suscribete

suscribete

martes, 13 de diciembre de 2016

SIRIUS BLACK

* Nombre: Sirius Black
* Fecha de Nacimiento: 3 de Noviembre de 1959, Gran Bretaña
* Fecha de Fallecimiento: 18 de Junio de 1996 (36 años), Cámara de la Muerte, Ministerio de Magia, Londres
* Estatus de Sangre: Sangre Pura
* También Conocido como:
 - Canuto
 - Hocicos (por Harry PotterRon Weasley y Hermione Granger)
 - El prisionero de Azkaban
 - El Grim
 - Sirio (por el Primer Ministro muggle)
 - Stubby Boardman (por la revista El Quisquilloso)
* Familia:
 - Tatatrabuelo: Phineas Nigellus Black†
- Abuelos paternos: Melania Macmillan†, Arcturus Black III†
 - Abuelos maternos: Pollux Black†, Irma Crabbe†
 - Padres: Orion Black†, Walburga Black†
 - Hermano: Regulus Arcturus Black†
 - Primas: Bellatrix Lestrange†, Andromeda Tonks, Narcissa Malfoy
 - Primo segundo: Draco Malfoy
 - Tíos maternos: Alphard Black, Cygnus Black III, Druella Rosier
 - Tíos paternos: Lucretia Black, Ignatius Prewett
*Características Mágicas: Perro Negro (no registrado)
* Patronus: Perro (posiblemente)
* Afiliación:
 - Casa: Gryfindor
 - Lealtad: 
 - Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria
 - Orden del Fénix
 - Merodeadores
 - Familia Potter
* Varita: 28cm, roble, fibra de Corazón de Dragón



Sirius: "Mi madre me borró el día que me escapé de la casa... a Kreacher le gusta todavía relatar esa historia, entre dientes..."
Harry: "Te escapaste ¿Por qué?"
Sirius: "¡Porque los odiaba a todos! A mis padres, con su manía por la sangre pura, al idiota de mi hermano, que fue tan tonto para creérselo..."— Sirius habla de lo que siente por su familia con Harry.

Sirius Black III (3 de noviembre de 1959 - 18 de junio de 1996), también conocido como Canuto u Hocicos, fue un mago de Sangre limpia, hijo de Orion y Walburga Black y hermano mayor de Regulus. Aunque era el heredero de la Familia Black, Sirius estaba en desacuerdo con las creencias de su familia en la pureza de la sangre desafiando a su familia al ser colocado en Gryffindor en lugar de Slytherin en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, al que asistió entre 1971 y 1978. Mientras la relación de Sirius con sus familiares se deterioraba, el creó una gran amistad con Remus Lupin, Peter Pettigrew y especialmente con James Potter. Los cuatro amigos, también conocidos como Los Merodeadores, se unieron a la Orden del Fénix para luchar contra Lord Voldemort y sus mortífagos durante la Primera Guerra Mágica. Sirius también se volvió padrino de Harry Potter, hijo de James Potter y Lily Evans. Sin embargo, Peter Pettigrew traicionó a los Potter con Voldemort y Sirius fue culpado de la muerte de James y Lily Potter, al igual que de la muerte de Peter Pettigrew y doce Muggles durante su escape.

Sirius fue enviado a Azkaban por doce años, eventualmente se convirtió en el primer caso conocido de fuga de la prisión tomando la forma de un gran perro negro debido a sus habilidades como Animago. Sirius demostró la culpabilidad de Pettigrew a su viejo amigo Remus y a su ahijado, Harry Potter. Después de que Lord Voldemort regresara en 1995, Sirius se volvió a unir a la Orden del Fénix. Fue asesinado por su prima Bellatrix Lestrange durante la Batalla del Departamento de Misterios. Gracias a la Piedra de la Resurrección, Sirius aparece ante Harry en compañía de James, Lily y Remus en 1998.

BIOGRAFIA
Vida Temprana
Sirius era el último de los herederos de la Familia Black, una familia de magos de sangre limpia. Sus padres, Orion y Walburga, eran ambos Black de nacimiento y además primos en segundo grado. Sirius tuvo un hermano menor, Regulus Black, que murió después de unirse a Lord Voldemort en 1979 al intentar destruir los Horrocruxes. Fue asesinado por los Inferi que cuidaban uno de los Horrocruxes(pero Sirius no llegó a enterarse de esto)

"Sirius" es un nombre tradicional de la familia Black, recurriendo a él al menos en tres generaciones y siguiendo una tradición de bautizar a los niños con nombres de estrellas, constelaciones y galaxias. Los Nombres Cygnus,Arcturus, y Regulus también se han repetido por lo menos dos veces. Sin embargo, solamente un Sirius (su tatarabuelo) está en la linea directa de ascendencia del joven Sirius.

Sirius más tarde compartió esta designación, el desprecio, el odio, incluso, por algunos miembros de su familia. Sin embargo, en su vida posterior, Sirius estableció amistad con su prima hermana una vez rechazado de la familia, así como con Nymphadora Tonks, y su ahijado Harry(a quien amaba como a un hijo), los amigos de Harry, Hermione y Ron, y sus primos lejanos en la familia Weasley.

Años en Hogwarts
«Es precioso, ¿verdad? Nunca olvidaré el primer día que atravesé esas puertas. Sería bonito volverlo a hacer como un hombre libre.»—Sirius sobre Hogwarts.


En la adolescencia había llegado a ser odiado por la mayor parte de sus familiares, en particular, su madre y su prima Bellatrix. Mientras que todos los demás miembros de la familia Black fueron enviados a Slytherin, Sirius fue enviado a Gryffindor, mostrando que sus ideas se habían separado ya de los del resto de la familia antes de ir a Hogwarts. Sirius también tuvo gran cuidado en colgar banderas de Gryffindor por toda su habitación en el número 12 de Grimmauld Place para mostrar su diferencia con el resto de la familia.

Por el contrario, le gustaba mucho la vida en Hogwarts, donde él era inseparable de sus mejores amigos, James Potter, Peter Pettigrew, y su amigo Remus Lupin, que más tarde se descubrió, era un hombre lobo. Para apoyarlo, Sirius, James y Peter en secreto e ilegalmente se convirtieron en Animagos, lo que les permitió acompañar a Remus con seguridad durante sus transformaciones y mantenerlo bajo control. Sirius tomó la forma de un perro negro enorme (no muy diferente del Grim), de ahí se deriva su apodo de "canuto", James se convirtió en un ciervo (Cornamenta), y Peter se convirtió en una rata (Colagusano). Los cuatro amigos se llamaban a sí mismos "los Merodeadores" y utilizaban el apodo de "Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta", viviendo una serie de hechos y aventuras cuando eran jóvenes, como la exhaustiva investigación del castillo de Hogwarts, que reflejaron con la creación del "Mapa del Merodeador".

«Exactamente. Black y Potter. Cabecillas de su pandilla. Los dos eran muy inteligentes. Excepcionalmente inteligentes. Creo que nunca hemos tenido dos alborotadores como ellos.»—Minerva McGonagall sobre Sirius y su mejor amigo James.

Aunque más tarde se considerara "un idiota" durante este tiempo, Sirius, junto con James, fue inmensamente popular: los profesores respetaban su inteligencia, aunque no su comportamiento, ya que no tenían ningún reparo en saltarse las normas, al igual que las niñas lo adoraban por ser atractivo. Muchos profesores los consideran a él y a James como alborotadores o bromistas; Hagrid una vez los comparó con los traviesos gemelos Fred y George Weasley.

Pero la popularidad de Sirius no era universal. Desde el principio, un odio mutuo surgió entre James Potter y Severus Snape. Sirius apoyó de forma obvia a su amigo James, lo que le costó el mismo rencor que Snape le tenía a James de por vida. Sirius luego se expresó acerca de Snape diciendo que era "un pequeño bicho raro que estaba fascinado con las artes oscuras". Sirius y James a menudo se ideaban la manera de fastidiar a Snape. Mientras observaba uno de los recuerdos de Snape en el Pensadero, Harry vió a Sirius y James intimidarlo físicamente, simplemente por aburrimiento. Sirius trató de justificar esto señalando que él y James solo tenían quince años en ese entonces, a lo que Harry acaloradamente respondió: "¡Tengo quince años!". Aunque sí admitió que él y James eran "un poco arrogantes" y que no estaba orgulloso de su comportamiento.

De igual forma, durante su tiempo en Hogwarts, Sirius le jugó una broma potencialmente letal a Snape. Le dijo a este la manera de entrar en un túnel bajo el Sauce Boxeador que lo llevaría a la Casa de los Gritos, donde, sin que Snape lo supiera, Remus Lupin se encerraba durante sus transformaciones en hombre lobo. Snape fue allí durante la luna llena, y James se vió obligado a rescatarlo. Sirius justificó sus acciones explicando que le había dicho a Snape, simplemente lo que quería saber sobre el túnel omitiendo información crucial. Al mismo tiempo que afirmó que "le hizo bien esto a Snape". El resentimiento de Snape hacia Sirius nunca se curó.

A los dieciséis años, Sirius finalmente se separó de su familia y se refugió con James Potter y sus padres. Su madre, indignada, quemó su nombre del árbol genealógico, como era tradición para los que no apoyaban la idea de la supremacía de la familia. El tío de Sirius, Alphard Black, hermano de Walburga, simpatizaba con su joven sobrino y le dejó una gran herencia, esta sería la causa más probable de que Walburga quemara también su nombre del árbol genialógico. Pero de esta forma Sirius se quedó financieramente independiente por la generosa donación de su tío.

Primera Guerra Mágica
Sirius: "¿Qué se ganaba enfrentándose al brujo más malvado de la Historia? ¡Sólo vidas inocentes, Peter!"
Peter: "¡No lo comprendes! Me habría matado, Sirius."
Sirius: "¡ENTONCES DEBERÍAS HABER MUERTO! ¡MEJOR MORIR QUE TRAICIONAR A TUS AMIGOS! ¡TODOS HABRÍAMOS PREFERIDO LA MUERTE A TRAICIONARTE A TI!"— Sirius enfrentándose a Peter en 1994.


Después de salir de Hogwarts, Sirius luchó contra Lord Voldemort finalmente uniéndose a la Orden del Fénix. Alrededor de 1977, él y James estaban involucrados en una persecución en motocicleta con dos policías. A pesar de que la persecución comenzó como algo divertido, se volvió un poco más serio cuando la pareja fue atacada por tres hombres en escobas. Sirius y James usaron sus varitas para elevar el auto de policía que los estaba persiguiendo y sus atacantes se estrellaron contra él.

Él seguía siendo el mejor de los amigos de James y asistió a la boda de James con Lily Evans como su padrino. Cuando nació el hijo de James, Harry, James y Lily lo nombraron su padrino, lo que lo designaba como tutor del niño en caso de muerte de sus padres. También le obsequió a Harry su primera escoba a la edad de un año como regalo de cumpleaños, como dice Lily en una carta con una foto adjunta encontrada por Harry años más tarde.

Después de unirse a la Orden del Fénix, Sirius se encontró envuelto por la desconfianza y el estrés debido al gran terror que fue Lord Voldemort. Para octubre de 1981, ya no confiaba en su viejo amigo Remus Lupin, sospechando que era un espía y debido a esto lo excluía de importante información. Sin embargo, confió en Peter Pettigrew ciegamente, una decisión que podría llegar a lamentar por el resto de su vida.

En 1981, los Potter eran conscientes de que Harry, junto con el hijo de sus compañeros miembros de la Orden, Frank y Alice Longbottom, se habían convertido en objetivos específicos de Lord Voldemort. Albus Dumbledore aconsejó a los Potter esconderse bajo el encantamiento Fidelio, esperando que lograran escapar de la aniquilación. James se mostró inflexible acerca de que Sirius fuera su Guardián de los Secretos, suponiendo que Sirius estaría dispuesto a morir antes que revelar dónde estaban. Sin embargo, al creer que Voldemort sospechaba que así se daría, sugirió una "cosa débil y sin talento" -Peter Pettigrew - como una opción menos evidente. Manteniendo a todos los demás, incluyendo Remus Lupin y Albus Dumbledore, en total desconocimiento, Sirius y los Potter reasignaron a Pettigrew el ser el Guardían de los Secretos y manteniendo a Sirius como un señuelo.

Encarcelamiento
«¡ME PUSE A CONSOLAR A AQUEL TRAIDOR ASESINO!»—Rubeus Hagrid recordando su último encuentro con Sirius Black.

En la noche de Halloween de 1981, Sirius fue al escondite de Peter Pettigrew pero no lo encontró. Desconcertado por la falta de señales de lucha, Sirius frenéticamente fue al Valle de Godric, encontrándose con la casa de los Potter destruida y sus amigos muertos, sólo el aún bebé Harry estaba vivo. Cuando Hagrid apareció en la escena para rescatar a Harry, bajo las órdenes de Dumbledore, Sirius se ofreció a llevar el propio Harry. Sin embargo, Hagrid le dijo que Dumbledore había hecho arreglos para enviar a Harry donde la hermana de Lily, Petunia. Sirius aceptó y entregó a Hagrid su motocicleta voladora, diciéndole que no la necesitaba. Sin embargo, después de que Hagrid entregara al bebé, tenía la intención de devolver la motocicleta a Sirius.

Después de dejar el Valle de Godric, Sirius salió en busca de Pettigrew, decidido a matarlo para tomar venganza. Sin embargo, Pettigrew burló a Black.

Sirius esperaba que Pettigrew se rindiera, pues no podían librar un combate en una calle llena de muggles. Pettigrew aprovechó esto, y le lanzó un maleficio (Rictusempra) a Sirius. Después gritó que cómo podía hacerle esto a Lily y James Potter, echándole así la culpa, y luego creó una gran explosión que le permitió fingir su propia muerte, dejando un dedo cortado como evidencia, además de matar a once muggles y a un mago en el proceso. Cuando el ministerio llegó, vieron a Sirius riéndose a carcajada limpia enfrente de las víctimas de la explosión y del dedo de Pettigrew, y lo tomaron por loco. Sirius fue arrestado por el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica y fue condenado sin juicio a Azkaban por el asesinato de Pettigrew y las víctimas de la explosión, por revelar información sobre el paradero de los Potter que condujo a su muerte y por estar al servicio de Lord Voldemort. Él pasó los siguientes doce años en confinamiento solitario a merced de los guardias de Azkaban, los Dementores.

Llevado al borde de la locura, según él, lo único que mantuvo su cordura fue centrarse en su inocencia. Su inocencia "era más una obsesión que un pensamiento feliz", y por eso no podía ser detectado por los dementores, pero bastaba para consolarlo. Ésto se dió debido a que meditaba sobre la muerte de sus amigos y la traición de Pettigrew convirtiéndolo en una obsesión.

Escape de azkaban
«Nunca traicioné a James y a Lily. Antes habría muerto.»—Sirius intentando convencer a Harry de la verdad en 1994.


El escape de Sirius fue legendario. En 1993, se convirtió en la primera persona conocida que haya escapado de Azkaban en toda la historia. Después de 12 años en Azkaban, Sirius recuperó la fuerza suficiente como para transformarse en su forma de Animago. Como los dementores tienen dificultades para la detección de las emociones menos complejas de los animales, fue capaz de permanecer mentalmente intacto como perro. Después de recibir una edición de El Profeta de Cornelius Fudge durante una inspección, Sirius descubrió que Pettigrew seguía vivo y oculto en su forma de Animago como la rata mascota de Ron Weasley. Absorto en querer tomar venganza, Sirius tomó su forma de Animago, adelgazado por la desnutrición que sufrio en prisión, fue capaz de deslizarse a través de los barrotes de su celda y pasar inadvertido por los dementores. Cruzó a nado el Mar del Norte hacia la libertad, aunque el viaje casi lo mata. Se abrió camino a Little Whinging para echar un vistazo a su ahijado, donde su aparición sorprendió a Harry antes de que el Autobús Noctámbulo se presentara. En una ocasión Cornelius Fudge afirmó que hablaba en sueños murmurando "Está en Hogwarts" y tras escapar, la comunidad de magos se puso en alerta máxima, creyendo que había planeado asesinar a Harry en un loco intento de traer de vuelta a Lord Voldemort.

