suscribete

suscribete

martes, 27 de diciembre de 2016

FIRENZE

* Nombre: Firenze
* También Conocido como:
 - Dobbin
 - "El potro"
* Títulos: Profesor
* Especie: Centauro
* Ocupación: Profesor de Adivinación (1996-1998)
* Lealtad:
 - Colonia de Centauros del Bosque Prohibido
 - Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería


Firenze es uno de los centauros que habitan en el Bosque Prohibido. Es educado y, al contrario de otros centauros como Bane, es amigo de los magos. También se le describe como un centauro hermoso y apuesto, de largo cabello rubio y ojos azules muy claros.

BIOGRAFIA
Harry Potter
Firenze, Ronan y Bane se encontraban en el Bosque Prohibido, cerca del Colegio Howgarts de Magia y Hechicería. Firenze se separó de los dos y se encontró con Harry Potter, que cumplía un castigo en el Bosque, y a Quirinus Quirrell y Lord Voldemort, bebiendo sangre de un unicornio. De esa forma, Firenze atacó a Quirrell, y él y Voldemort tuvieron que huir. Firenze montó a Harry en su lomo y se lo llevó, explicándole que beber la sangre de unicornio te da una vida maldita. Bane se enfadó con Firenze, debido a que no era propio de los centauros ir con humanos en la espalda. Firenze le corrigió, afirmando que sí era propio rescatar a los menores que estuvieran atrapados en el bosque. Rubeus Hagrid, el guardabosque de Hogwarts, agradeció a Firenze su ayuda, pero los otros centauros estaban enfadados.


Expulsión de la Manada
En 1995, Dolores Umbridge, la "Suma Inquisidora de Hogwarts" despidió a la profesora de Adivinación, Sybill Trelawney, por considerarla una profesora "torpe e incompetente". Umbridge quería asignar a un nuevo profesor, pero Albus Dumbledore, el director, hizo un trato con Firenze para que fuera profesor. Esto provocó la ira de varias personas, la de Umbridge, por considerarlo un "repugnante híbrido", la de Trelawney, que no soportaba que un "borrico" enseñara en su lugar, y la de Bane, Ronan y Magorian, que lo expulsaron de la manada y que lo patearon hasta casi matarlo. Hagrid lo rescató y él también fue expulsado del Bosque para siempre, causando que este debiera llevar una ballesta para defenderse.

Clases en Hogwarts
Sus métodos de enseñanza eran simples. Firenze les decía a sus alumnos que buscaran las respuestas en las estrellas, o en el fuego, y que los humanos tienen problemas con la "segunda vista". Parvati Patil preguntó de donde venían los centauros, y Lavender Brown supuso que los criaba Hagrid, pero Firenze, muy enojado, le dijo que ser un centauro era ser parte de una raza independiente. Cuando Umbridge se fue, Firenze ya no podía regresar a la manada, y Trelawney volvió a sus clases, lo que causó que tuvieran que compartirlas y se pelearan. Firenze no dijo que culpara a su predecesora, pero que era difícil que los humanos fueran demasiado hábiles en la Adivinación. En el funeral de Dumbledore, Firenze asistió, y los otros centauros también, pero no se hablaron. Umbridge, aterrada por haber sido secuestrada por los centauros, huyó del funeral al verlo.

APARIENCIA FISICA Y PERSONALIDAD
Firenze es descripto como mitad hombre y mitad caballo. De medio cuerpo para abajo es un caballo blanco con la cola rubia, y de medio cuerpo para arriba es un apuesto joven rubio y de ojos azules. En la película es muy distinto que en el libro, debido a que su cabello es de color negro y con barba y ojos marrones.

En la personalidad, Firenze es muy diferente a los demás centauros, demostrando que le gusta ayudar a los humanos y, en ocasiones, comportándose de una manera que los demás miembros de la manada consideran "muy rara y vergonzosa". Firenze era aceptado por la manada, hasta que se volvió profesor y lo echaron. Se desconoce si finalmente pudo volver.