sábado, 27 de enero de 2018

BATALLA DE HOGWARTS

* Parte de la Segunda Guerra Mágica
* Fecha: 2 de Mayo de 1998
* Lugar: Castillo de Hogwarts, Escocia, Gran Bretaña
* Resultado: Victoria decisiva para la Orden del Fénix y el Ejército de Dumbledore. Final de la Segunda Guerra Mágica y muerte definitiva del Señor Tenebroso
* Líderes:
 - Harry Potter
 - Ron Weasley
 - Hermione Granger
 - Neville Longbottom (Séptimo curso en Hogwarts)
 - Minerva McGonagall
 - Kingsley Shacklebolt
 - Aberforth Dumbledore
 - Remus Lupin †
 - Severus Snape †

 - Lord Voldemort †
 - Bellatrix Lestrange
 - Pius Thicknesse (Bajo la Maldición Imperius) †
 - Scabior †
 - Fenrir Greyback †
 - Draco Malfoy
 - Narcissa Malfoy
 - Lucius Malfoy
 - Pansy Parkinson
 - Yaxley
 - Walden Macnair
 - Augustus Rookwood
 - Travers
 - Golgomath
* Combatientes: 
 - Personal de Hogwarts(Profesores y alumnos)
 - Residentes de Hogsmeade
 - Ejército de Dumbledore
 - Estudiantes de Hogwarts
 - Orden del Fénix
 - Elfos Domésticos
 - Grawp
 - Peeves
 - Buckbeak
 - Thestrals
 - Fantasmas
 - Colonia de centauros del Bosque Prohibido
 - Familiares de alumnos
 - Más de 100 mortífagos y carroñeros
 - Decenas de magos bajo la Maldición Imperius
 - Algunos estudiantes de Slytherin
 - Nagini †
 - Hombres-lobo
 - Dementores
 - Colonia de Gigantes
 - más de 100 acromantulas
* Víctimas: 
 - Remus Lupin †
 - Nymphadora Tonks †
 - Colin Creevey †
 - Lavender Brown †(Solo en la película)
 - Fred Weasley †
 - 1 hombre no identificado
 - 50 estudiantes más
 - Lord Voldemort †
 - Bellatrix Lestrange
 - Nagini †
 - Scabior †
 - Gigantes †
 - Número desconocido de mortífagos asesinados y capturados


La Batalla de Hogwarts fue la batalla final de la Segunda Guerra Mágica. Tuvo lugar entre la noche del 2 de mayo de 1998 y la mañana del 3 de mayo del mismo año, en el castillo y en los jardines del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Cuando Lord Voldemort supo que Harry Potter se encontraba en el castillo con el propósito de localizar y destruir uno de sus últimos Horrocruxes, ordenó a todos los mortífagos y a las criaturas que habían prometido lealtad a él atacar la escuela. El Ejército de Dumbledore comunicó a la Orden del Fénix y sus otros aliados la necesidad de combatir, logrando una gran batalla. Lord Voldemort condujo a sus fuerzas a la Casa de los Gritos, mientras que Kingsley Shacklebolt y Minerva McGonagall llevaron a los defensores a Hogwarts. La batalla terminó con una victoria decisiva de la Orden y el ED. Fue la batalla más devastadora, sangrienta e importante de la guerra, con muchas víctimas -entre ellas Lord Voldemort y Bellatrix Lestrange, pero también Remus Lupin, Nymphadora Tonks y por lo menos cincuenta víctimas más que lucharon contra Tom Riddle (Voldemort) y sus Mortífagos-, así como también la destrucción de varias instalaciones del Castillo Hogwarts. También se supone que es la última batalla en la que la Varita de Saúco participó antes que Harry la devolviera a la tumba de Dumbledore (antes que la rompiera y la arrojara al acantilado, en la película).


