suscribete

suscribete

domingo, 19 de febrero de 2017

HUFFLEPUFF


* Fundador: Helga Hufflepuff
* Colores de la Casa: Amarillo y Negro
* Animal: Tejón
* Rasgos: Lealtad, dedicación y trabajo puro
* Jefe de la Casa: Pomona Sprout
* Fantasma: Fraile Gordo
* Sala Común: Cerca de la cocina del castillo
* Miembros:
 - Pomona Sprout
 - Nymphadora Tonks
 - Cedric Diggory
 - Ernie Macmillan
 - Hannah Abbott
 - Justin Finch-Fletchley
 - Susan Bones
 - Zacharias Smith
 - Fraile Gordo


Hufflepuff es una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Su fundadora es la bruja medieval Helga Hufflepuff. La jefa de la casa es Pomona Sprout. El fraile gordo es el fantasma de la casa. Hufflepuff es la mas inclusiva de las cuatro casas; el trabajo duro, la paciencia, la amistad y la honestidad son sumamente necesarias para ser miembros. Su animal emblemático es el tejón y sus colores son el amarillo y negro.

Hufflepuff responde en gran medida a los elementos de la tierra.

CARACTERISTICAS
Los estudiantes de esta casa son conocidos por ser trabajadores, amigables, leales y sin prejuicios. Debido a sus valores, los hufflepuffs no son tan competitivos como las otras casas, o son más modestos con respecto a sus logros. Gryffindor y Slytherin comparten una gran rivalidad, y por tanto son muy competitivos entre ellos, mientras que Ravenclaw está definido por la inteligencia y los logros académicos de sus miembros. Hufflepuff parece mostrar la menor rivalidad con las demás casas, excepto en Quidditch, aunque el Torneo de los Tres Magos tensó temporalmente las relaciones entre Gryffindor y Hufflepuff, debido a las excepcionales circunstancias que rodearon a la selección de Harry Potter y Cedric Diggory como Campeones.

De acuerdo con Minerva McGonagall, las cuatro casas han producido magos y brujas excepcionales en cada época, pero debido a la política de Helga Hufflepuff de aceptar a cualquier estudiante, junto con su pobres actuaciones en la Copa de las casas, Hufflepuff suele ser tomada como el lugar para los estudiantes que no tienen ninguna de las cualidades de las otras tres, las cuales tienen atributos más definidos. Quizá debido a los criterios sobre la que fue fundada, Hufflepuff adquirió el estereotipo de ser corriente. Esto se corresponde con la canción del Sombrero Seleccionador en donde afirma:
«La querida Hufflepuff, ella tomó a los demás y les enseñó todo lo que sabía.»—Sombrero Seleccionador

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya alumnos con talento en Hufflepuff, o que no haya estudiantes en las otras casas que sean mediocres. Neville Longbottom fue seleccionado para Gryffindor y es mediocre en todas las asignaturas, excepto en Herbología, la cual irónicamente es la clase de la profesora Sprout. Por otro lado, Vincent Crabbe y Gregory Goyle parecen ser especialmente mediocres en todas las asignaturas y no tenían la astucia y ambición valorada por Slytherin.

Así, aunque se dice que la casa no vio la gloria durante siglos, no dejó por ello de dar individuos excepcionales. Por ejemplo, Cedric Diggory llevó a su casa a un esplendor poco común como capitán de Quidditch y más tarde como Campeón de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos en 1994. Además, Nymphadora Tonks fue una auror de talento excepcional que fue seleccionada para Hufflepuff.

Hufflepuff demostró su lealtad durante la Batalla de Hogwarts en 1998, al ser la segunda casa en número de estudiantes, superada solo por la propia casa de Harry Potter, que estuvo dispuesta a luchar contra Voldemort y sus fuerzas en la defensa del colegio.

SALA COMUN
A la sala común de Hufflepuff se accede desde el mismo pasillo que a las cocinas de Hogwarts. Pasando delante del bodegón que forma la entrada a las cocinas, se encontrará una gran pila de barriles en un hueco oscuro en la piedra a la derecha del corredor. El segundo barril empezando por abajo, en medio de la segunda fila, se abrirá si se golpea al ritmo de Helga Hufflepuff. Como método de seguridad para disuadir a los estudiantes que no son de Hufflepuff, si se golpea el barril incorrecto o se golpea un número incorrecto la tapa de uno de los otros barriles se abre y ducha a la persona con vinagre. La sala común está llena de armarios, banderines amarillos y probablemente un pizarrón donde los estudiantes colocan todo tipo de información, como noticias, avisos de pérdida y hallazgo, posters, etc.