Sirius se refugió alrededor de Hogsmeade y el Bosque Prohibido, donde fue descubierto un par de veces y confundido con el Grim. Él entabló amistad con el gato de Hermione Granger, Crookshanks, que había reconocido que Sirius no era en realidad un perro y que también había reconocido a Peter Pettigrew. Crookshanks intentó llevar a Peter con Sirius, pero Ron era muy protector con su mascota. Medio loco y desesperado, Sirius se coló en Hogwarts a través del paso de la antigua Casa de los Gritos, y en una ocasión recortó el retrato de la señora gorda cuando le negó la entrada a la torre de Gryffindor. Más tarde, llegó a ver el partido de Quidditch entre Gryffindor y Hufflepuff, donde fue testigo de las excelentes habilidades de vuelo de Harry, parecidas a las de James. Finalmente, fue capaz de entrar en la sala común de Gryffindor con una lista de contraseñas que Crookshanks había robado a Neville Longbottom y destruyó las cortinas de la cama de Ron en su búsqueda de "Scabbers". Pero no encontró a Peter, el cual había escapado para poder seguir ocultando su propia muerte.


En junio, Sirius atrapó a Ron que a su vez llevaba a Scabbers, después de que la rata había sido descubierta escondida en la cabaña de Hagrid, arrastró a ambos a través del túnel bajo el Sauce Boxeador hacia la Casa de los Gritos. Harry y Hermione lo siguieron en una primera intención primera de hacer frente a Sirius por la supuesta traición de este a sus padres, a pesar de las obvias diferencias de edad y niveles de habilidad. Una vez que Harry tenía a su merced a Sirius, Remus Lupin, que había visto a Peter en el Mapa del Merodeador confiscado, desarmó a Harry y saludó calurosamente a su viejo amigo. En conjunto, Lupin y Sirius revelaron la verdadera forma de Peter. Ambos querían matar a su ex-amigo por traicionar a James y Lily, pero Harry les impidió hacerlo, creyendo que sería mejor obligar a Pettigrew enfrentar a la justicia a manos de los dementores.

Sirius: «Ha sido muy noble lo que has hecho; no se lo merecía.»
Harry: «Mi padre no querría ver a dos de sus amigos convertidos en asesinos. Además, muerto, la verdad muere con él. Vivo, eres libre.»— Sirius y Harry después de descubrir a Pettigrew.

Mientras volvían de regreso al castillo, Sirius vacilante preguntó a Harry si le gustaría vivir con él, pensando que Harry no aceptaría y que prefería ir con su tía y tío que lo habían criado. Harry, con entusiasmo, aceptó encantado la idea de dejar a los Dursley y, finalmente, tener un hogar verdadero. Desafortunadamente, poco después de abandonar el Sauce Boxeador, Lupin por acción de la luna llena y haber olvidado de tomar la poción de Matalobos a raíz del descubrimiento de Pettigrew, se transformó en un hombre lobo. Con el fin de proteger a Harry, Ron y Hermione de Lupin, Sirius se convirtió en un perro, lo que Pettigrew aprovechó para escapar. Sirius se debilitó tras su encuentro contra Lupin y no podía protegerse a sí mismo cuando los dementores apostados en Hogwarts llegaron. Harry, que había seguido a Sirius lo encontró inconsciente y rodeado de seres encapuchados, junto con Hermione, intentaron realizar el Encantamiento Patronus, sin ningún resultado. Los dementores casi lograron succionar el alma de Sirius, hasta que un patronus poderoso parecido a un ciervo apareció y acabó con los dementores.

Sirius fue brevemente re-capturado por Snape y fue condenado al beso del Dementor, un destino peor que la muerte. Milagrosamente y por sugerencia de Albus Dumbledore, Harry y Hermione usaron el Giratiempo de ella para ayudar a escapar a Sirius, como Dumbledore había dado a entender también que "más de una vida inocente", se podría salvar de la noche, rescataron a Buckbeak el hipogrifo, de la ejecución, y garantizando así a Sirius una forma de viajar. Sirius fue una vez más un hombre buscado, aunque vivo y con su alma intacta. Poco después de su escape, envió a Harry, Ron y Hermione una carta a través de un búho pequeño, hiperactivo y explicó que fue él quien envió a Harry la Saeta de Fuego en Navidad y dió permiso a Harry, como su padrino para ir a Hogsmeade. También pidió disculpas a Ron por la pérdida de su mascota, y además le dijo de quedarse el búho en lugar de "Scabbers"

Eventos alrededor del Torneo de los Tres Magos
Sirius huyó de Europa más allá de la jurisdicción del Ministerio de Magia. Se comunicaba con Harry por lechuza muy rara vez con el fin de conservar el secreto de su ubicación. Harry llegó a depender en gran medida en el consejo de Sirius en tiempos de necesidad. Sirius volvió a Gran Bretaña cuando Harry le contó que su cicatriz le había hecho daño, que había llegado a ser conocida como una señal de la presencia o poder de Lord Voldemort.


Cuando Harry entró misteriosamente en el Torneo de los Tres Magos, Sirius se escondió en una cueva cerca de Hogsmeade y siempre puso todo su apoyo moral a Harry durante este tiempo. Advirtió a Harry quién era Igor Karkarov, el director de Durmstrang, diciendo a Harry que Karkarov fue un mortífago y que delató una considerable lista de nombres a cambio de su libertad. Harry le dijo a Sirius acerca del nombre "Bartemius Crouch" y que éste aparecía en el mapa del merodeador, cuando estaba trabajando en la segunda pista. Sirius admitió que era sospechoso, pero le dijo a Harry que se centrara en la tarea y dejara el misterio de la enfermedad que aquejaba a Crouch a los demás.

Cuando Barty Crouch desapareció misteriosamente en los terrenos del castillo, advirtió a Harry que alguien no quería que Crouch se comunicara con Dumbledore. Aconsejó a Harry que continuara practicando hechizos de defensa y que nunca caminara solo.

Segunda Guerra Mágica
Con Lord Voldemort restaurado a su forma física, Dumbledore restableció la Orden del Fénix, enviando a Sirius a reunir la gente mayor de edad e informarles de la situación. Sirius donó su casa de la familia en el número 12 de Grimmauld Place en Londres como el Cuartel General de la Orden. Por desgracia, como aún se lo buscaba por las autoridades, Sirius nunca podía salir de casa con total seguridad y se hizo bastante amarga su percepción de "inutilidad". Cuando él dejó brevemente la casa para ir a ver a Harry en el Expreso de Hogwarts, Draco Malfoy repugnantemente felicitó a Harry por su "mascota", que, junto con los comentarios de Malfoy hizo en el tren, sugirieron que el secreto de que era una animago fue revelado.


Harry y Sirius se mantuvieron en contacto durante el año escolar de Harry a través de lechuzas y la Red Flu, aunque la presencia de Sirius fue casi descubierta por Dolores Umbridge durante su gestión dictatorial de Hogwarts en ese año.

Sirius actuó más como un hermano que como un padre para Harry durante sus dificultades con Umbridge, animándole a que se oponga a sus reformas y aprobando firmemente el grupo tutorial de defensa para los estudiantes secreto que él y sus amigos fundaron, el Ejército de Dumbledore (ED). Su vigoroso apoyo hacia el Ejército de Dumbledore preocupó a Hermione, que pensó que Sirius estaba tratando de vivir a través de ellos. También respondía voluntariamente a todas las preguntas de Harry acerca de la Orden y Voldemort, aunque la mayoría de los mentores de Harry sentían que Harry era demasiado joven para manejar la carga de la verdad. Asimismo, instó a Harry que se pusiera en contacto con él si el profesor Snape lo fastidiaba durante sus clases de Oclumancia.

Durante el tiempo que estuvo confinado a la sede de la Orden, Sirius comenzó a dejarse ir. Cuando Harry y los Weasley llegaron a Grimmauld Place justo después de que Arthur fuera atacado por Nagini, Sirius estaba sin afeitar y usaba la misma ropa. También parecía haberse dedicado a la bebida, ya que había un "Olor rancio y a bebida en el, al estilo Mundungus". Sin embargo, Sirius cambió completamente cuando la familia Weasley y Harry decidieron quedarse en Grimmauld Place durante las vacaciones de Navidad por su proximidad a San Mungo y en un momento se le escuchó cantar "Un Hipogrifo de camino a Belén" a todo pulmón.

Batalla del Departamento de Misterios y Muerte
«¡Vamos, tú sabes hacerlo mejor!»—Ultimas palabras de Sirius a Bellatrix Lestrange

Voldemort utilizó Legeremancia para implantar una falsa visión en la mente de Harry acerca de Sirius y que estaba siendo torturado en el Departamento de Misterios, convenciéndolo que Sirius había sido capturado. Después de dar a Severus Snape un críptico mensaje que le informaba de la situación y luego abandonando Umbridge en el Bosque Prohibido, Harry, junto con Ron, Hermione, Ginny Weasley, Neville Longbottom y Luna Lovegood viajaron a Londres montados en thestral. Los estudiantes hicieron su camino a través del Ministerio de la Magia que misteriosamente se encontraba desierto logrando tener acceso al Departamento de Misterios, sólo para ser emboscados por los Mortífagos.


Fue Snape quien en última instancia, salvó sus vidas al alertar a la Orden de lo que Harry había visto. Sirius, Kingsley Shacklebolt, Nymphadora Tonks, Remus Lupin, Alastor Moody y finalmente Albus Dumbledore llegaron al Ministerio y empezaron a luchar contra los mortífagos. Sin embargo, en un duelo frenético con su odiada prima Bellatrix, Sirius fue golpeado con un hechizo, lo que lo hizo caer a través del velo en la cámara

de la muerte. Todos están seguros de que si no hubiera estado el velo, Sirius se hubiese levantado y vencido a su prima, pero pasarían años antes de que Harry pudiera totalmente aceptar la pérdida de su padrino, a quien, como Dumbledore rotundamente afirmó, era "lo más cercano a un padre" que Harry había conocido.

Sirius fue finalmente reconocido como inocente por el Ministerio de la Magia y el resto de la comunidad de magos después de su muerte y si hubiera vivido, habría sido poco probable que alguna vez lo hayan perdonado.

Post-mortem
Sirius no tenía mujer ni hijos. Como dijo Phineas Nigellus, el tatara-tatara-abuelo en forma de retrato, la línea directa de la familia Black terminó con la muerte de Sirius. Si Regulus Black viviera, habría sido el heredero de la casa de Black, sin embargo, él murió antes de Sirius. Por derecho de primogenitura, por tanto, su heredero era o Bellatrix Lestrange (su prima mayor, pero legalmente invalidada por la muerte de Sirius), Andrómeda Tonks (su segunda prima mayor, que fue rechazada) o Draco Malfoy el hombre de mayor edad mas próxima a la familia Black a través de su madre, Narcissa Malfoy. Sin embargo, sus derechos habían sido sustituidos por voluntad de Sirius, que designó a Harry Potter como heredero de todas sus posesiones. Por lo tanto, por voluntad, Harry heredó el número 12 de Grimmauld Place, a Buckbeak, Kreacher y la fortuna Black restante. Al no tener un gran amor por el número 12 de Grimmauld Place, la casa que contenía muchos recuerdos dolorosos de Sirius, Harry decidió darla a la Orden del Fénix para su uso continuado como cuartel general. Kreacher, obligado a servir a Harry por la voluntad de Sirius, fue enviado a trabajar en Hogwarts con los elfos domésticos de la cocina (una imposición que no hizo nada para mejorar el odio de Kreacher a Harry). Buckbeak pasa de nuevo a la atención Rubeus Hagrid, renombrado como Witherwings.

Harry: «¿Duele?»
Sirius: «¿Si duele morir? No, en absoluto. Es más rápido y más fácil que quedarse dormido»— Sirius Hablando con Harry a través de la Piedra de la Resurrección.

Sirius había entregado a Hagrid su motocicleta voladora encantada, diesiséis años antes en el Valle de Godric, después de que Sirius descubriera a los Potter muertos. Tras rogar a Hagrid que le entregase el bebé, a lo que Hagrid se negó porque tenía ordenes de llevar al joven Harry a Little Whinging, Sirius le entregó la motocicleta a Hagrid antes de salir a cazar a Peter Pettigrew. La moto estuvo en posesión de Hagrid hasta que fue necesaria para llevar a Harry del Número 4 de Privet Drive a la Madriguera, poco antes de cumplir los diecisiete años. La moto acabó estrellándose tras sufrir la orden una emboscada por los Mortífagos. Ted Tonks recogió los pedazos y se los envió a Arthur Weasley, que más tarde reparó la moto y se la dio a Harry.


Sirius fue una de las cuatro sombras que aparecieron convocados por la Piedra de la Resurrección para hablar con Harry mientras se dirigía a lo que él creía sería su muerte en 1998. Sirius le aseguró a su ahijado, que la muerte no es dolorosa y que se quedaría con él cuando se enfrentara a Lord Voldemort. Cuando Harry llegó al fuego en el bosque prohibido la piedra se deslizó de la mano de Harry, por lo que sus padres, Sirius y Lupin desaparecieron.

APARIENCIA FISICA
«Ron miraba por encima del hombro de Harry. Harry se dio la vuelta. El hombre oculto en las sombras cerró la puerta tras ellos. Una masa de pelo sucio y revuelto le caía hasta los codos. La piel como la cera estaba tan estirada sobre los huesos de la cara que parecía una calavera. Si no le hubieran brillado los ojos en las cuencas, profundas y oscuras, habrían creído que se trataba de un cadáver. Una mueca dejaba al descubierto sus dientes amarillos. Era Sirius Black.»—Descripción de Sirius después de salir de Azkaban.

Sirius era un hombre bien formado, tez pálida, de cabello largo, lustroso y negro, llamativos ojos grises y un aire de "elegancia casual". Este vestigio de belleza aristocrática aparentemente es un atributo transmitido a través de la familia Black.

Por desgracia, la buena apariencia de Sirius desapareció debido a la depresión y los malos tratos que sufrió durante los doce años que pasó en Azkaban. Cuando Harry Potter lo vió en la Casa de los Gritos, en 1994, tenía un rostro demacrado, los pómulos hundidos, la piel cerosa, dientes amarillos y el pelo largo y enmarañado, Harry pensó que parecía un cadáver. En noviembre, después de su fuga, visitó a Harry en la chimenea de la sala común y fue descrito con el pelo más corto, limpio y un rostro más joven.

«Su rostro no estaba hundido y amarillento como la cera, sino que era hermoso y estaba lleno de alegría.»—Descripción de un joven Sirius.

Lamentablemente, en la primavera siguiente, su condición se deterioró y volvió de nuevo a un estado que era sólo un poco mejor del que había tenido hace un año: sin afeitar, con un ligero aroma rancio de bebida a su alrededor, y además no se tomaba la molestia de cambiar su ropa por la noche (probablemente a causa de su "prisión" en la casa, despreciado y con una convicción de aparentemente inutilidad).

La muerte, sin embargo, sirvió para devolverle a la cima de su aspecto oscuro y vital. Su espíritu fue descrito como "alto y guapo, joven y con mucho de lo que Harry nunca había visto en él mientras vivía, con una actitud grácil, sus manos en los bolsillos y una sonrisa en su rostro".

PERSONALIDAD Y RASGOS
Fiel a los ideales de un estudiante de Gryffindor, Sirius era muy valiente y leal, como lo demuestra su participación en ambas guerras y la disposición a morir por sus seres queridos. Era un mago talentoso e inteligente, aunque también era bastante problemático, arrogante y travieso en su juventud, con un hábito de abusar e intimidar personas junto a su mejor amigo, James; le gustaba hacer esto en especial a Severus Snape. Sirius podría ser conocido como un pesado por aquellos que no eran de su agrado, a veces sin justificación; un ejemplo de ésto es cuando envío a Snape a la Casa de los Gritos cuando eran adolescentes, él podría haber conseguido que Snape muriera, corría el riesgo de exponer a la condición de su amigo Remus como un hombre lobo y se corría el riesgo el y sus amigos de ser expulsados si su "broma" hubiese funcionado.

También fue cruel con su elfo doméstico, Kreacher, que elogiaba a la madre de Sirius y hacia comentarios despectivos a los miembros de la Orden, pero la verdadera razón de su crueldad hacia Kreacher era que el desagradable elfo era un recuerdo vivo del hogar y la familia que él despreciaba. A veces, él era irresponsable, arriesgando el ser atrapado por el Ministerio porque se sentía como en Azkaban en su casa y alentaba a Harry a tomar acciones impulsivas. Gran parte de esto probablemente pueda atribuirse a los años que pasó en Azkaban, retrasando su desarrollo emocional y haciéndolo especialmente ansiosos de pasar el tiempo y proteger a sus seres queridos. Sin embargo nunca su corazón flaqueó, incluso durante su estancia en Azkaban.