INFORMACION GENERAL
Horrocruxes
Al final de la Batalla de la Torre de Astronomía, Albus Dumbledore fue asesinado por el entonces profesor de Defensa Contra las Artes OscurasSeverus Snape. Dumbledore, sin embargo, le había mencionado, explicado y le había pedido que continuase su última tarea a Harry Potter: encontrar y destruir los Horrocruxes restantes que Voldemort a lo largo de su vida. Varios meses atrás, dos Horrocruxes se habían encontrado: el guardapelo de Salazar Slytherin, que había sido destruido por Ron Weasley en diciembre de 1997, y la copa de Helga Hufflepuff, que había sido robada a Bellatrix Lestrange en la bóveda del Banco Gringotts el día antes de la la batalla. Otros dos Horrocruxes también habían sido destruidos ya: el viejo Diario de Tom Riddle que tuvo durante sus años de escuela en Hogwarts fue destruido en 1993 por Harry Potter, y el Anillo de Marvolo Gaunt por Albus Dumbledore en algún momento de julio en 1996, después de encontrarlo. Después de enterarse de que sus Horrocruxes fueron sistemáticamente perseguidos y destruidos, Voldemort ordenó un ataque masivo contra el Castillo Hogwarts en un intento de evitar que Harry Potter destruya uno de los Horrocruxes restantes: la Diadema de Rowena Ravenclaw, que estaba escondida en la Sala de los Menesteres,aunque esta al final fue destruida por el colmillo de basilisco y el fuego maldito desatado en la Sala de los Menesteres.

Hogwarts
El primero de agosto de 1997, el actual Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, y antiguo Jefe de la Oficina de los Aurores fue capturado por Voldemort e interrogado acerca del paradero de Harry Potter. Sin embargo, en un último acto valiente por Harry, Rufus Scrimgeour se negó a hablar, y fue asesinado posteriormente. Esto colocó al Ministerio de Magia bajo el control de Voldemort y sus mortífagos. El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería también cayó bajo la influencia de Voldemort, y nombró a Severus Snape como nuevo Director (irónicamente, Severus había matado al director anterior, Albus Dumbledore, sólo unos meses antes). Los hermanos Carrow también fueron nombrados profesores.

Muchas cosas fueron cambiadas en la escuela; Defensa Contra las Artes Oscuras pasó a llamarse Artes Oscuras y Estudios Muggles, además de ser convertida en una clase obligatoria para todos, enseñaba que se debía odiar a los muggles y a los nacidos de muggles. Como resultado de esto, un grupo de estudiantes comenzó a luchar desde muy temprano en el año escolar 1997-1998, dirigido por el estudiante de séptimo año Neville Longbottom y las estudiantes de sexto año Ginny Weasley y Luna Lovegood. Este grupo se presentó como el sucesor del original Ejército de Dumbledore, fundado por Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger en 1995.

LA BATALLA
Hogsmeade
Harry, Ron y Hermione se aparecieron en la calle principal de la aldea de Hogsmeade mientras usaban la Capa de Invisibilidad y fueron detectados de inmediato por un grupo de mortífagos debido al hecho de que habían disparado un encanto maullido. Ellos trataron de desaparecerse, pero no lo lograron porque los mortífagos colocaron un encantamiento anti-desaparición. Los mortífagos trataron de revelar su paradero invocando la Capa de Invisibilidad, el manto sin embargo se negó a ser trasladado por el hecho de que se trataba de la Capa de la leyenda de El Cuento de los Tres Hermanos.

Los mortífagos envíaron dementores para localizar a Harry, Ron y Hermione. Coincidieron en que el envío de Dementores sería una captura exitosa, ya que entregarían a Harry a Voldemort sin alma. Harry los repelió con su patronus. Ellos huyeron luego a Cabeza de Puerco y fueron salvados por Aberforth Dumbledore. Le dijo a los mortífagos que realizó su patronus y mostró que era una cabra, no un ciervo, y que se había disparado el encantamiento maullido por dejar a su gato fuera. Aberforth alimentó a Harry, Ron y Hermione y explicó que había estado viendo a lo largo de todo su recorrido en busca de los Horrocruxes a través del espejo de Sirius Black, que tenía la particularidad de estar conectado con otro mágicamente. Aberforth explica muchas cosas para el trío, incluyendo la amistad de Albus con Grindelwald, su posterior enfrentamiento, la vida de Ariana, la hermana de Albus y de Aberforth, y la trágica muerte de ella, debido al duelo entre Aberforth y Albus contra Grindelwald. Aberforth luego condujo a Harry, Ron y Hermione através de un pasaje secreto a la Sala de los Menesteres, donde miembros del Ejército de Dumbledore habían estado ocultos durante las semanas anteriores. Neville Longbottom los saludó con entusiasmo, y luego condujo a Harry, Ron y Hermione a Hogwarts.


