suscribete

suscribete

jueves, 8 de febrero de 2018

COPA HELGA HUFFLEPUFF

* Creador: Profesora Helga Hufflepuff
* Uso: Decoración, Horrocrux
* Víctima usada para su creación: Hepzibah Smith
* Propietarios:
 - Helga Hufflepuff
 - Familia Hufflepuff
 - Hepzibah Smith
 - Tom Marvolo Riddle
 - Bellatrix Lestrange
 - Harry Potter


La copa de Helga Hufflepuff es una pequeña copa de oro de dos asas con un tejón grabado. Además de ser el horrocrux más protegido y mejor guardado que tuvo Voldemort se dice que al sostener la copa se obtenía fuerza, característica de los Hufflepuff.

Originalmente perteneció a Helga Hufflepuff pero cuando esta murió se fue pasando de padres a hijos hasta que llegó a manos de una descendiente suya llamada Hepzibah Smith. Voldemort conoce su existencia en una de las visitas de trabajo que hacía a esa anciana señora de parte del dueño de la tienda Borgin y Burkes. Poco después le roba la Copa, asesina a Hepzibah e inculpa a su elfina doméstica del crimen poniéndole un falso recuerdo que se trataba de que ella había puesto por error el veneno en el cacao de Smith, Tom Riddle convierte a la copa en un Horrocrux con el asesinato de Smith como herramienta y después de eso él no se deja ver por un largo periodo. Años después Lord Voldemort le encarga a Bellatrix Lestrange que la guarde en la bóveda de la familia Lestrange en Gringotts. Allí la Copa, junto con los demás objetos, estaba protegida mediante un hechizo que hacía que al simple toque de una mano humana, quemara y se crearan muchas réplicas del objeto.

BUSQUEDA DE LA COPA
Durante la búsqueda de los horrocruxes HarryRon y Hermione son capturados por carroñeros y son llevados a la mansión Malfoy, en donde Bellatrix Lestrange entra en pánico al ver la espada de Godric Gryffindor que segun ella debía estar en su cámara acorazada. Tortura a Hermione mediante la maldición Cruciatus exigiéndole saber si robó algo más. Esto hace sospechar a Harry de que la Copa de Helga Hufflepuff puede ser el otro objeto de la cámara. Más tarde, Harry, Hermione y Ron se infiltran en Gringotts con la ayuda del duende Griphook y el uso de la poción multijugos, en el banco a Hermione le pidieron una identificación como su varita por lo que Harry conjura la maldición imperius contra el duende, mientras el trío desciende cada vez más debajo de Gringotts. Se topan con la perdición de ladrón, al llegar a la entrada de la bóveda el trío ve que está vigilada por un dragón. Logran pasarlo gracias a Griphook y Bogrod abre la puerta de la bóveda. Mientras buscan en la cámara, Hermione suelta un grito de dolor y Harry volvió su varita al ver que una copa enjollada cae de su agarre pero en medida que caía se duplicó y se convirtió en una lluvia de copas que quemaban al ser tocadas. Después de eso se ponen a buscar una copa con el símbolo de Hufflepuff con asas o un artefacto de Ravenclaw. Harry siente un pinchazo en su corazón cuando la luz de su varita pasa sobre la Copa de Helga Hufflepuff (en la película lo escucha hablar pársel), la cual estaba en un nivel superior logra alcanzarla con la espada y cuando se le cae Griphook la coge por lo que la copa sale disparada Harry la atrapa y aunque le quemó las manos no la soltó mientras un sin in de copas de Hufflepuff salían de su mano. El trío consigue eludir las medidas de seguridad de la cámara antes de que Griphook les traicione y reclame la espada de Godric Gryffindor, mientras alerta a los demás duendes de su presencia. El trío se ve obligado a huir de Gringotts en uno de los dragones del banco.


DESTRUCCION
Es destruida por Hermione Granger, con uno de los colmillos de basilisco que obtuvo en la Cámara de los Secretos, durante su regreso a Hogwarts (Ron Weasley hace un ruido extraño, un intento de pársel, imitando a su amigo Harry, para poder entrar a la Cámara Secreta puesto que en ese momento este no está con ellos). Al entrar en la cámara, Ron coge un colmillo de basilisco y se lo da a Hermione para que ella destruya el horrocrux. Hermione lo saca y Ron pone en el suelo el horrocrux, que emitía sonidos extraños como si alguien estuviera frotando dos metales dentro, además de empezar a hablar pársel. Al destruirla la copa crea un tsunami en la cámara donde dos rostros de Voldemort como el pedazo del alma que se liberó al ser destruido el horrocrux.


DETRAS DE LAS ESCENAS
La Copa de Helga Hufflepuff nunca se menciona en la versión cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Similarmente, Dumbledore nunca menciona a Harry.

los hipotéticos horrocruxes de Nagini y un artefacto desconocido de Ravenclaw antes de su muerte.
En la película la copa nunca se menciona, sólo es llamada "el horrocrux", o "la copa", y su pasado en relación a la posesión de Helga Hufflepuff nunca se menciona.
En la película, cuando la copa es destruida, su destrucción causa un tsunami en el agua cercana, y aparecen dos rostros de Voldemort en el tsunami como símbolo del fragmento de su alma que es liberada y destruida.