suscribete

suscribete

miércoles, 24 de enero de 2018

CHO CHANG

* Fecha de Nacimiento: 1979
* Estatus de Sangre: Sangre Pura o Mestiza
* Títulos: Buscadora
* Especie: Humana
* Miembros Familiares:
-Sr. Chang (padre)
-Sra. Chang (madre)
-Muggle desconocido (esposo)
* Patronus: Cisne
* Casa: Ravenclaw
* Lealtad:
-Ejército de Dumbledore
-Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
-Ravenclaw
-Equipo de Quidditch de Ravenclaw


Cho Chang (nacida c. 1979) fue una bruja que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1990 a 1997 y fue elegida para la Casa de Ravenclaw. Fue Buscadora del equipo de Quidditch de su casa y una estudiante popular. Era un año mayor que Harry y se la describió como una chica muy bonita, con una larga y brillante cabellera negra, nariz pecosa y una cabeza más pequeña que la de Harry.


Parece que era muy popular, y a menudo tenía un grupo de risueñas amigas alrededor suyo. Cho jugaba como Buscadora en el equipo de Quidditch de Ravenclaw y era aficionada a los Tornados de Tutshill desde que tenía 6 años, aunque Ron Weasley lo puso en duda.

Cho fue novia de Cedric Diggory en 1994 y tras la muerte de éste quedó "traumatizada", llorando siempre por él por todos los rincones del colegio. Cho salió con Harry en 1995 pero no llegan a durar mucho y, al final Harry deja de tener interés en ella porque, según dice Ron, era una chica poco alegre.


A finales de 1996 comenzó a salir con Michael Corner luego de haber perdido contra Ginny Weasley en un partido. Cho reaparece en 1998 cuando regresa a Hogwarts para luchar. Ofrece acompañar a Harry hasta la sala común de Ravenclaw, pero Ginny finalmente lo impide y es Luna Lovegood la que lo acompaña. Al final Cho se casa con un Muggle y vive fuera de la comunidad de la magia.

DETRAS DE LAS ESCENAS
Cho fue interpretada por Katie Leung en las adaptaciones cinematográfica de el Cáliz de Fuego, la Orden del Fénix y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. J. K. Rowling exigió que el papel lo interpretara una completa desconocida, lo que hizo que los estudios de Warner Brothers abrieran la audición a todas las niñas asiáticas que vivieran en el Reino Unido.
Según la película, la razón por la cual Harry Potter se distancia de ella, su "amor platónico", es que ella es la causante de que sea descubierto el Ejército de Dumbledore (no obstante se aclare también que Umbridge la obligó a beber Veritaserum), pero según el libro, la traidora es Marietta Edgecombe, la mejor amiga de Cho, y esta decide hablar sólo porque teme el despido de su madre en el Ministerio. Gracias a la intervención del Auror Kingsley Shacklebolt la joven fue hechizada con un conjuro desmemorizante, el cual impidió que toda la verdad saliera a flote y además que muchos de sus compañeros fueran expulsados.
El cumpleaños de la madre de Cho es el 7 de septiembre.
No se sabe su fecha de cumpleaños ni la importancia que tenga la fecha de cumpleaños de su madre.
Su patronus es un cisne.
Rowling ha dicho que jamás hubiera sido feliz con Harry.
Siempre quiso a Marietta y siempre la ha seguido queriendo (incluso defendiéndola después del descubrimiento del E.D, y hasta peleándose con Harry porque él se enfadó de que Marietta fuera una traidora solo porque su madre trabajara para el ministerio).
En el séptimo libro, Cho se ofrece a acompañar a Harry a la sala común de Ravenclaw, pero Ginny se lo impide. Cho estaba allí porque fue llamada por Neville Longbottom, junto a otros antiguos alumnos (como Fred y George Weasley) y fugitivos (como Dean Thomas).