suscribete

suscribete

martes, 16 de enero de 2018

BRANQUIALGAS

* Forma: Fruto
* Modo de empleo: Comer
* Propiedades: Respirar bajo el agua
* Dificultad: Imposible de encontrar
* Terreno: Orillas del océano
* Clima: cálido y húmedo
* Condiciones especiales: ninguna
* Valor aproximado: 2 knut
* Adicción: 0%
* Peso: 60 g. por dosis




USOS
Harry Potter, en el torneo de los Tres Magos la uso para bajar al fondo de el Lago Negro. Acorde a la versión cinematográfica las recibio de Neville Longbottom que la descubrió mediante el libro que le dio el profesor de Defensa Contra las Artes OscurasAlastor Moody. En el cuarto libro en cambio las recibe de Dobby (el elfo doméstico) tan sólo diez minutos antes de que diera inicio la segunda prueba del torneo de los tres magos, éste había escuchado una conversación entre la profesora McGonnagal y Moody acerca de la prueba.
Cuando es ingerida, esta planta causa el crecimiento de branquias y dedos palmeados, y así se hace posible respirar y nadar bajo el agua por aproximadamente una hora, dependiendo de si el usuario está en agua dulce o salada.

Las branquialgas son un producto orgánico relativamente nuevo, pues sus primeras entradas en los compedios de ficología datan de los primeros años de la Cuarta Era.

Lo más notable de las branquialgas es que son un producto tratado mágicamente: las branquialgas son en realidad ejemplares de cauleurpa que han sido manipulados mediante artes arcanas de transmutaciónpara imbuír en ellas una muy interesante cualidad: al ser aplicadas en el paladar, las branquialgas se reproducen por toda la tráquea y los pulmones de su huesped hasta crear dos grupos de verdaderas branquias, que le permitirán respirar bajo el agua. El ciclo de vida activo de las branquialgas es de dos días, pasado ese tiempo morirán, y el huesped perderá su capacidad de respiración submarina.

Es importante tener en cuenta que se puede respirar oxígeno en la superficie cuando uno se encuentra bajo los efectos de las branquialgas, ya que los pulmones permanecen inalterados: tan sólo se crean nuevas vías de adquisición de oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario