suscribete

suscribete

domingo, 22 de enero de 2017

DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS

* Profesor:
 - Galatea Merrythought
 - Quirinus Quirrell (1991-1992)
 - Gilderoy Lockhart (1992-1993)
 - Remus Lupin (1993-1994)
 - Barty Crouch Jr (1994-1995)
 - Dolores Umbridge (1995-1996)
 - Severus Snape (1996-1997)
 - Amycus Carrow (1997-1998)
* Aula: Aula 3C
* Libros Requeridos:
 - Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección
 - Recreo con la banshee
 - Una vuelta con los ghouls
 - Vacaciones con las brujas
 - Recorridos con los trolls
 - Viajes con los vampiros
 - Paseos con los hombres lobo
 - Un año con el Yeti
 - Teoría de magia defensiva
 - Enfrentarse a lo indefinible
* Material Requerido: 
 - Varita
 - Libros


Defensa Contra las Artes Oscuras es una asignatura consistente en la enseñanza de variadas técnicas para contrarrestar las Artes Oscuras y las criaturas de este tipo.

Es una asignatura que se enseña desde el primer año al quinto en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria, con la opción de un curso EXTASIS en los años sexto y séptimo, siempre que se respete la nota mínima, que varía según el profesor.

HISTORIA
Desde que entró a trabajar en Hogwarts, Severus Snapequiso enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras. Sin embargo, Dumbledore no lo permitió y en cambio lo convirtió en profesor de Pociones.

Mientras, año tras año, los profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras iban abandonando el puesto (y la escuela)la llamaban la maldición de las artes oscuras, Snape volvía a pedir el cargo, siendo sus peticiones constantemente denegadas, posiblemente debido a su previa asociación con Lord Voldemort.

Cuando le preguntaron la razón por la cual Dumbledore no le daba ese trabajo a Snape, J.K. Rowling respondió que Dumbledore creía que enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras mostraría el peor lado de Snape.

Lord Voldemort también presentó dos veces su candidatura, siendo rechazado en ambas ocasiones. De acuerdo con Dumbledore, desde la segunda vez, ningún profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras estuvo en Hogwarts por más de un año. Esto afectó mucho a los estudiantes, ya que la forma de enseñar esta asignatura variaba según el profesor que tuvieran. Para cuando Harry Potter ingresó a Hogwarts, se creía que el puesto estaba maldito.

Gilderoy Lockhart fue el único que se presentó para reemplazar al profesor Quirinus Quirrell en el segundo año de Harry, después de la muerte de su predecesor el curso anterior.

Lo siguieron Remus Lupin y Alastor "Ojoloco" Moody (que era en realidad Barty Crouch Jr. utilizando la Poción Multijugos)

Más tarde, la creencia de la maldición se extendió en tan grandes proporciones que Dumbledore no pudo encontrar otro profesor, por lo que el Ministerio de Magia se ocupó de poner a Dolores Umbridge en el cargo. Una vez que Umbridge fue retirada, Dumbledore finalmente le dio a Snape la posición que tanto deseaba. Snape no fue una excepción a la maldición: tuvo que huir de Hogwarts tras asesinar a Dumbledore, dejando el puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras abierto una vez más.

En cada uno de los primeros seis libros de la saga, el correspondiente profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras tiene un gran protagonismo en la trama.

Muerto Dumbledore y con las reformas de Voldemort la asignatura pasó a llamarse sencillamente Artes Oscuras porque según Snape ya no había que defenderse de ellas. La asignatura la daba Amycus Carrow.