Llegada a Hogwarts y comienzo de la batalla
Neville, Hermione, Ron, y Harry llegaron a la Sala de los Menesteres y fueron recibidos por muchos miembros del Ejército de Dumbledore, que se escondían de los Carrow y de Severus Snape. Neville había informado a muchos de los que se habían ido a regresar a Hogwarts para luchar y ayudar a Harry a encontrar lo que él necesitaba. Cuando Harry se dio cuenta de que estaban siendo leales a él y después de que Ron le recordara que no tenía por qué hacer todo solo, aceptó la ayuda y les dijo que Voldemort estaba en camino a Hogwarts.
Harry les dijo que necesitaba encontrar algo relacionado con Ravenclaw, y Cho Chang y Luna les ayudaron a entender que podría haber sido la Diadema de Rowena Ravenclaw. El trío se separó después de eso, Ron y Hermione viajan hacia la Cámara de los Secretos para obtener colmillos con veneno de basilisco con el fin de destruir la Copa de Helga Hufflepuff y cualquier Horrocrux que encuentren, mientras que Harry fue con Luna Lovegood a la sala común de Ravenclaw a echar un vistazo a una estatua de Rowena Ravenclaw con su diadema. Alecto Carrow, la profesora de Estudios Muggles y mortífago, apareció mientras los dos estaban buscando en la sala. Alecto llamó a Voldemort, tocando su marca en su antebrazo pero Luna Lovegood logró desmayarla. Amycus Carrow y Minerva McGonagall llegaron después, y Minerva preguntó por qué Harry volvería a Hogwarts, y menos aún a la Torre de Ravenclaw. Amycus le escupió en la cara, y Harry, al sentir rabia, utilizó con éxito la maldición Cruciatus en él por primera vez. Harry le dijo a Minerva que Voldemort estaba tratando de entrar en Hogwarts.
Minerva McGonagall llamó a los otros Jefes de las Casas, y todos ellos le dijeron a Harry que harían todo lo posible para frenar la llegada de Voldemort. Cada uno de ellos lograron fuertes defensas, aunque todos sabían que Voldemort las pasaría a través de ellas con el tiempo. Hogwarts fue pronto preparado para el próximo ataque, mientras que los miembros de la Orden del Fénix llegaron, también citados por NevilleLongbottom. Los estudiantes en edad de combatir se quedaron y los estudiantes más jóvenes fueron evacuados por Poppy Pomfrey y Argus Filch. Flitwick, McGonagall y Sprout llevaron a grupos de estudiantes a las torres más altas, mientras que Arthur Weasley, Remus Lupin y Kingsley Shacklebolt fueron con otros a los jardines. Fred y George Weasley defendieron los pasadizos secretos de Hogwarts. Después de toda la preparación, Voldemort les ordenó a sus mortífagos entrar en Hogwarts.


Primera parte de la Batalla
Voldemort amplificó mágicamente su voz por lo que se escuchó por todo Hogwarts y Hogsmeade lo que dijo: que estaba dentro del castillo con su ejército de mortífagos y otras criaturas oscuras y que atacaría si Harry no se entregaba. Cuando Pansy Parkinson sugirió que lo entreguen, prácticamente todos los estudiantes en la Sala, excepto los de Slytherin, se opusieron, y McGonagall se encargó de que ella abandonara el castillo. Aquellos que no estaban dispuestos a luchar (los menores de edad) o los mayores (diecisiete años o más) que no quisieran luchar fueron enviados fuera de la escuela a través de Cabeza de Puerco, en particular los estudiantes de Slytherin (que fueron enviados en primer lugar).
Los mortífagos irrumpieron en Hogwarts con la ayuda de las Acromántulas, los Gigantes, los dementores y los funcionarios del Ministerio de Magia. Fue en esta parte de la batalla cuando Fred Weasley, Remus Lupin, Nymphadora Tonks y Colin Creevey fueron asesinados por los Mortífagos. Los defensores de Hogwarts fueron capaces de defenderse de los mortífagos con un arsenal de tácticas, incluyendo utilizar mandrágoras y plantas mágicas, armaduras encantadas y duelos con varita.