A pesar del buen genio de Sirius, a veces demostró ser capaz de poseer un temperamento explosivo cuando se enojaba. Este rasgo es compartido tanto con su madre, Walburga Black y su prima, Bellatrix Lestrange. Sus años en Azkaban contribuyeron en gran medida a su comportamiento, que se hizo particularmente evidente durante los acontecimientos de 1993 y 1994 cuando el hecho de capturar a Peter Pettigrew se volvió una obsesión. Cabe señalar, sin embargo, que a pesar de su enojo hacia Pettigrew, Sirius fue capaz de respetar la petición de Harry de no matar al hombre que escapó de Azkaban para matar, optando en su lugar para exponer Pettigrew (un plan que, lamentablemente no dió resultado).

A pesar de que Sirius fuera una persona amable, leal, valiente y desinteresada, también demostró que podía ser un hipócrita. También afirmó que no era puramente bueno o malo y que todos tenían la luz y la oscuridad dentro de ellos, siendo una declaración noble, su conducta hacia Snape sugiere fuertemente que el mismo no tenía buenas cualidades con todos. Sin embargo, sus defectos pueden ser pasados ​​por alto por su mayor cualidad redentora: el gran nivel de afecto que a diferencia de Voldemort, era capaz de sentir. Amaba a James y Lily y pasó este cariño que sentía hacia su ahijado, Harry.



HABILIDADES MAGICAS
Sirius fue descrito como un poderoso mago por Minerva McGonagall, su antigua profesora, también descripto como el Grim por Ronald Weasley. Uno de sus amigos más queridos, Remus Lupin, también declaró que había sido uno de los más inteligentes estudiantes de Hogwarts de su tiempo.


«Normalmente, soy un perro muy cariñoso; en más de una ocasión James sugirió que hiciera un cambio permanente. El pelo me daba igual, pero las pulgas... no las aguanto.»—Sirius sobre su condición de perro.
 - Animago: Sirius fue capaz de convertirse en un animago a la temprana edad de quince años, asumiendo la forma de un perro negro de gran tamaño, como el Grim. Como él no estaba registrado, fue capaz de aprovechar esta capacidad para eludir a sus captores Ministerio.
 - Tranformación: Sirius, junto con Remus Lupin, podían llevar a cabo la transfiguración humana en Peter Pettigrew, obligándolo así a abandonar su forma de Animago.
 - Magia no verbal: Sirius era capaz de realizar la transfiguración humana y hechizos de defensa de manera no verbal.
 - Duelo: En su quinto año, Sirius ayudó a James Potter a humillar a Severus Snape, quien era un talentoso mago con habilidad excepcional, incluso en su juventud. Durante la Batalla del Departamento de Misterios, Sirius se batió en duelo con Lucius Malfoy y Antonin Dolohov y con la ayuda de su ahijado, Harry, derrotó a ambos. También fue capaz de mantener sin mucha dificultad batalla con su propia prima, Bellatrix Lestrange, quien era la más poderosa Mortífaga. Sin embargo, cometió el fatal error de ignorar a Bellatrix, e incluso abiertamente se burló de ella, pero después de derrotar a Lucius Malfoy fue golpeado por la maldición Avada Kedavra (sin embargo hay que tener en cuenta de que fue tomado por sorpresa) que le hizo caer a través del velo, causándole la muerte. Sirius también era conocido por usar el contacto físico en sus duelos, como cuando estrelló a Dolohov con el hombro y lanzó un puñetazo en la cara a Lucius Malfoy.
 - Hechizos de curación: Sirius se curó de una lesión de polvo Wartcap tan pronto como lo recibió.

RELACIONES
Familia
La naturaleza de la relación de Sirius con su familia durante su infancia temprana es desconocida pero a la edad de once, recibió la severa decepción y desacuerdo de su familia por ser sorteado en la casa Gryffindor en Hogwarts. Sirius, a cambio, se volvió rebelde, remarcando su afiliación por su casa y su desdén por los valores puristas de su familia. Su relación con su madre y su prima Bellatrix se volvió antagonista; Walburga desheredó a Sirius cuando éste se fue de casa a la edad de dieciséis, quemó su nombre del árbol familiar y hasta le hizo lo mismo a su hermano, Alphard, por haber prestado dinero a su sobrino.


Poco se sabe de su relación con su hermano menor, Regulus, ya que nunca hablaba sobre ello. Sí se sabe, sin embargo, que Sirius hubiera deseado que Regulus no hubiera sido lo suficientemente necio de seguir con lo que sus padres le decían, y estaba disgustado por haber perdido a su hermano a los Mortífagos a una edad tan temprana. Se podría suponer que se hubiera sentido confortado de haber sabido que su hermano murió desafiando a Voldemort.

Sirius más adelante afirmó haberlos odiado a todos ellos, refieriéndose a su familia, aparte de su tia Andrómeda, que también había rechazado la noción de la pureza de sangre y se caso con un mago nacido de muggles. Después de su huída de Azkaban, Sirius formó amistad con la hija de Andrómeda, Nymphadora Tonks, miembro también de la Orden del Fénix. Se podría asumir que al menos tenía una relación más saludable con su tío Alphard que con la mayoría de su familia teniendo en cuenta que le dejó alguna sucesiones a Sirius.

Fue asesinado por su prima Bellatrix durante la batalla del Departamento de Misterios en un duelo, durante el cual ambos se mofaban del otro; Bellatrix se rió después de matar a su primo, exultada por simultáneamente haber matado a un "traidor de sangre" y causar a Harry, el enemigo más odiado de su querido maestro, un dolor insoportable y haberle roto el corazón. Su otra prima, Narcissa, también parecía tenerle a Sirius poca estima, ya que se mofó de su muerte cuando discutió con Harry Potter en 1996.


No se sabe como reaccionó su familia cuando fue arrestado y encerrado en Azkaban, después de que el público creyera que traicionó a los Potter a Lord Voldemort.

Kreacher
Kreacher fue el elfo doméstico de la familia Black durante años. Kreacher imitó los valores supremacista de la familia, creyendo que sólo debía servir a magos de sangre pura; por tanto, acusó a Sirius de ser un "traidor de sangre" y "romper el corazón de su madre". Sirius, por su parte, no le importaba nada Kreacher, ya que veía todo lo que odiaba de su familia en el malintencionado elfo y lo trataba como un sirviente indigno de mucho interés por su parte. Como resultado, Kreacher empezó a odiar a Sirius, lo que resultó fatal cuando Kreacher fue convencido fácilmente para revelar la naturaleza de la relación entre Harry y Sirius a Bellatrix Lestrange. Con esta valiosa información en su poder, Voldemort y sus Mortífagos idearon un plan para atraer a Harry al Departamento de Misterios con la intención de rescatar a Sirius, a quien Harry pensaba que tenían capturado y al que torturaban. Sirius y otros miembros de la Orden del Fénix llegaron al Departamento de Misterios para rescatar a Harry, pero Sirius fue trágicamente asesinado en la resultante batalla.



Los Merodeadores
«No ha pasado ni un sólo día en que no haya echado de menos a tu padre.»—Sirius a Harry.


Mientras seguía apartándose de su propia familia, Sirius ganó tres buenos amigos que estaban en Gryffindor con él: James Potter, Remus Lupin y Peter Pettigrew. El grupo era muy popular y les encantaba hacer bromas. Cuando descubrieron que Remus era un hombre-lobo, en vez de alejarse de él como muchos habrían hecho, se apresuraron a convertirse en Animagos para poder hacerle compañía durante sus transformaciones mensuales. Cuando Sirius huyó de su casa a los dieciséis, la familia de James lo acogieron. Después de graduarse de Hogwarts, el grupo entró en la Orden del Fénix. Sirius fue el padrino de James en su boda con Lily Evans y padrino de su hijo Harry.