PROFESORES CONOCIDOS
 - Galatea Merrythought: Era profesora unos cincuenta años antes de que ingresara Harry. Tras cincuenta años en el puesto, se retiró, y Tom Ryddle intentó conseguir el trabajo.
 - Quirinus Quirrell: Antes de 1991, Quirrell se había tomado un año sabático para recorrer Europa. En uno de sus viajes es encontrado y poseído por Lord Voldemort. Este le ordena robar la Piedra Filosofal y matar a Harry en un partido de Quidditch. Murió en el primer curso de Harry en Hogwarts, después de que Voldemort abandonara su cuerpo quemado por el contacto con Harry, protegido por un encantamiento conjurado por su madre antes de morir. Antes había sido profesor de Estudios Muggles.
 - Gilderoy Lockhart: Lockhart basaba el éxito de sus libros en describir hazañas realizadas por otros magos, las cuales se atribuía tras borrar las mentes de los verdaderos héroes. Fue el único que aceptó el puesto. El empleo de Lockhart finalizó cuando fue alcanzado por su propio encantamiento desmemorizante, que había rebotado debido al mal estado de la varita de Ron Weasley, y fue enviado al Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas con amnesia.
 - Remus Lupin: Lupin fue contratado por Dumbledore. Fue amigo de Sirius Black, James Potter y Peter Pettigrew. Debido a su relación con Black, tuvo que aceptar acusaciones de haberlo ayudado y dejado entrar en el castillo. Se reveló que era un hombre lobo y abandonó el puesto. Severus Snape lo reemplazó al menos en una clase durante el año. Según la mayoría de alumnos, fue el mejor profesor de Defensa contra las Artes Oscuras que tuvieron.
 - Alastor Moody: En realidad, Barty Crouch Jr. disfrazado, que tenía en cautiverio al verdadero Alastor Moody y usaba la Poción Multijugos para tomar su apariencia. Se infiltra en Hogwarts para preparar el encuentro de Harry y Voldemort, que permite que el Señor Tenebroso recupere su cuerpo. Al ser descubierto, es sometido al Beso del Dementor. Por algún motivo, se desconoce por qué el Moody original había pactado con Dumbledore impartir un único año de clases.
 - Dolores Umbridge: Fue enviada por el Ministerio de Magia, porque Dumbledore no pudo hallar a nadie interesado en el cargo. Mientras Umbridge ocupaba el puesto, Harry Potter educó clandestinamente a seguidores en el Ejército de Dumbledore, que en principio se había llamadoEntidad de Defensa, un club secreto dedicado a entrenar en la parte práctica del combate entre magos, que Umbridge se había negado a enseñar. Ella insistía en que aprendieran sólo la teoría. Dejó su empleo en Hogwarts, tras ser atrapada por una manada de Centauros. Dictó un gran número de Decretos de enseñanza y fue la Suma Inquisidora y luego Directora del Colegio.
 - Severus Snape: Snape siempre quiso el trabajo, pero nunca, hasta 1996, pudo conseguirlo. Huyó de la escuela después de matar a Albus Dumbledore.
 - Amycus Carrow: Amycus es el encargado de enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras en 1997. Al parecer, según palabras de Neville Longbottom, la asignatura pasó a llamarse simplemente Artes Oscuras, ya que Amycus obligaba a los alumnos a lanzar la Maldición Cruciatus sobre otros castigados. Junto con su hermana Alecto es enviado por Voldemort a Hogwarts, en esos momentos bajo la dirección de Snape.
 - Ernie Macmillan: Después de la derrota final de Voldemort, eventualmente Ernie toma el puesto de profesor de esta asignatura de forma permanente, rompiendo así la maldición.

LIBROS
 - Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección
 - Recreo con la banshee
 - Una vuelta con los ghouls
 - Vacaciones con las brujas
 - Recorridos con los trolls
 - Viajes con los vampiros
 - Paseos con los hombres lobo
 - Un año con el Yeti
 - Teoría de magia defensiva
 - Enfrentarse a lo indefinible

CRIATURAS ENSEÑADAS EN EL CURSO
 - Murciélago vampiro
 - Iguana
 - Pixie
 - Hombre lobo
 - Vampiro
 - Hinkypunk
 - Boggart
 - Gorro Rojo
 - Kappa
 - Grindylow