suscribete

suscribete

sábado, 11 de febrero de 2017

OBSCURUS

¡Advertencia!

Al menos parte del contenido de este artículo proviene de información de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Por lo tanto, habrá spoilers a lo largo del artículo.

«Es una fuerza oscura inestable e incontrolable que se desborda y ataca, y luego desaparece.»—Tina Goldstein.

Un Obscurus es la energía reprimida de un niño mágico (conocido como Obscurial). Descrito como una fuerza "oscura" y "parasitaria", un Obscurus se crea cuando el niño en cuestión se ve obligado a reprimir su talento a través de abuso físico o psicológico. Esta energía puede manifestarse como una entidad separada que puede estallar en una furia violenta, destructiva.



DESCRIPCION
Cuando un Obscurial pierde el control, la fuerza del Obscurus es liberada, a menudo centrándose en la causa del tormento del Obscurial, pero también causando destrucción en su estela.

El Obscurus puede ser en gran medida invisible o aparecer como una entidad volante, incorpórea y amorfa con la apariencia de una nube negra fluida, o un violento torrente de oscuridad con un núcleo rojizo. Algunos lo describen como un "viento negro" o "masa negra". En el guión de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, J.K. Rowling describe directamente la aparición de un Obscurus como "oleaginoso", o "cubierto con aceite, graso o grasiento".

También hay casos en que una cara emerge brevemente de la entidad sombría, o una imagen brillante blanca del anfitrión aparece dentro de ella.

El tamaño y fuerza de un Obscurus depende del poder innato de su anfitrión; entre más poderoso un Obscurial, es más poderoso su Obscurus. Cuando un Obscurial alcanza su punto de ruptura emocional y mental, pueden perder completamente el control y transformarse físicamente en un Obscurus.

Antes de este momento, el Obscurus es invisible, pero puede al menos parcialmente manifestarse visualmente, especialmente en momentos en que su anfitrión está en gran angustia. En este estado, son enormemente destructivos para su entorno, hasta el punto de hacer que los objetos leviten o romperlos sin estar físicamente en contacto con ellos. Mientras que el Obscurus es invisible, permiten que el Obscurial interactúe físicamente con el mundo sin hacer contacto, aunque la capacidad es incontrolada y accionada por las emociones intensas del anfitrión. Esto causa daño notable a las estructuras y objetos cerca del anfitrión. Sin embargo, pueden ser apaciguados por alguien en quien confían, haciéndolos revertir a su estado corporal, aunque estar emocionalmente en conflicto puede causar que el Obscurial se transforme de humano a Obscurus y viceversa.

Un Obscurus normalmente se dirigirá a las personas que son la fuente de la molestia de su huésped, ya que el Obscurus de Credence Barebone fue detrás de Henry Shaw después de que él lo insultara, aunque le tomó mucho más tiempo para atacar a Mary Lou Barebone ya que Credence era más cercano a ella, y primero le quitó el cinturón con el que lo iba a azotar de su mano y la lastimó. Fue sólo cuando su hermana adoptiva, Modesty, corrió por miedo a él y Percival Graves (quien realmente era Gellert Grindelwald) declaró que había mentido a Credence sobre tomarlo como un compañero mago cuando Credence perdió completamente el control y se transformó en su forma Obscurus.

Cuando un Obscurus mata a alguien, deja marcas específicas en el cuerpo de la víctima, centradas en gran medida en su cara.

Cuando el anfitrión Obscurial muere, el Obscurus típicamente desaparece junto con él o ella, aunque Newton Scamander mantuvo uno vivo con éxito cuando su anfitriona murió encerrándolo en un campo mágico.

DETRAS DE LAS ESCENAS
Obscurus Books era la editorial de libros mágicos con sede en el Callejón Diagon que publicó el libro de Newton Scamander, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.