suscribete

suscribete

lunes, 5 de diciembre de 2016

NEWT SCAMANDER EN HARRY POTTER

Newt Scamander(Eddie Redmayne) es el protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero aunque esta película es su primera aparición en carne y hueso en el mundo mágico creado por J.K. Rowling, los fans de la saga ya le conocían de antes. El magizoólogo es el autor de un libro que Harry Potter y sus compañeros de clase utilizan en sus clases en Hogwarts para aprender sobre criaturas mágicas.

Aunque le une una gran amistad con Albus Dumbledore, nunca le hemos visto en la gran pantalla. Al menos, físicamente. Algunos fans de Harry Potter se han dado cuenta de que el nombre de Newt Scamander aparece en una de las escenas de El prisionero de Azkaban. Concretamente, cuando los gemelos Fred y George Weasley le dan al joven mago interpretado por Daniel Radcliffe el Mapa del Merodeador. En él, aparece el nombre del magizoólogo en algún lugar dentro de los terrenos del castillo de Hogwarts.

¿A qué podría deberse? Una de las posibilidades es que se trate de un simple 'easter-egg' o que Newt haya ido a visitar a Dumbledore. La teoría más popular (vía CinemaBlend), no obstante, es la que señala que el magizoólogo se encontraba allí por el hipogrifo de Hagrid Buckbeak y su pena de muerte. Además, como se ha conocido grcias a Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la madre de Newt criaba hipogrifos. Eso, añadido a su amor por las criaturas mágicas, podría haberle impulsado a viajar hasta allí para intentar parar la sentencia que recaía sobre el animal. ¿Qué teoría te encaja mejor?