En algún momento durante la Primera Guerra Mágica, Sirius comenzó a desconfiar de Remus, sospechando que pudiera ser un espía. Por lo tanto, no le reveló que decidió no ser el guardián de los Potter cuando entraron en el visor de Lord Voldemort, cambiándose por Peter, quien era el menos sospechoso de tener el secreto. Ésto acabó siendo un error tremendo del que Sirius se arrepintió toda su vida, ya que Peter los traicionó a todos. Las trágicas muertes de James y Lily fue un golpe cruel y brutal para Sirius, ya que de buena gana hubiera muerto por ellos, y confesó que echaba desesperadamente de menos a su mejor amigo cada día. Fue enviado a Azkaban por los crímenes de Peter, y Remus inicialmente creyó que era culpable. Después de escaparse de la prisión en 1993, le contó a Remus la verdad y, juntos, planearon matar a Peter por su traición, aunque fueron detenidos por Harry. Más adelante, los dos recuperaron su amistad, pero fue trágicamente corta a causa de la muerte de Sirius dos años más tarde.

El final de los tres Merodeadores que siempre fueron leales a su amistad - James, Sirius y Remus - fue agridulce: aunque todos perdieron su vida en las dos guerras mágicas, se puede teorizar que los tres se reunieron en la muerte para nunca volver a ser separados, tal como los vio Harry al llamarlos con la Piedra de la Resurrección. Sin embargo, todo el respeto por Peter fue perdido, ya que su traición fue la que llevó a tal desglose.

Severus Snape
Sirius, desde buen principio, empezó mal su relación con Severus Snape cuando se encontraron en el Expreso de Hogwarts en su primer año, al igual que James Potter, quien iba a ser su mejor amigo. Sirius se le encaró a Snape después de que éste se hubiera reído del deseo de James de ser sorteado en la casa Gryffindor. Odiaban a Snape, al quien consideraban un bicho raro metido en las Artes Oscuras. Según Sirius, estaba celoso de su popularidad y la de James, y empezó a seguirles, intentando meterlos en problemas. Sirius y James le hacían bullying frecuentemente durante sus años en Hogwarts, a veces por simple aburrimiento. Sirius le jugó una broma letar a Snape, contándole como entrar en la Casa de los Gritos omitiendo el hecho de que un licántropo estaba en el otro lado, mostrando una monstruosa actitud en cuando a la seguridad de Snape concierne.


Sirius y Snape mantuvieron su odio hacia el otro en la edad adulta. Snape estaba ansioso de verlo recibir el beso del Dementor, un destino peor que la muerte, después de que escapara de Azkaban en 1993, ya que Snape lo consideraba como el que había traicionado a Lily. Los esfuerzos de Snape para capturar a Sirius se vieron frustrados por Harry Potter, Hermione Granger y Ronald Weasley. Más tarde, Snape se deleitó en mofarse de la "inutilidad" de Sirius en la Orden del Fénix mientras estaba forzado a permanecer escondido en el número 12 de Grimmauld Place. También, sin embargo, Sirius le contó a Harry que no estaba orgulloso de su trato hacia Snape en sus años más jóvenes.

Lily Evans
Sirius conoció a Lily Evans en el Expreso de Hogwarts, donde él y James Potter casi inmediatamente dan una mala impresión por insultar a su mejor amigo, Severus Snape. Rápidamente se fue del compartimiento con Snape detrás, y literalmente le dio la espalda a Sirius cuando fue sorteada con él en Gryffindor.


Durante sus años tempranos en Hogwarts, Lily acabó creyendo que Sirius no era más que un matón altamente arrogante, igual que su mejor amigo James, así que su relación no era muy amistosa. Esto cambió en los últimos años de Hogwarts, probablemente después de acabar su amistad con Snape y de empezar a entender y conocer a Sirius mejor. Durante la Primera Guerra Mágica, ambos se convirtieron en miembros de la Orden del Fénix y lucharon en diversas batallas. También le envió una carta a Sirius, lo cual indicaba que seguían siendo amigos, a pesar de la intensa desconfianza y el miedo causados por la Primera Guerra.

Después de que Lily y James fueran asesinados por Voldemort, Sirius estaba destrozado; atacó a su traidor, Peter Pettigrew, e intentó matarlo. Más tarde le contó a Harry que le importaban profundamente James y Lily, y que hubiera preferido morir a traicionarlos.

Sirius también era el padrino del hijo de Lily, Harry, y compartieron un fuerte lazo de amistad, amor y confianza.

Harry Potter
«Quiero que me escuches muy atentamente, Harry. No eres mala persona. Eres una buena persona a quien le han sucedido cosas malas. Además, el mundo no se divide sólo en buenos y mortífagos. Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es qué parte elegimos potenciar. Eso es lo que realmente somos. Cuando acabe todo esto seremos una familia normal. Ya verás.»—Sirius hablándole a Harry en la Navidad de 1995.


Sirius era el padrino de Harry Potter, y actuó como confidente y figura paterna para él. Quería profundamente a Harry, y fue la única persona a la cual Harry se sentía cómodo confesándose completamente. Harry veía a Sirius como una mezcla entre padre y hermano mayor, y Sirius veía a Harry como excepcionalmente valiente y maduro para su edad, habiendo experimentado tanto como muchos otros adultos.

Sirius sentía que Harry debería tener el derecho de conocer verdades difíciles, y los consideraba perfectamente capable de sobrellevar cargas pesadas que muchos otros magos adultos no podrían. Otros miembros de la Orden, sin embargo, criticaba el comportamiento de Sirius hacia Harry, afirmando que actuaba como si Harry fuese James y no como el niño que indudablemente aún era. Compartió mucha información sobre la Primera Guerra Mágica con Harry, a pesar de la negativa de Molly Weasley, y apoyó los esfuerzos de éste y sus amigos de sabotear la dictadura de Dolores Umbridge en Hogwarts en su quinto año.

«Era el mejor amigo de mis padres. Está condenado por asesinato, pero se ha escapado de la prisión de los brujos y ahora se halla escondido. Sin embargo, le gusta mantener el contacto conmigo... Estar al corriente de mis cosas... Comprobar que soy feliz...»—Harry amenazando a los Dursley después de descubrir que tiene un padrino.

Mientras Harry buscaba una figura paterna, Sirius no estaba aún listo para ser uno, y más o menos lo trataba como su mejor amigo, parecido a como era James antes. Voldemort atrajo a Harry al Departamento de Misterios en 1996 plantando una visión de Sirius sufriendo en su mente, sabiendo que Harry haría todo lo posible para salvarlo. Harry fue completamente destrozado por la muerte de Sirius, habiendo perdido lo más cercano a un padre que había conocido jamás. Se sintió culpable del incidente pero consiguió reprimir su aflicción, sabiendo que Sirius no hubiera querido que se cerrase en sí mismo.

«Pero ¿qué dices? ¡Por supuesto que quiero abandonar a los Dursley! ¿Tienes casa? ¿Cuándo me puedo mudar?»—Harry mostrando su alegría cuando Sirius le propone vivir juntos.

En 1998, Harry utilizó la Piedra de la Resurrección para invocar los espíritus de Sirius, Remus y sus padres, todos ellos dándole el apoyo emocional que necesitaba para sacrificarse. Aseguró a su ahijado que morir no era para nada doloroso, y que era más rápido y fácil que quedarse dormido.

Más adelante, Harry llamó a su primer hijo según ambos Sirius y James.

Ronald Weasley
Sirius se encontró por vez primera con Ron Weasley en 1993. Ron tenía una rata llamada Scabbers la cual, a falta de su conocimiento y de toda su familia, era en realidad Peter Pettigrew de incógnito. Con su mente y corazón firmemente centrados en matar a Pettigrew por su traición, Sirius se escabulló en Hogwarts y se acercó a la cama de Ron, cuchillo en mano, con la intención de matar a la rata. Sin embargo, Ron se despertó y, viendo a Sirius, empezó a gritar muy asustado, alertando a todo el dormitorio y obligando a Sirius a huir. A finales de su tercer año, Ron se enteró de que Sirius era incocente y descubrió la verdadera identidad de su mascota. Sintiéndose un poco responsable por la pérdida de Ron, Sirius le dio una lechuza para reemplazar a "Scabbers". Un año más tarde, Ron, junto con Harry y Hermione, le llevaron comida a Sirius, quien se estaba escondiendo en una cueva a las afueras de Hogsmeade.


Durante la Segunda Guerra Mágica, Ron y Sirius mejoraron su relación, ya que ambos vivieron en la casa de Sirius durante varias semanas. Cuando Hermione les dijo su teoría de que Sirius intentaba vivir a través de ella, Harry y Ron, éstos se enojaron con ella y defendieron a Sirius. Sirius y Ron lucharon juntos durante la batalla del Departamento de Misterios, y cuando Sirius fue asesinado por Bellatrix Lestrange, Ron sintió aflicción por él, y acabó compartiendo el intenso odio de Harry hacia Bellatrix.

