suscribete

suscribete

domingo, 11 de febrero de 2018

ALOHOMORA

* Conjuro: Alohomora (al-LOH-ha-MOR-ah)
* Tipo: Encantamiento
* Movimiento con la Mano:
* Luz: Invisible, azul, amarillo o púrpura
* Efecto: Desbloquea puertas y ventanas
* Creador: -Antiguos Magos Africanos -Primera vez levado a Inglaterra por Eldon Elsrickle a principios del siglo XVII

«Hay muchas maneras de atravesar puertas cerradas en el mundo mágico, ver el Encantamiento de ignición, el Hechizo excavador y la Maldición reductora. Ya quieras salir o entrar con discreción, el Encantamiento de apertura es tu mejor amigo.»—Introducción en El Libro de los Hechizos.


El encantamiento de apertura, también conocido como El amigo del ladrón (Alohomora), es un encantamiento que permite abrir puertas y ventanas que no están protegidas por magia. También permite abrir puertas selladas por el hechizo de cierre.

HISTORIA
Aunque se desconoce quién lo inventó (ya que este hechizo fue creado en África), fue llevado a Inglaterra y por lo tanto al mundo en el siglo XVII por Eldon Elsrickle. Él lo usó para aterrorizar Londres, asaltando las casas de magos y muggles por igual, hasta que Blagdon Blay inventó el encantamiento anti-Alohomora.

Antes del Alohomora, el hechizo de apertura más popular fue Portaberto, que hacía saltar la cerradura de una puerta; no obstante, en ocasiones dejaba un agujero humeante donde debía estar la llave. Antes de este hechizo, Ábrete, sésamo era el hechizo de apertura más popular, con el que las puertas salían volando y se quemaban enteras. Todos ellos eran más rudimentarios y menos sutiles que Alohomora.

Las descripciones de este hechizo están escritas en numerosos libros, incluyendo el primer volumen de la serie Libro estándar de hechizos, donde es descrito en el capítulo siete, y en un libro de hechizos que puede ser encontrado en la Biblioteca de Hogwarts. Este hechizo también es enseñado en clases de Encantamientos en primer año del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y es uno de los primeros hechizos que los estudiantes aprenden.

PRACTICANTES CONOCIDOS
Eldon Elsrickle
Newton Scamander
Queenie Goldstein
Tom Ryddle
Hermione Granger
Ron Weasley
Harry Potter
Nymphadora Tonks
Miriam Strout
Scorpius Malfoy
Albus Potter

ETIMOLOGIA
J. K. Rowling afirmó que la palabra proviene del dialecto africano occidental sidiki utilizado en geomancia, y literalmente significa amigo de los ladrones.

DETRAS DE LAS ESCENAS
* Aunque el despacho de Dolores Umbridge en el Hogwarts estaba supuestamente protegido contra elAlohomora en la novela, Harry Potter utilizó este encantamiento para abrirla antes de intentar usar los Polvos Flu en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix.
* Tal y como se describe en el libro de texto, este hechizo se puede aprender en las clases de encantamientos de Hogwarts el primer año.
* Este hechizo pudo ser el mismo que Remus Lupin utilizó para abrir un armario que contenía un boggart, y el hechizo que Harry Potter utilizó sin varita para abrir su armario y obtener sus útiles escolares cuando escapó enfurecido de Privet Drive.
* En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Hermione Granger se baja de Buckbeak y usa el hechizo Bombarda en la puerta de la celda de Sirius Black para abrirla y rescatarlo; en la novela, Hermione usa el Alohomora para abrir la ventana de la celda de Sirius Black y ayudarlo a subir a Buckbeak para escapar.
* En el videojuego de La Cámara Secreta para GameCube, Xbox y PS2 se especifica que el encantamiento de apertura es usado para abrir cerraduras mecánicas. En muchas otras fuentes es usado para abrir cerraduras mágicas y contrarrestar el hechizo de cierre también.
* En los manuales de los primeros videojuegos se cubre el hecho que no todo puede ser desbloqueado con este encantamiento (como ciertas puertas y áreas inaccesibles), y se le menciona al jugador para que no se frustre por este hecho. Además, sólo en el videojuego de La Cámara de los Secretos se pueden abrir cofres con este hechizo, mientras que en los juegos previos cualquier cosa puede ser abierta mientras tenga el símbolo de uso del encantamiento. Esto se observa principalmente en el segundo juego, en que el Alohomora es traido opcionalmente por la tienda de Fred y George Weasley, y tiene poco impacto en lugares que involucran seguir la historia del juego, pero sí en misiones secundarias y lugares ocultos.
* En LEGO Harry Potter: Años 1-4 y LEGO Harry Potter: Años 5-7, la maldición reductora es usada para hacer estallar muchas cerraduras, en vez del uso del encantamiento de apertura.