Sala de los Menesteres
Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger se encontraban buscando la diadema de Ravenclaw en la Sala de los Objetos Perdidos de la Sala de los Menesteres, pero antes de que pudieran eliminarla o destruirla Draco Malfoy, Vincent Crabbe y Gregory Goyle llegaron. Crabbe intentó matar a Ron y Hermione con la maldición asesina y destruyó accidentalmente la diadema con Fiendfyre, y murió al no saber como detener la maldición y al quedar encerrado en la sala. Harry rescató a Malfoy y Ron y Hermione rescataron a Goyle, volando sobre escobas.


Sacrificio
Usando su conexión con la mente de Voldemort, Harry Potter descubrió el paradero de Voldemort: la Casa de los Gritos. En el camino para ir hacia Voldemort, casi recibe el beso de un dementor, pero la llegada de Luna Lovegood, Seamus Finnigan y Ernie Macmillan lo ayudó a producir un Patronus que alejó a más de un centenar de Dementores. Al llegar a la Casa de los Gritos Harry Potter fue testigo de como Voldemort le ordenó a Nagini asesinar a Severus Snape, creyendo que por eso ganaría el dominio de la Varita de Saúco. Antes de morir, Snape le entregó a Harry varias de sus memorias. En este punto, Voldemort ordenó que se detenga la batalla durante unas horas, diciendo que si Harry Potter no se entregaba en ese plazo de tiempo, él mismo entraría en batalla.


Después de ver los recuerdos de Snape, Harry supo que él mismo era un Horrocrux y que tenía que ser asesinado por Lord Voldemort para que el Horrocrux se destruyera. Entonces, Harry entró en el Bosque Prohibido a sacrificarse. Antes de hacerlo, utilizó la Piedra de la Resurrección de traer de vuelta, en forma de espíritu, a sus padres, a Sirius Black y a Remus Lupin para que lo apoyen. Debido a la utilización de la sangre de Harry en el proceso de resurrección de Voldemort en 1995 en el cementerio de Pequeño Hangleton, y a que Harry era un Horrocrux de Voldemort, Harry sobrevivió a la maldición asesina de Voldemort, a pesar de que estuvo brevemente inconsciente. Como resultado adicional de ésta, el sacrificio de Harry pone una protección en los defensores de Hogwarts contra Voldemort, al igual que su madre había hecho una vez por él.

En el momento en que estuvo inconsciente, Harry habló con el espíritu de Albus Dumbledore, quien le explicó que el trozo de alma dentro de Voldemort de Harry se había ido, y podía optar por volver al mundo de los vivos o quedarse en el mundo de los muertos. Esto último se debe a que la maldición asesina (Avada Kedavra) es tan potente, que a pesar de todas defensas de Harry, igual podría haber muerto. Finalmente, Harry acepta la opción de regresar, y fingió estar muerto, mientras que las fuerzas de Voldemort celebraban en señal de una supuesta victoria.


Caída de Voldemort
Después de despertar, Harry descubrió que también Voldemort había estado inconsciente durante esos breves momentos. Voldemort sufrió una traición adicional cuando Narcissa Malfoy confirmó que Harry estaba muerto, ya que Harry le confirmó que Draco todavía estaba vivo. Al enterarse de la supervivencia de Draco, Narcissa le mintió al Señor Tenebroso, diciendo que Harry Potter había fallecido. Después de que Rubeus Hagrid llevara el "cadáver" de Harry de nuevo a Hogwarts, seguido por los mortífagos caminando en una marcha de victoria, Voldemort anunció que Harry había "muerto" a los defensores de Hogwarts. Los defensores salieron del castillo y al ver a Harry muerto, le gritaron a los mortífagos. Voldemort le preguntó a Neville Longbottom si quería unirse a los mortífagos ya que él era de sangre pura, pero Neville se negó rotundamente. El Señor Oscuro le disparó un hechizo congelante a Neville. Luego colocó el Sombrero Seleccionador sobre su cabeza y lo puso en llamas.