Hermione Granger
«Eres realmente la bruja más maravillosa de tu edad.»—Sirius a Hermione.


Sirius también conoció a Hermione Granger durante el año escolar 1993-1994, después de su escapada de Azkaban. Hermione, igual que el resto del mundo mágico, inicialmente creía que Sirius era el que había traicionado a James y Lily Potter y que el también los había entregado a Lord Voldemort. Sin embargo, se enteró de la verdad e indirectamente ayudó a aclarar cualquier duda de su inocencia mediante sus preguntas. Junto con Harry y Ron, le trajo comida cuando estaba escondido en una cueva cerca de Hogsmeade durante el año escolar 1994-1995.

En 1995, vivió durante unas semanas en casa de Sirius junto con otros miembros de la Orden del Fénix. Fue entonces, sin embargo, cuando empezó a ver "fallos" en el carácter de Sirius. Primero, estaba totalmente en contra del indiferente y ocasionalmente cruel trato hacia su elfo doméstico, Kreacher, sin importarle que el elfo parecía disgustado por su presencia y se refería a ella como "la sangre sucia" (lo que Hermione a veces atribuía a que Kreacher ser senil debido a su avanzada edad). Segundo, comenzó a creer que Sirius podía llegar a ser muy egoísta en cuanto a Harry, incluso diciendo su teoría de que una parte de Sirius hubiera esperado que a Harry lo hubieran expulsado de Hogwarts para que se quedara con él en Grimmauld Place en vez de ir a la escuela en su quinto curso. Por último pero no menos importante, pensaba que Sirius estaba intentando vivir a través de ella, Harry y Ron, pero los chicos se molestaron al decirlo y defendieron a Sirius. No obstante, tenía una buena relación con Sirius, conociéndolo como una muy buena persona, y se sintió muy entristecida por su muerte durante la batalla del Departamento de Misterios.

Dumbledore
Albus Dumbledore fue el director de Hogwarts de Sirius. Igual que el resto del mundo mágico, Dumbledore creyó en un principio que fue Sirius quien había traicionado a James y Lily, pero fue rápido en aceptar la inocencia de Sirius al enterarse de que el traidor fue Pettigrew, y ayudó a Harry y Hermione a salvarlo del beso del Dementor y a escapar del Ministerio, mediante un Giratiempo y Buckbeak. Los dos recuperaron su amistad y Sirius ayudó a Dumbledore a reformar la Orden del Fénix una hora después del regreso de Voldemort. Sin embargo, su amistad pronto se hizo más tensa: Dumbledore forzó a Sirius a quedarse en el número 12 de Grimmauld Place por ser un convicto buscado y porque tenía la tendencia de actuar temerariamente, lo que podía llevarlo a ponerse en grave peligro.


Aunque sus intenciones eran nobles, Sirius no se atrevía a apreciar la consideración de Dumbledore, ya que odiaba la casa que le traía tantos recuerdos amargos e infelices, y el hecho de que estaba solo en la casa la mayor parte del tiempo lo hacía más intolerable. No obstante, seguía confiando en Dumbledore lo suficiente para confesarle cómo Harry sintió a Voldemort despertarse dentro suyo en la noche en que Arthur Weasley fue atacado. Dumbledore estubo destrozado cuando Sirius fue asesinado por Bellatrix, creyendo que fue mayoritariamente su culpa y más tarde le confesó a Harry su creencia de que Sirius había sido un hombre valiente, inteligente y energético que nunca hubiera estado contento con quedarse sentado en casa mientras sus seres queridos estaban en peligro. La muerte de Sirius también fue uno de los factores que llevaron a Dumbledore a revelar finalmente a Harry cosas que había mantenido en secreto, principalmente sobre el verdadero poder del sacrificio de su madre y la profecía sobre él y Voldemort.

Familia Weasley
Sirius tuvo una relación cercana con casi toda la familia Weasley y estuvo encantado de tener su compañía durante la Navidad de 1995. Sin embargo, Sirius no estaba de acuerdo con el comportamiento sobre-protector de Molly hacia Harry, quien había demostrado que, a pesar de su edad, era valiente y maduro. Molly, en cambio, pensaba que Sirius estaba equivocado en tratar a Harry como si fuera un adulto, y que lo trataba como si fuera James.


También era un buen amigo de Arthur, a quien le dio la moto de Sirius después de la muerte de este último, y Ginny en algún momento afirmó que le importaba Sirius tanto como a Harry. Fred y George gustaban a Sirius y bromeaban todos juntos; Rubeus Hagrid una vez comparó a Sirius y James con Fred y George. Hubo un raro golpe en la relación de Sirius con lo gemelos poco después de que Arthur resultara herido por Nagini y Sirius prohibió a los hijos de los Weasley visitar a su padre antes de que fuera seguro hacerlo. En este punto, Fred y George empezaron a discutir, forzando a Sirius a recordarles de la importancia de mantener la seguridad de la Orden, lo cual hizo que Fred le gritara que Sirius, atrapado en Grimmauld Place por ser fugitivo, no estaba haciendo nada para la Orden. Aunque enfadado por las palabras de Fred (a Harry hasta le pareció que le hubiera gustado pegarle), Sirius lo dejó ir y su relación se recuperó poco después.

La relación de Sirius con Bill, Charlie y Percy es desconocida; Sirius conoció a Bill durante la Segunda Guerra, cuando los Weasley estaban en Grimmauld Place con el resto de la Orden, pero si conoció a Percy o Charlie no se sabe. Dado que Charlie estaba de parte de su familia y Percy de la del Ministerio, sin embargo, es probable que Sirius hubiera sido amigo del primero en caso de haberlo conocido, pero no con el segundo ya que éste era el polo opuesto de Sirius.
Más adelante, Ginny acabó llamando a su primer hijo según Sirius.

Personal de Hogwarts


Cuando Sirius asistía a Hogwarts, colegio de magia y hechicería, los profesores le tenían mucho cariño, conociéndolo como un mago encantador e ingenioso con un buen corazón. Su cariño, sin embargo, no les impidió darse cuenta de que era un travieso alborotador y bromista y castigarle junto con su mejor amigo, James, cuando se pasaban de la ralla.

Minerva McGonagall fue la Jefa de Casa de Sirius durante sus años en Hogwarts. Lo describió como un mago poderoso, pero creyó que fue él quien había traicionado a James y Lily a Voldemort. Se enteró de la verdad en 1995, y es posible que tuvieran una buena relación hasta la muerte de éste. No se sabe cómo reaccionó al enterarse de su muerte.

Horace Slughorn, Jefe de Casa de Slytherin, mencionó que le hubiera gustado tener a Sirius en su casa, habiendo tenido a toda su familia hasta entonces.

Miembros de la Orden del Fénix


Sirius tenía una buena relación con la mayoría de los miembros de la Orden del Fénix, y fue quien se encargó de avisarlos a todos cuando Dumbledore reinstauró la Orden tras el regreso de Voldemort en 1995. Varios de los miembros de la Orden lucharon junto a Sirius en la Batalla del Departamento de Misterios y cuando Sirius fue asesinado por Bellatrix Lestrange, Kingsley Shacklebolt continuó su duelo contra ella.

Sirius tenía una relación cercana con Rubeus Hagrid ya desde antes de la muerte de los Potter, ambos habiendo sido miembros de la Primera Orden y seguramente habiendo luchado juntos en diversas batallas. Aunque Hagrid en un principio creía que Sirius era un traidor, entendió lo que realmente había pasado después de que se lo explicaran, y es probable que hayan rehecho su amistad.

Aunque Sirius tenía una relación amistosa con Mundungus Fletcher, eso no impidió que este último robara las posesiones de Sirius después de su muerte.

ETIMOLOGIA
El nombre "Sirius Black" es un juego de palabras con su forma de Animago que es la de de un perro negro, como la estrella Sirio (Alfa Canis Majoris) es conocida como la Estrella Perro, y es la estrella más brillante de la constelación del hemisferio celeste sur Canis Maior y de todo el cielo nocturno de la tierra.Sirius se deriva de la antigua palabra griega Σείριος, Seirios, que significa "brillante" o "abrasador". En la mitología griega, es el perro de Orion. En árabe, la estrella es conocida como al-shira, "el líder", y en Escandinavia, se ha referido como Lokabrenna, que significa "antorcha de Loki". Loki era un dios embaucador en la mitología nórdica, una posible alusión a Sirius en sus travesuras con los Merodeadores.