Los dormitorios de Hufflepuff están localizados en el sótano, con puertas perfectamente circulares que salen de la sala común hacia estrechos túneles. Uno de ellos se dirige al dormitorio de las chicas, mientras que los otros hacia los de los chicos. En cada dormitorio hay cinco camas, presumiblemente decoradas con cortinas amarillas y afiches de Hufflepuff.



HIMNO DE HUFFLEPUFF
«Oh, querida Helga Hufflepuff
danos honor lealtad y justicia
porque esas son nuestras cualidades,
nosotros no tenemos miedo a los trabajos duros y necesarios.
No nos fijamos si venimos de familia muggle
o de magos, nos importa tener amistad
no somos ambiciosos como Salazar Slytherin,
queremos paz y lealtad.
Estamos orgullosos de ser hufflepuffs
venimos de un ancho valle
y nuestro mérito es rompernos los codos.
Nuestro propósito es enseñar a los hufflepuffs
a defenderse contra las artes tenebrosas,
enseñar encantamientos.
Nunca los vamos a preparar para matar
y algún día cuando aprendamos hechizos,
vamos a poder enfrentar a Lord Voldemort.»—Himno de la Casa Hufflepuff

CARACTERISTICAS
 - Jefa de la Casa: Profesora Pomona Sprout.
 - Colores representativos: amarillo y negro.
 - Animal representativo: tejón.
 - Fundadora: Helga Hufflepuff
 - Fantasma: el fraile gordo.
 - Características: justos, leales y trabajadores.
 - Localización: la ubicación de la casa de Hufflepuff está cerca de la cocina del colegio.
 - Reliquia más preciada: la Copa de Hufflepuff.
 - Curiosidades: Helga Hufflepuff acogía a los magos que no querían los otros fundadores, aunque no se quedaba con ninguno que no fuese leal o trabajador.
 - Elemento de Hufflepuff: la tierra, asociada a la laboriosidad propia de esta casa.

LISTA DE ALUMNOS CONOCIDOS
 - Hannah Abbott
 - Susan Bones
 - Eleanor Branstone
 - Owen Cauldwell
 - Cedric Diggory
 - Justin Finch-Fletchley
 - Ernie Macmillan
 - Laura Madley
 - Newt Scamander
 - Hepzibah Smith
 - Zacharias Smith
 - Stebbins
 - Nymphadora Tonks
 - Kevin Whitby
 - Rose Zeller
 - Grogan Stump
 - Artemesia Lufkin
 - Dugal Mcphail
 - Bridget Wenlock
 - Hengist de Woodcroft
 - Silvanus Kettleburn

OTROS ALUMNOS
 - Stebbins (visto en el Baile de Navidad)
 - Summers (mencionado por Albus Dumbledore a los gemelos Weasley cuando intentan pasar la línea de la edad hacía el Cáliz de Fuego. Probablemente, él usó la Poción para envejecer también)
 - Summerby (Buscador del equipo de quidditch de Hufflepuff)
 - Cadwallader (Cazador del equipo de quidditch de Hufflepuff)

Existen muchos estudiantes en el año de Harry que han sido mencionados en los libros, pero aún no han sido presentados en los libros actuales. Los Hufflepuff listados abajo, pero muchos de los nombres y casas pueden cambiar si aparecen en las series apropiadas.
 - Wayne Hopkins es nombrado como hombre, Hufflepuff de sangre mestiza.
 - Megan Jones es nombrada como mujer, Hufflepuff de sangre mestiza.

Durante un especial de TV en el 2001 llamado Harry Potter and me, J.K. Rowling mostró a la cámara una bloc de notas donde estaban listados algunos alumnos en el año de Harry. Estaba el nombre de cada estudiante con su género, casa y su ascendencia. Estos apuntes no son considerados, porque muchos de los personajes han experimentado cambios significantes. Por ejemplo, Michael Corner y Anthony Goldstein son nombrados de la casa Hufflepuff en los apuntes, pero cuando estos personajes entraron en Harry Potter y la Orden del Fénix, ambos eran de Ravenclaw, incluso, Anthony Goldstein es uno de los prefectos de Ravenclaw.


EVOLUCION LOGOS