bagshot. Ella lo describió como un joven amigable y de carácter encantador que podría ganarse la confianza de cualquiera. Era, a los ojos de todos, alguien muy amigable y bello, con el cabello rubio y los ojos azules y penetrantes. Allí entabló, por medio de Bathilda, una profunda amistad con Albus Dumbledore, y una profunda enemistad con sus hermanos Aberforth y Ariana la cual estaba loca. Tal enemistad llegó a duelo, y Grindelwald accidentalmente mató a Ariana, por lo que debió escapar, ya que tenía varias acusaciones, de magia negra en su país como para que lo culparan de un asesinato en Inglaterra.

Dumbledore pospuso muchos años, más de medio siglo, su enfrentamiento con Grindelwald, pero finalmente no pudo soportar más las muertes que este, con la Varita de Saúco, provocaba, y lo derrotó, ganándose la lealtad de la Varita de Saúco y encerrando para siempre en Nurmengard, a Grindelwald. Grindelwald sabía que, en cualquier momento, alguien que supiera de las Reliquias, un mago oscuro, vendría a buscarlo. Durante más de cincuenta años esperó su enfrentamiento final con Lord Voldemort, el nuevo Mago Tenebroso. Este llegó y ambos mantuvieron una breve conversación, hasta que finalmente, Voldemort asesinó a Grindelwald y se dirigió a la tumba de Dumbledore a obtener la varita de su cadáver.

BIOGRAFIA

Vida temprana

Grindelwald nació en 1882, en el seno de una familia de sangre pura. Se desconoce si era supremacista o no, ya que sus ambiciones eran el poder, no la limpieza de las familias ni la pureza de la sangre, aunque es probable qué, como Mago Tenebroso que era, tuviera mayor cariño por la sangre pura que por los nacidos de muggles y los mestizos.
Estudios en Durmstrang
«Educado en Durmstrang. Instituto de magia conocido por su lamentable inclinación a las Artes Oscuras. Desde pequeño fue un mago increíblemente poderoso, al igual que Albus Dumbledore. Sin embargo, mientras que este último se inclinaba por los premios y galardones, Grindelwald buscaba otra cosa. Sus experimentos fueron tales que ni Durmstrang pudo hacer la vista gorda y lo expulsaron un año antes de que terminara su educación.»—La historia escolar de Grindelwald.



Grindelwald estudió por seis años en el Instituto Durmstrang. Las razones por las cuales estudió allí varían. Bien pudo ser por que su nacionalidad era búlgara o eslava, o por el hecho de que en ese colegio podría experimentar sin temor, ya que allí apreciaban las artes oscuras. Su principal objetivo era encontrar las Reliquias de la Muerte, antiguamente pertenecientes a los Peverell, e inició una búsqueda que lo llevó hasta el fabricante de varitas Gregorovitch. Sin embargo, ni en Durmstrang lograron hacer la vista gorda a sus experimentos. Cuando estos empezaron a volverse peligrosos, Grindelwald fue expulsado a finales de 1898. Enfadado por lo "ciegos" que estaban los directores y profesores en cuanto a sus habilidades, el joven de todavía dieciséis años grabó el símbolo de las Reliquias de la Muerte en la pared y todo el mundo lo consideró, hasta el final, como "La Marca de Grindelwald". Grindelwald jamás desmintió tal teoría, probablemente incluso reforzó el rumor de que esa era su propia Marca para no ganarse enemigos ni rivales en la búsqueda de las Reliquias. El símbolo nunca pudo ser limpiado de la pared y hasta el final fue odiado por los estudiantes que habían perdido algún familiar antiguo a manos de Grindelwald o que hubieran tenido mala relación con él en el pasado.


Amistad con Albus Dumbledore
«Fueron tres meses de sueños, locura y desantención de los dos únicos familiares que me quedaban. Lo pagué caro, te lo aseguro...»—Albus Dumbledore.

Enfurecido, Grindelwald se mudó al Valle de Godric, en Inglaterra, donde estaba su tía abuela, la famosa historiadora Bathilda Bagshot. Bathilda confiaba plenamente en Gellert y lo veía como un mago de considerable talento, despreciado por los profesores y pensó que debería hacer amigos para animarlo. Ella tenía una fuerte amistad con Kendra Dumbledore y sus hijos: Albus, Aberforth y Ariana, todos muy tristes por el encarcelamiento de su padre, Percival Dumbledore, por la agresión a tres jóvenes muggle que atacaron y dejaron loca a Ariana. Bathilda presentó a Gellert con Albus, que tenían la misma edad, poco después de la sorpresiva y triste muerte de Kendra a manos de la propia Ariana. Albus era el cabeza de la familia y se sentía humillado de no poder sacar a relucir sus habilidades mágicas. Grindelwald y Albus congeniaron desde el principio, y fundaron un dúo llamado "Los Invencibles Señores de la Muerte", ya que juntos planeaban reunir y compartir las Reliquias de la Muerte, así como usarlas para someter a los muggles que tanto habían dañado a Ariana e instaurar un nuevo orden mundial.



Albus describió más tarde ese tiempo como uno de los peores para su familia, meses de desatención para sus hermanos y de locura y excitación para él. Aberforth odiaba a Grindelwald por mantener a su hermano tan ocupado que no podía cuidar de Ariana. La semana antes del comienzo de clases, el 26 de agosto de 1899, Aberforth le recriminó a Albus su mala manera de actuar con Ariana. Grindelwald, que se encontraba presente, le exigió que no le dijera nada, que era una tontería, y que su pobre hermana no tendría por qué esconderse cuando hubieran sometido a los muggles, hasta le prometió encontrar una cura para ella.



Enfadado, Grindelwald perdió el control y le echó a Aberforth la maldición Cruciatus. Albus, aterrado, lo detuvo y los tres se batieron a duelo. Finalmente, Ariana salió a ayudar con sus propios poderes y, accidentalmente, uno de los tres la mató. Los hermanos quedaron destrozados, y Grindelwald echó a correr. Esa misma noche, se apareció en casa de Bathilda, se despidió, dijo que debía irse urgentemente y escapó de la casa con todas sus cosas, sin que se volviera a oír nada de él por un tiempo.


Guerra de Magos Global

Ascenso al poder
Por entonces, Grindelwald ya sabía que Gregorovitch, un famoso fabricante de varitas búlgaro, poseía la tan ansiada Varita de Saúco, y alardeaba de como podía estudiar su poder y crear varias para sí, incrementando incluso, su poder. Sin embargo, Grindelwald se enteró de donde vivía y, una noche, cerca del año 1901, se apareció allí velozmente y robó la varita. Aunque fue sorprendido, Grindelwald escapó por un ventanal antes de que Gregorovitch pudiera hacer nada.


La Guerra
Haciendo uso de la varita, Grindelwald decidió que debía cumplir el tan ansiado objetivo que tenía con Albus: la conquista y creación de un Imperio Mágico Mundial sobre los muggles. Se apodó a sí mismo el "Señor de la Muerte", pese a no haber encontrado las otras dos reliquias, y utilizó el lema "Por el bien mayor" para justificar todos los asesinatos que cometió con tal de ascender al poder. Mientras iba ganando más y más poder, se ganó como seguidores a varios magos oscuros famosos y los utilizó. Cada vez que mataba a alguien, convertía su cuerpo en un Inferius para que le fuera útil.Para asegurarse el poder para siempre, Grindelwald construyó una cárcel mágica llamada Nurmengard, en la cual encerró a todos los que se oponían a su Imperio. La Guerra de Magos Global duró alrededor de cuarenta años o más, y Grindelwald siguió haciéndose más y más poderoso con su ejército oscuro. Sin embargo, aún debía enfrentarse a un problema, la cólera de Albus Dumbledore. Ambos se tenían respeto y miedo mutuo, por lo que Dumbledore no actuó en su contra, mientras que Grindelwald no se atrevió a intentar conquistar Gran Bretaña. Grindelwald sabía que el mayor miedo de Dumbledore saber cual de los dos mató a Ariana realmente, y más aún de ser él. Los dos pospusieron el enfrentamiento por años.Mientras Dumbledore rechazaba por tercera vez el puesto de Ministro de Magia y se ocupaba de enseñar Transformaciones en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria, Grindelwald seguía reuniendo un ejército, tanto en los muggles como en los magos. Se dice que tenía tratos con Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial de los muggles, aunque nunca se confirmó.


El Ocaso de Grindelwald
En 1945, Dumbledore se hartó de soportar las noticias de cuanta gente moría en Europa Continental por culpa de Grindelwald, y decidió finalmente ceder a los ruegos de la Comunidad Mágica e intervenir. En persona y en solitario fue en busca de su viejo amigo y compañero y lo enfrentó. El resultado fue un duelo de magos entre ambos viejos amigos. El enfrentamiento duró tres horas y, los que lo presenciaron, recordarían ese como uno de los más increíbles duelos de magos del mundo. Durante la batalla, Albus desarmó a Grindelwald, quitándole la Varita de Saúco y, contra todo pronóstico, ganando su lealtad. Dumbledore se la quedó, y el duelo culminó con la derrota definitiva de Grindelwald, la dispersión de su ejército, y el fin de la Guerra de Magos Global.


Período en Nurmengard
Tras su derrota definitiva, todos los opositores fueron liberados de Nurmengard y el propio Grindelwald fue encerrado en la torre más alta de allí. Se cree que la prisión comenzó a ser utilizada del mismo modo que Azkaban (una prisión de magos tenebrosos) a partir de ahí. Durante su período en Nurmengard, que duró cincuenta y tres años, Grindelwald cayó en un estado deplorable. Estaba muy delgado, su túnica raída y destrozada, y su aspecto apuesto y hermoso del pasado declinó por completo. Encerrado, Grindelwald comenzó a sentir arrepentimiento por las cosas horribles que había hecho, y no pensaba en otra cosa que en la muerte y como, a partir de ese momento, la ansiaba.



Muerte
Desde un principio, Grindelwald supuso que todos los magos tenebrosos que supieran de las Reliquias intentarían quitarle la Varita de Saúco. Tan solo unos cinco años después de su arresto, se alzó Lord Voldemort y su organización los Mortífagos. Grindelwald no tenía ninguna esperanza de ser liberado, pero sabía que Voldemort vendría a buscarlo para averiguar donde estaba la Varita. En 1997, Voldemort conquistó Gran Bretaña y la puso bajo su mando. Para matar a Harry Potter, decidió robar la Varita de Saúco.
Luego de buscar y torturar a Gregorovitch, este le contó a Voldemort de su robo a manos de Grindelwald, aunque no sabía el nombre. Sin embargo, Voldemort sí conocía a Grindelwald y marchó a Nurmengard, a donde llegó el 28 de marzo de 1998. La fortaleza era a prueba de Aparición, por lo que Voldemort debió caminar hasta la celda del Mago Tenebroso. Este, viejo y débil y dormido en un camastro, despertó y no tuvo el más mínimo miedo de Voldemort, llegando incluso hasta llamarle por su nombre y diciendo que esperaba que viniera pronto.
Voldemort le ordenó decirle donde estaba la Varita, pero Grindelwald se negó a hablar por cuenta propia, diciendo que no temía a la muerte, que la Varita jamás sería suya (en lo que tenía razón) y que simplemente acabara con él. Enfadado por la negativa del Mago Tenebroso, Voldemort mató a Grindelwald mediante el maleficio asesino. A pesar de que Grindelwald no delató a Dumbledore, Voldemort supo que la Varita estaba en su tumba con él, por lo que murió prácticamente en vano. Cuando Harry quedó atrapado con Dumbledore en el Limbo, Dumbledore le dijo a Harry que esperaba que Grindelwald se hubiera dado cuenta de sus errores, y que mentirle en la cara a Voldemort hubiera sido su forma de disculparse con él por lo de Ariana.

HABILIDADES MAGICAS Y DESTREZAS

* Artes Oscuras: Al ser considerado el Mago Oscuro más poderoso de toda la historia, superado solo por Lord Voldemort, es de suponer que fuera muy bueno en dicha rama de la magia.
* Duelista: Grindelwald era conocido por ser un hábil duelista, siendo que el único capaz de derrotarlo fue Albus Dumbledore en 1945.
* Oclumancia: Grindelwald debía conocer la Oclumancia. Lord Voldemort, famoso porque casi nadie era capaz de mentirle por su habilidad en Legeremancia, no pudo sonsacarle a Grindelwald el paradero de la Varita de Saúco. Incluso estando Grindelwald en el estado más débil posible (moribundo, sin varita y encerrado por más de cincuenta años) fue capaz de mentirle, lo que significa que debió de ser un mago extremadamente hábil en Oclumancia.

RELACIONES

Bathilda Bagshot
La famosa historiadora de magia Bathilda Bagshot, autora del libro Una Historia de la Magia, era la única pariente conocida de Grindelwald, siendo su tía abuela. Fue asesinada también por Nagini, la serpiente de Voldemort, tan solo unos cinco meses antes que Grindelwald. Mucho tiempo atrás, durante el verano de 1899, Bathilda ya era el último pariente vivo del joven Gellert, recién expulsado del Instituto Durmstrang. Cuando el joven se mudó al Valle de Godric, debió vivir con su tía hasta alcanzar la mayoría de edad. Muy a pesar de lo que dijeran los directores del Instituto o de lo que más tarde pensaría la comunidad mágica, Bathilda llegó a admitir bajo efectos del Veritaserum que Gellert siempre la trató bien y que era un joven encantador, modesto y de considerable talento, pero menospreciado por sus profesores. Tras la muerte de Ariana Dumbledore, que entristeció mucho a Bathilda, Grindelwald huyó la noche que ocurrió todo. Según la vieja historiadora, Gellert llegó a casa de noche asustado y nervioso, siendo la única vez que la trató de forma brusca, y escapó antes del amanecer, tan sólo despidiéndose de ella.



Albus Dumbledore
Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, el quizás más poderoso mago de todos los tiempos, fue en su juventud el mejor amigo de Gellert Grindelwald. Su amistad empezó en el verano de 1899, cuando murió Kendra Dumbledore, su madre, y la tía de Gellert, Bathilda, decidió animar a Albus presentándole a su sobrino. Ambos tenían la misma edad y eran magos de increíble potencial, quizás los más poderosos de su tiempo, por lo que congeniaron al instante. Dumbledore y Gellert comenzaron a trazar planes de conquista al mundo mágico y muggle. Para eso debían reunir las tres Reliquias de la Muerte y lograr que todos se sometieran. Formaron un dúo llamado "Los Invencibles Señores de la Muerte", apodo que más tarde Gellert tomaría para sí. Juntos tenían grandes planes, pero no pudieron llevarlos a cabo por una razón: Albus era ahora el jefe de la familia, y debía cuidar de su hermano Aberforth y de su pobre hermana loca, Ariana. Aberforth intentó convencer a Albus de volver a cuidar de la familia como antes y de dejar a Grindelwald, pero ninguno de los dos quiso escucharlo y Grindelwald perdió el control, a tal punto de practicarle el maleficio torturador. Albus se enfadó ante tal cosa y los tres se batieron a duelo. Finalmente, una maldición lanzada por Albus o Gellert fue lanzada, y dio contra la pobre Ariana, que murió. Grindelwald huyó para convertirse en Mago Tenebroso. Por años, Grindelwald tuvo miedo y respeto a Albus, ya que temía a su rabia. Sin embargo, Dumbledore también reconoció su miedo, además de estar triste, pues lo consideraba un amigo. Finalmente, se enfrentaron en un duelo legendario, en el que Albus resultó vencedor, obteniendo la Varita de Saúco. Al final de todo, Grindelwald se arrepintió de lo que había hecho y, con tal de evitar que Lord Voldemort profanara la tumba de Dumbledore, le mintió en la cara.




APARIENCIA FISICA
En su juventud, Grindelwald solía ser un joven muy hermoso, encantador y apuesto. Risueño y pálido, con los ojos de un azul intenso y el cabello rubio largo hasta los hombros. En la película tenía una pequeña cicatriz en la frente que ya no tenía en su vejez. A los 116 años, cuando fue asesinado por Voldemort, Grindelwald no usaba más que la vieja túnica de prisionero, estaba tirado en la celda y comía muy poco, por lo que adelgazó considerablemente, y perdió cabello, quedando completamente calvo y arrugado.

PERSONALIDAD Y RASGOS
La personalidad de Grindelwald era muy difícil de comprender. Bathilda Bagshot lo describió como un joven encantador y brillante cuando era niño. Dado ciertos antecedentes, su inclinación por las Artes Oscuras era previsible, aunque los que lo apreciaban fingían no notarlo, aunque no se mostrara malvado en sus inicios. Era extremadamente calculador e inteligente como mago, pero también tenía un equilibrio mental bastante frágil, hasta tal punto que le hizo a Aberforth Dumbledore el maleficio Cruciatus por tratar de poner en contra suya a Albus, aunque este no estuviera de su lado. El Mundo Mágico de toda Europa lo consideraban un mago casi tan o incluso igual de poderoso y cruel que Lord Voldemort.
Grindelwald era muy egocéntrico, pero capaz de reconocer el talento mágico o la inteligencia de otros magos y utilizarla para su beneficio personal. Su maldad, a diferencia de la maldad que exhiben Dolores Umbridge; que la utilizaba para castigar y liderar personas, o Lord Voldemort; que era caótico, retorcido y narcisista; Grindelwald era sociópata. Era consciente de los sentimientos y emociones de las personas, pero solo sabía como usar tales pensamientos para su beneficio personal, además de enfadarse de forma muy excesiva cuando alguien lo contradecía, y tener grandes estallidos de rabia que terminaban, normalmente, mal.
Evidentemente, Grindelwald recuperó algo de empatía y consciencia después de ser derrotado por Dumbledore y encarcelado para siempre en Nurmengard. Despreciaba profundamente a Lord Voldemort, considerándolo alguien lastimoso y patético que no entendía nada de la vida y de que cuando hablaba de "Conquistar la Muerte" tan solo huía de ella, cuando en realidad su idea era enfrentarla con altura. En el momento en el que en su celda se presenta el único mago conocido por ser igual o más poderoso que él, y al verse sin armas ni escape, Grindelwald no perdió de ningún modo el control y se tomó en broma las amenazas de Voldemort, burlándose e insinuando que era buena idea su muerte, incluso incitando que para él era bueno irse ya.
A diferencia del resto de los portadores de la Varita de Saúco, Grindelwald sabía que no tenía que matar al portador anterior para obtenerla, solo desarmarlo. Aunque la Varita le pertenecía a Gregorovitch, Grindelwald se limitó a aturdirlo para que la Varita reconociera a un nuevo amo y así su lealtad cambiara. Otra cosa que prueba que no era del todo malvado, es cuando le mintió a Voldemort en la cara y se río de él. Pudo ser porque no quería que obtuviera la Varita, o más porque no quería que se profanara la tumba de su viejo amigo. Alternativamente, cabe la posibilidad de que Grindelwald solo quisiera burlarse de Voldemort antes de morir.