Los centauros y Grawp atacaron a los Mortífagos, dando tiempo a Harry para desaparecer bajo su capa de invisibilidad entre la multitud. Neville se liberó de la maldición de Voldemort, gracias al sacrificio de Harry, y sacó la espada de Godric Gryffindor del Sombrero Seleccionador.


De un solo golpe, Neville utilizó la cuchilla para decapitar a Nagini, destruyendo así el último de los Horrocruxes de Voldemort y acabando también con su inmortalidad. Voldemort, junto a su debilitado ejército, se abrió paso en Hogwarts.

Otros aliados de Hogwarts llegaron en este momento: legiones de elfos domésticos cuchillo en mano dirigidos por Kreacher, el regreso de algunos de los estudiantes de Slytherin, los habitantes de Hogsmeade y los amigos y las familias de todos los estudiantes restantes, todos dirigidos por Charlie Weasley y el profesor Slughorn. Una bandada de Thestrals, dirigidos por Buckbeak el hipogrifo, y los centauros también se lanzaron a la batalla.

En medio de todo el caos, Harry, oculto bajo la capa de invisibilidad, entró en el Gran Comedor. Superados en número por los defensores y aliados de Hogwarts, los mortífagos son derrotados. Yaxley es derrotado por George Weasley y Lee Jordan. Dolohov es derrotado por Flitwick. Walden Macnair es derrotado por Hagrid. Greyback es derrotado por Neville y Ron. Rookwood es derrotado por Aberforth. Thicknesse es derrotado por Arthur y Percy Weasley. Los Malfoy entran el la batalla en busca de su hijo. El resto es apuñalado por los elfos domésticos, son alcanzados por las flechas de los centauros, derribados por hechizos o pisoteados por los defensores hasta que sólo Bellatrix Lestrange y Voldemort se mantuvieron.

Mientras el Señor Oscuro se batía a duelo con Minerva McGonagall, Kingsley Shacklebolt y Horace Slughorn, y se puso furioso por no poder derrotarlos, Bellatrix también se batió en duelo con tres oponentes: Hermione GrangerLuna Lovegood y Ginny Weasley. Bellatrix se batió en duelo con ferocidad, tratando a asesinar a Ginny con la maldición asesina. Furiosa porque Bellatrix intentó asesinar a su hija, Molly Weasley obligó a las tres a que se echen a un lado y se batió en duelo ella misma con Bellatrix; rechazando todas las ayudas.

La negativa de Bellatrix de creer que su oponente pudiera mantener resistencia hasta última instancia, resultó ser su perdición; mientras se reía de Molly, fue golpeada en el corazón por una maldición asesina, matándola. Voldemort enfureció por la pérdida de su mejor y última teniente, y después de abandonar la lucha contra sus tres oponentes repeliéndoles, dirigió su varita hacia Molly. En ese momento, Harry lanzó un encantamiento escudo entre Molly Weasley y Voldemort antes de que éste podría lanzar algún maleficio con su varita. Harry luego se quitó su capa de invisibilidad, dándoles esperanza a sus defensores.

La multitud de espectadores se retiró a las paredes de la sala y vio entonces como los dos grandes enemigos, Lord Voldemort y Harry Potter, se disponían a batirse en duelo. Harry le reveló a Voldemort que Snape siempre había sido un espía de Dumbledore, desde que Voldemort amenazó con asesinar a Lily Potter. Harry también reveló que Snape nunca fue el verdadero maestro de la Varita de Saúco. Había sido Draco Malfoy el que era su verdadero dueño, y que Harry había derrotado hace unas semanas a Malfoy, ganando así la lealtad de la Varita de Saúco. Harry le pidió a Voldemort tratar de sentir un poco de remordimiento, mencionando que iba a ser menos humano si no lo hacía, dejando a Voldemort en shock. Momentos después, el Señor Tenebroso lanzó una maldición asesina con la Varita de Saúco a Harry, que al mismo tiempo lanzó su propio encanto de desarme con la varita de Draco Malfoy. Sin embargo, debido a que la Varita de Saúco le correspondía a Harry, la maldición asesina rebotó, ya que no quería dañar a su dueño legitimo (da crédito a lo mencionado por Harry en la película; "habla de las varitas... como si pensaran"), y acabó con la vida de Voldemort de una vez por todas. La Segunda Guerra Mágica había terminado con una victoria decisiva para la Orden del Fénix y el Ejército de Dumbledore.


