suscribete

suscribete

martes, 7 de febrero de 2017

DIADEMA DE RAVENCLAW

* También Conocida como: La Diadema Pérdida
* Creador: Profesora Rowena ravenclaw
* Uso:
 - Mejora la sabiduría
 - Horrocrux
* Propietarios:
 - Rowena Ravenclaw
 - Helena Ravenclaw
 - Tom Sorvolo Ryddle
 - Harry Potter


La Diadema de Rowena Ravenclaw según se decía era la fuente de su gran sabiduría. Ésta fue robada por la hija de la fundadora, Helena Ravenclaw, quien pretendía ser más inteligente que su madre. Sin embargo, Helena murió asesinada por el Barón Sanguinario, antes de que ella escapara en un bosque de Albania. Tras el asesinato de Helena, se arrepintió y se suicidó, y acabó por convertirse en el fantasma de Slytherin.

La diadema fue convertida en el quinto Horrocrux de Lord Voldemort. Luna Lovegood le dijo a Harry Potter que para encontrarla debía hablar con alguno de los fantasmas de Hogwarts ya que había estado estado perdida desde hacía años. Al preguntar a su amigo cercano Nick Casi Decapitado (Sir Nicholas de Mimsy-Porpington), éste le recomienda ir con la Dama Gris (fantasma de Ravenclaw) quien en realidad se llama Helena Ravenclaw y en vida fue hija de la fundadora de dicha casa. Al hablar Harry con ella confiesa que robó a su madre la Diadema pues estaba celosa de su inteligencia y ya que la Diadema contenía dicha virtud, ella la codiciaba. Al fín, confiesa a Harry que aún en vida la escondía en un bosque de Albania y que sólo alguien más hacía muchos años había preguntado por ella. Un joven Lord Voldemort que en busca de pertenencias de los cuatro fundadores de las casas, buscaba convertirla en un Horrocrux. Fue destruida por el fuego demoníaco conjurado por Vincent Crabbe dentro de la Sala de los Menesteres durante la Batalla de Hogwarts.


DETRAS DE LAS ESCENAS
 - En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, Harry clava un colmillo de basilisco y de una patada la lanza a la sala, después aparece el rostro de Voldemort en el fuego. Un Horrocrux solo puede ser destruido por ciertos conjuros, como el fuego demoníaco, y ciertos objetos, como la espada de Godric Gryffindor, hecha por duendes y fortalecida por el veneno de Basilisco ya que sólo se impregna de aquello que le da fuerza. Crabbe muere bajo la acción de su propio hechizo. En la película Draco Malfoy está acompañado de Blaise Zabini y Gregory Goyle. Goyle es quien conjura el fuego demoníaco y luego muere.

HORROCRUXES DE LORD VOLDEMORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario