suscribete

suscribete

domingo, 11 de diciembre de 2016

VALLE DE GODRIC

El Valle de Godric (Godric's Hollow en inglés) es un pueblo ubicado en el oeste de Inglaterra. Se trata de una comunidad pequeña, que se localiza en un pequeño pueblo con sólo una iglesia con un cementerio, una oficina de correos, un pub, y otros pocos negocios. Según Una historia de la magia, impartida por el profesor fantasma Binns, el cementerio estaba embrujado.


HISTORIA
En 1689, brujas y magos estuvieron de acuerdo en crear el Estatuto Internacional del Secreto. Debido a esto ellos se ocultaron de los muggles para siempre. El Valle de Godric es un famoso pueblo en el que conviven magos ocultos con muggles. El nombre del pueblo es en honor de uno de los famosos fundadores de Hogwarts, Godric Gryffindor, quién vivió allí. Fue una de las pequeñas comunidades semimágicas con varios residentes famosos.

RESIDENTES
El Valle de Godric es uno de los lugares en el cual varias familias de magos conviven con muggles. Durante siglos fue hogar de muchos magos y brujas, incluyendo a Godric Gryffindor, quién nació allí, yBowman Wright, que forjó la primera Snitch en la Edad Media.

Otros residentes magos que vivieron allí fueron la familia Dumbledore; la familia de James y Lily Potter;Bathilda Bagshot, historiadora de la magia, e Ignotus Peverell, descendiente de sangre pura y antepasado de Harry Potter. El Valle de Godric también fue habitado por la Familia Knighton y por D. Williams.

ACONTECIMIENTOS
En 1899, hubo un duelo entre Gellert Grindelwald, Albus, y Aberforth Dumbledore, que tuvo como conclusión la muerte de Ariana Dumbledore, de 14 años de edad en ese tiempo, cuando intentó ayudar sin saber que estaba haciendo.

El 31 de octubre de 1981, James y Lily Potter fueron asesinados porLord Voldemort en su casa en el Valle de Godric, traicionados porPeter Pettigrew que dijo a Voldemort donde estaba la casa, rompiendo el encantamiento Fidelio del cual él era el guardián. Fue allí donde Voldemort perdió sus poderes y su forma física cuando intentó matar al hijo de la pareja, Harry, gracias al sacrificio de Lily. Los cuerpos de James y Lily fueron enterrados en el cementerio detrás de la iglesia en el valle. En sus tumbas se lee "El último enemigo que será derrotado es la muerte". Este mismo día, Severus Snape visitó el Valle y vio a James y Lily muertos.


Luego, una estatua fue ubicada en el centro del pueblo, en homenaje a la familia Potter. Desde lejos parece un obelisco con nombres grabados, pero se transforma en la estatua de los Potter a medida que un mago o bruja se acerca a ella. Harry Potter y Hermione Granger visitaron el Valle de Godric en 1997para buscar a Bathilda Bagshot, con la esperanza de que tenga laEspada de Godric Gryffindor, la cual necesitaban para destruir losHorrocruxes de Voldemort. Mientras estaban allí, visitaron la tumba de los padres de Harry y su antigua casa, que, de acuerdo con el cartel ubicado afuera, "permanece en ruinas como monumento a los Potter y como recordatorio de la violencia que destrozó a una familia". Durante los años, este cartel fue escrito con nombres y mensajes de apoyo para Harry. La casa, al igual que la estatua, es invisible para los muggles.

Durante la misma visita, fueron atacados por Nagini, disfrazada como Bathilda Bagshot. Lord Voldemort previamente mató a Bathilda y usó magia oscura para ocultar a la serpiente dentro del cadáver. Nagini, sin embargo, podía hablar sólo en Pársel y se comunicaba principalmente con movimientos. Despues de que Nagini alejó a Harry de Hermione y verificó su identidad, se comunicó con Voldemort usando telepatía, quién le respondió que lo mantuviera allí para que él pudiera llegar. Sin embargo Hermione intervino, alejando a la serpiente y escapando con Harry justo en el momento en que llega Voldemort. Durante la desaparición, la varita de Harry se rompe sin querer por causa del maleficio de Hermione.

LUGARES DE INTERES

Casa de los Potter: Casa de James, Lily y Harry Potter. Parcialmente destruida tras el ataque de Voldemort en 1981, se dejó en su estado ruinoso y se hizo invisible para los muggles, como un monumento a los Potter y a la primera caída de Voldemort.
Monumento a los Potter: estatua que representa a James y Lily Potter sosteniendo al bebé Harry.
Casa de Bathilda Bagshot: Hogar de Bathilda Bagshot. Aquí, Nagini ataca a Harry y Hermione en 1997 y también muere Bathilda Bagshot en manos de Nagini.
* Casa de los Dumbledore: Casa de la familia Dumbledore antes de la muerte de Ariana Dumbledore.
* Cementerio : El Cementerio local, en donde están, entre otras, las tumbas de la familia Potter, Dumbledore, Peverell y Abbott.

DETRAS DE LAS ESCENAS
En la versión de Vida y Mentiras de Albus Dumbledore utilizada en la primera parte de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, "Godric's Hollow" está escrito erróneamente como "Godlike's Hollow". [3] Esto podría deberse a que fue Rita Skeeter quien escribió el libro, y esta autora ha demostrado que utiliza distintos apodos (probablemente inventados por ella) para nombrar a distintas personas o lugares (en este caso) en sus libros.