SECUELAS
Víctimas
Hubo muchas bajas en esta batalla épica. La primera persona conocida que murió en la batalla fue Vincent Crabbe, quien trató de utilizar el Fiendfyre sobre Harry Potter. Fred Weasley fue asesinado en una explosión causada por un hechizo desconocido que fue lanzado, posiblemente, por Augustus Rookwood. Remus Lupin y Nymphadora Tonks también fueron asesinados por Antonin Dolohov y Bellatrix Lestrange, respectivamente. Colin Creevey fue encontrado muerto durante la pausa que ordenó Voldemort por Neville Longbottom y Oliver Wood, aunque no se sabe cómo murió o que lo mató. Severus Snape fue asesinado por Nagini por orden de Voldemort.

Cuando la batalla estalló en su etapa final, más personas murieron. Neville Longbottom decapitó a Nagini con la espada de Godric Gryffindor. Bellatrix Lestrange murió a manos de Molly Weasley después de que Bellatrix casi matase a Ginny. El duelo final fue la batalla de Harry con Lord Voldemort, en la que éste último murió. Había por lo menos cincuenta defensores de Hogwarts no identificados más que perdieron la vida.


Listas de las muertes conocidas:
 - Vincent Crabbe: Se suicidó accidentalmente, utilizando el Fiendfyre.
 - Fred Weasley: Asesinado posiblemente por Augustus Rookwood, por una explosión causada por un hechizo.(Aunque en la película se ve que es asesinado por un mortífago, aparece tirado en el suelo después de un destello perdiendo su varita).
 - Remus Lupin: Asesinado por Antonin Dolohov, en un duelo.
 - Nymphadora Tonks: Asesinada por Bellatrix Lestrange, en un duelo.
 - Colin Creevey: Desconocido.
 - Severus Snape: Asesinado por Nagini, por sus mordeduras.
 - Nagini: Asesinada por Neville Longbottom, decapitándola.
 - Bellatrix Lestrange: Asesinada por Molly Weasley, en un duelo.
 - Lord Voldemort: Harry Potter/Suicidio accidental; la destrucción de los Horrocruxes de Voldemort, y al ser Harry el dueño de la Varita de Saúco, su propia maldición asesina rebotó, matándolo de una vez por todas.
 - Cincuenta víctimas no identificadas.

COMBATIENTES
Organizaciones
 - Orden del Fénix
 - Ejercito de Dumbledore
 - Mortífagos
 - Carroñeros
 - Colonia de Gigantes
 - Colonia de Acromántulas del Bosque Prohibido
 - Colonia de centauros del Bosque Prohibido
El trío
 - Harry Potter
 - Ron Weasley
 - Hermione Granger
Personal de Hogwarts
 - Alecto Carrow
 - Amycus Carrow
 - Filius Flitwick
 - Pomona Sprout
 - Horace Slughorn
 - Sybill Trelawney
 - Firenze
 - Argus Filch
 - Poppy Pomfrey
 - Cuthbert Binns
 - Aurora Sinistra
 - Séptima Vector
 - Rolanda Hooch
 - Wilhelmina Grubbly-Plank
 - Irma Pince
 - Otros (posiblemente)
Órden del Fénix
 - Remus Lupin
 - Nymphadora Tonks
 - Molly Weasley
 - Arthur Weasley
 - Bill Weasley
 - Charlie Weasley
 - Fleur Delacour
 - Aberforth Dumbledore
 - Kingsley Shacklebolt
Lord Voldemort, Mortífagos y seguidores
 - Lord Voldemort
 - Nagini
 - Bellatrix Lestrange
 - Lucius Malfoy
 - Narcissa Malfoy
 - Antonin Dolohov
 - Augustus Rookwood
 - Thorfinn Rowle
 - Fenrir Greyback
 - Yaxley
 - Gregory Goyle
 - Pius Thicknesse
 - Colonia de Gigantes
 - Colonia de Acromántulas del Bosque Prohibido
 - Dementores
 - Carroñeros
Estudiantes de Hogwarts
 - Harry Potter
 - Ron Weasley
 - Hermione Granger
 - Neville Longbottom
 - Ginny Weasley
 - Luna Lovegood
 - Colin Creevey
 - Fred Weasley
 - George Weasley
 - Katie Bell
 - Lavender Brown
 - Alicia Spinnet
 - Angelina Johnson
 - Vincent Crabbe
 - Gregory Goyle
 - Draco Malfoy
 - Muchos otros
Criaturas Mágicas
 - Elfos Domésticos
 - Thestrals
 - Hipogrifos
 - Acromántulas
 - Gigantes
 - Centauros
 - Dementores

