suscribete

suscribete

miércoles, 31 de enero de 2018

AGUAMENTI

* Tipo: Encantamiento, conjuración
* Movimiento con la mano:
* Luz: Azul fría
* Efecto: Conjura agua


«El encantamiento Aguamenti conjura agua limpia y potable de la punta de la varita.»—Extraído del Libro de Hechizos

El hechizo de creación de agua, conocido también como el hechizo aguamenti (Aguamenti) es un encantamiento que conjura un chorro de agua limpia y pura, y la lanza desde la punta de la varita del mago. Este hechizo, además de ser un encantamiento, también puede ser clasificado como una conjuración, una forma avanzada de Transformación.

HISTORIA
Se desconoce quién inventó este hechizo y cuándo. Este hechizo es enseñado en el nivel TIMO de la clase de Encantamientos, en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en el sexto año. También es posible que este hechizo se trate en la serie del Libro estándar de hechizos de Miranda Goshawk.

EFECTOS
Dependiendo de la concentración y las intenciones del mago, este encantamiento puede tomar la forma de un simple chorro de agua a una ola.

USOS CONOCIDOS
* Fleur Delacour 24 de noviembre de 1994 Convocó agua de manera no-verbal durante la primera prueba del Torneo de los Tres Magos para apagar las llamas de un dragón Galés verde común.
* Marietta Edgecombe (posiblemente) 1995 Existe la posibilidad de que usara una versión no-verbal del hechizo en una reunión del Ejército de Dumbledore en 1995, aunque probablemente se trataba del hechizo extinguidor.
* Seamus Finnigan Año escolar 1996-1997 Usó este hechizo durante la práctica en clase, pero no estaba poniendo atención y disparó un potente chorro que tiró al Profesor Flitwick; causando que escribiera unas líneas como castigo.
Harry Potter 1997 Usó de este hechizo para llenar la copa de cristal de Albus Dumbledore en la Cueva del Horrocrux, pero la poción hizo que se secara antes de que Dumbledore pudiera beber del agua.
Rubeus Hagrid y Harry Potter 1997 Durante la Batalla de la Torre de Astronomía, ambos lo utilizaron para apagar el fuego de la Cabaña de Hagrid que provocó el Mortífago Thorfinn Rowle.
Hermione Granger 1997 Mientras interrogaba a Mundungus Fletcher sobre donde estaba el Guardapelo de Salazar Slytherin, Harry accidentalmente quemo las cejas de Mundungus. Hermione usó Aguamenti para apagar el fuego.
* Harry Potter 2 de mayo de 1998 Durante la Batalla de Hogwarts, Harry trató de apagar el Fuego maligno que había conjurado Vincent Crabbe, pero no funcionó.


ETIMOLOGIA
Tanto en español como en portugués, agua/água significa "agua" y menti significa "mente", términos derivados del latín aqua ("agua) y mens ("mente"), y el dativo singular de esta última palabra traducida como menti ("a la mente" o "para la mente"). Considerando que a J. K. Rowling le encantan los juegos de palabras, tambien es posible que sea una combinación de agua y "aumento", en el sentido de "aumentar", en su mente.

DETRAS DE LAS ESCENAS
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, a diferencia de en el libro, Aguamenti se ve como un escudo de agua en vez de un chorro. Además, el encantamiento no se evapora en contacto con el Fuego Maligno.
Es posible que este hechizo también sea el encantamiento extinguidor, ya que es usado para éste propósito en muchas ocasiones.