suscribete

suscribete

martes, 23 de enero de 2018

DIARIO TOM RIDDLE

* Creador: Librería y Papelería Winstanley, Calle Vauxhall, Londres
* Año de Creación: 1943
* Uso: Diario, Horrocrux
* Víctima usada para su creación: Myrtle la Llorona
* Propietarios:
 - Tom Sorvolo Ryddle
 - Lucius Malfoy
 - Ginny Weasley
 - Harry Potter
 - Albus Dumbledore


El Diario de Tom Ryddle fue el primer Horrocrux de Voldemort. Fue en su diario donde él podía demostrar que era el último descendiente de Salazar Slytherin y fue creado después del asesinato de Myrtle la Llorona.

Aparece en 1992, Harry y Ron encuentran el diario en el baño donde habita Myrtle la Llorona. Harry se lleva el diario convencido de que por sus páginas en blanco completamente, no es todo lo que parece. Más tarde, Harry descubre que si uno escribe en el diario, Tom Sorvolo Ryddle, un estudiante de Hogwarts hace cincuenta años, responde al mismo.


Sin el conocimiento de Harry y sus amigos (al principio), Tom Ryddle creció para convertirse finalmente en el mago tenebrosoLord Voldemort. Cincuenta años atrás, Ryddle abrió la Cámara de los Secretos, y culpó a Hagrid de los ataques hacia los estudiantes de sangre impura. Como no era seguro volver a abrir la cámara con Albus Dumbledore vigilándolo, Ryddle creó el diario, sellando en él una parte de su alma a los dieciséis años.

Voldemort confió el peligroso libro a manos del Mortífago Lucius Malfoy, quien años después se lo pasó a Ginny Weasley, escondiéndolo furtivamente dentro de su libro de Transformaciones, a fin de desacreditar a su padre, Arthur Weasley, y a Dumbledore.

Ginny, desconociendo sus verdaderas propiedades, lo usa y pone todos sus sentimientos sobre él. Debido a las propiedades oscuras del diario, empieza a ser controlada sin saberlo por el alma del viejo dueño del diario, y abre la Cámara de los Secretos. Una vez que se da cuenta que el diario tenía un impacto negativo sobre ella intenta tirarlo por uno de los inodoros del colegio, pero falla en su intento y termina en las manos de Harry , quien se interesa por sus extrañas cualidades y hasta conoce al joven Tom Ryddle, desconociendo que es en realidad Voldemort.

Ginny recupera el diario al darse cuenta de que Harry lo tiene, alarmada por el hecho de que hipotéticamente este podría conocer todos los secretos que ella volcó sobre él, se lo quita cuando Harry lo deja en su recamara. El diario toma fuerzas y la termina de poseer para abrir nuevamente la Cámara de los Secretos con el fin de atraer a Harry que junto a Ron logra encontrar la entrada a la Cámara y rescatar de una muerte segura a Ginny al destruir el diario con el colmillo del Basilisco residente en la Cámara de los Secretos.


En el sexto año de Harry en Hogwarts se descubre que el diario de Ryddle era un Horrocrux.