DIFERENCIAS ENTRE LA PELICULA Y EL LIBRO
 - En la película, Lavender Brown es asesinada por Fenrir Greyback.
 - En la película, los Mortifagos destruyen el campo de Quidditch.
 - En la película tanto Voldemort como Bellatrix al morir se desmenuzan, no ocurre esto en el libro.
 - En el libro, Colin Creevey muere en la batalla; en la película fue eliminado de la trama.
 - En la película no aparecen los centauros, los fantasmas, los thestrals, Peeves, Grawp ni Buckbeak.
Fred muere al derrumbarse una habitación del castillo, se narra su muerte; en la película sólo aparece su cadáver.
 - En el libro, Snape muere en la Casa de los Gritos, en la película es en el embarcadero.
 - En la película, Voldemort muere en el patio de Hogwarts y no en el gran comedor.
 - En la película, Goyle muere en lugar de Crabbe. Ésto se debió a que Jamie Waylett, quien interpretaba a Crabbe, fue arrestado por posesión de cannabis y sentenciado a trabajos comunitarios.
 - En la película, nunca se menciona explícitamente que la capa de invisibilidad de Harry es la tercera reliquia.
 - En la película, Harry destruye la varita de Saúco; en el libro la usa para reparar su varita original, y luego la regresa a la tumba de Albus Dumbledore.
 - McGonagall, Slughorn y Kingsley se baten en duelo contra Voldemort, lo que no ocurre en la película.
 - Hermione, Ginny y Luna también se baten en duelo contra Bellatrix. En la película solo se muestra a Ginny con su familia.
 - En el libro, McGonagall y Snape se baten a duelo en un pasillo, con el apoyo más adelante de los profesores Flitwitck y Sprout, mientras Luna y Harry permanecen escondidos bajo la capa para hacerse invisible. En la película, sólo McGonagall y Snape se baten a duelo en el Gran Salón, frente a todos los alumnos, además el duelo entre ambos es muy simplificado en la película.
 - En el libro, la profesora McGonagall aturde a Alecto Carrow y a Amycus le lanza la maldición Imperius en la sala común de Ravenclaw, dejándolos atrapados en una red mágica posteriormente. En la película, durante el duelo entre McGonagall y Snape, este último desvía a los Carrow el hechizo de fuego de McGonagall, aturdiéndolos.
 - En la película, cuando Ron y Hermione huyen de Nagini, Ron le lanza una maldición similar a la Maldición Avada Kedavra, pero Nagini la esquiva y entonces Neville la mata con la Espada de Godric Gryffindor. En el libro, Neville mata a Nagini con la espada después de liberarse del hechizo de Parálisis de Cuerpo Completo y el hechizo de fuego de Voldemort, aprovechando el desconcierto de los presentes ante la súbita desaparición del "cadáver" de Harry.
 - En la película, se añade un enfrentamiento mayor entre Harry y Voldemort, lo que hace que no estén presentes durante la muerte de Bellatrix.