Canuto en inglés es "Padfoot", y hace referencia a un Sabueso del Infierno espectral con brillantes ojos rojos que ronda los páramos de Leeds, en Inglaterra del Norte. Su presencia es anunciada por unas pisadas suaves que pueden estar acompañadas por el traqueteo de cadenas o un fiero rugido según la bestia se va acercando a su víctima. Es uno de los muchos mitos sobre perros negros y es probable que sean la fuente del apodo de Sirius.

Sabuesos negros también aparecen en el escudo de la familia Black.

DETRAS DE LAS ESCENAS
 - Sirius es interpretado por el actor británico Gary Oldman en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.
 - El Sirius de quince años en la adaptación de Harry Potter y la Orden del Fénix es interpretado por James Walters.
 - Un joven Sirius es interpretado por Rohan Gotobed en un flashback de la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.
 - En febrero de 2006, se dio a conocer el Arbol Genealógico de su familia: Árbol Genealógico Black
 - Su padre era, como cabían las posibilidades, Orión Black, y su madre, Walburga Black. Eran primos.
 - Al parecer, según ha confirmado Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), ella lloró cuando leyó la muerte de Sirius Black en el quinto libro. Dice que para ella será un reto tener que matar al personaje en la película. Gary Oldman trabajó con ella en la quinta película la cual se estrenó en cines el 13 de julio del 2007.
 - Al igual que Snape, Lupin y Pettigrew, Sirius aparece como mucho más viejo en las películas. Gary Oldman tuvo 46 años la primera vez que jugó el papel de Sirius en la tercera película, y 53 la última vez. Sirius muere a los 36 años.
 - En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el despacho de Filius Flitwick es reemplazado por la Torre Oscura como prisión temporaria.
 - Debido a un cuarto libro mucho más grande que los anteriores, el papel de Sirius en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego es reducido drásticamente. Todas sus escenas después de la aparición de su cabeza en el fuego son borradas, y Molly Weasley nunca se lo encuentra.
 - Sirius y Snape sólo se encuentran delante de las cámaras en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, dirigido por Alfonso Cuarón. Sus dos posteriores encuentros en Harry Potter y el cáliz de fuego y Harry Potter y la Orden del Fénix no suceden.
 - Excepto en la reunión de la Orden el Fenix (fuera de escena) y los Fashbacks.
 - En la versiones cinematográficas de la saga, Sirius tiene muchos tatuajes, pero nunca se ha dicho en el libro que tuviera. Éstos se suponen que son tatuajes de prisión que recibió mientras estaba en Azkaban.
 - En Harry Potter y el prisionero de Azkaban se puede notar que aunque Snape y Lupin sabían de que Sirius conocía el pasaje a la Casa de los Gritos y, presuntamente, fueron convencidos de su culpabilidad, el pasaje no fue bloqueado o guardado.
 - En la versión cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix, la memoria de Snape muestra a James desarmando a Snape, y Sirius le dice "¡Muy buena, James!". En la Batalla del Departamento de Misterios, Sirius repite esta línea cuando Harry desarma a Lucius Malfoy, llamando a Harry "James"; un despiste que no ocurre en el libro, aunque consta por los comentarios hechos en la novela que considera a Harry como una versión joven de James. También, el segundo nombre de Harry es James.
 - En la película de la Orden del Fénix, cuando Sirius llega con otros miembros de la Orden, le da un puñetazo a Lucius Malfoy exclamando "Aléjate de mi ahijado". Esto sin saberlo causa la destrucción de la Profecía haciendo que a Lucius se le cayera. Ambas acciones son contrarias al libro, en el cual Neville Longbottom rompe la profecía y el puñetazo no ocurre.
 - Los nombres Sirius y Regulus son también nombres de dos personajes principales en el videojuego Bomberman 64. En Bomberman, Sirius se cree que es un héroe cuando en realidad es un villano, lo que es exactamente lo contrario a Sirius Black.
 - En Harry Potter y la Orden del Fénix, la manera en la que Sirius describe la muerte de su hermano implica que fue asesinado por la maldición Avada Kedavra. Pero en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se explica que Regulus fue asesinado por los Inferius de la Cueva del Horrocrux de Voldemort. Sin embargo, Sirius afirma que es lo que ha averiguado desde que salió de Azkaban, así que es probable que Sirius recibiera esta información de segunda mano, así que su fuente pudo haber estado equivocada o él pudo haber asumido que se trataba de esa maldición.
 - También está la sugerencia de que Sirius pudo haber hecho magia siendo menor de eda. En Harry Potter y la Orden del Fénix, Sirius afirma que huyó de casa a la edad de 16. Sin embargo, enReliquias de la Muerte se revela que Sirius hizo que los objetos de la pared de su habitación fueran permanentes con un encantamiento. Pero, considerando que huyó a los 16 y no volvió hasta alrededor de los 35, habría sido menor de edad a la hora de realizar ese encantamiento. Sin embargo, al estar en la casa de un brujo o bruja en ese momento, no hubiera quedado registrado.
 - La relación entre Sirius y la Sra. Weasley es considerablemente más tensa en los libros que en las películas. También, en los libros lo muestra en menor control de sí mismo que lo que se ve en la quinta película.
 - En las películas, después de la muerte de Sirius, parece que Harry haya cogido el sentido de la moda de Sirius de llevar un blazer (chaqueta), parecido a Sirius, que en la Orden del Fénix siempre llevaba uno.
 - En una entrevista, J.K. Rowling dice que Sirius empezó a reír histéricamente cuando se los Aurores se lo llevaron a la prisión porque la muerte de James y Lily lo habían desquiciado.
 - El ahijado de Sirius, Harry, le hizo honor llamando a su primer nacido James Sirius Potter. Curiosamente, el niño que fue nombrado según James y Sirius muchas veces se mofa del niño cuyo segundo nombre es Severus, según Severus Snape.
 - En las adaptaciones cinematográficas, Sirius Black tiene pelo castaño en vez de negro y ojos azules en vez de grises.
 - Sirius y su prima, Bellatrix, murieron de una forma similar, porque ambos se mofaban de sus asesinos antes de morir (y sus mofas fueron sus últimas palabras).
 - A pesar de ser inocente de matar a Pettigrew y los Muggles, un crimen por el que fue enviado a Azkaban, no estaba equivocadamente en Azkaban, ya que ser un Animago sin registrar en un crimen por el que la sentencia es, de hecho, prisión en Azkaban.
 - En los libros, Sirius le da a Harry un espejo encantado (por el que deberían de ser capaces de comunicarse). Sin embargo, en la películas, esto no se enseña delante de las cámaras.
 - Sirius nació en otoño, algo que posiblemente se relacione con que el signo del Perro del Zodiaco chino es asociado con esta estación del año.
 - En la película, Sirius es representado como loco. Sin embargo, en el libro, se nota que parece bastante cuerdo comparado con otros prisioneros.
 - Sirius posiblemente animó a Ginny en cuanto a su amor por su ahijado, Harry, posiblemente esperando que acabaran juntos.

Comentarios de la autora
J. K. Rowling afirmó que le gusta el personaje de Sirius, pero que no es del todo maravilloso.

"Sirius es muy bueno para soltar retazos de extraordinaria filosofía personal, pero no siempre está a la altura de lo que dice. Por ejemplo, en "El cáliz de fuego" dice que si quieres saber cómo es realmente un hombre, "mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales." Sin embargo, Sirius detesta a Kreacher, el elfo doméstico que ha heredado, y lo trata con total desprecio. Igualmente, Sirius dice que nadie es totalmente bueno o totalmente malo, pero su forma de tratar a Snape sugiere que no puede concebir en él ninguna bondad latente. [...] La cualidad que redime a Sirius es su capacidad para el afecto. Quería a James como a un hermano y trasladó este sentimiento a Harry."

Rowling también describió a Sirius como una "bala perdida" y un "caso de desarrollo detenido" y una vez lo describió como "valiente, leal, intrépido, un tanto resentido y ligeramente desequilibrado, debido a su larga estancia en Azkaban".