suscribete

suscribete

miércoles, 23 de marzo de 2016

ESCUELAS DE MAGIA: INSTITUTO DURMSTRANG

Hoy conocemos una nueva escuela de magia: el Instituto Durmstrang.

"Durmstrang una vez tuvo la más oscura reputación de las once escuelas de magia, aunque esto nunca se justificaba por completo. Es cierto que Durmstrang, han salido verdaderamente grandes brujas y magos, en dos ocasiones en su historia ha caído bajo la dirección de los magos de lealtad dudosa o intención nefasta, y tiene un famoso ex-alumno.

El primero de estos infelices. Harfang Munter, se hizo cargo de la escuela poco después de la misteriosa muerte de su fundador, la gran bruja búlgara Nerida Vulchanova. Munter estableció la reputación de Durmstrang para el duelo y todas las formas de magia marcia, que siguen siendo una parte impresionante de su plan de estudios en la actualidad. El segundo período oscurro en la historia de Durmstrang vino con el líder de Igor Karkaroff, un ex-mortífago que huyó de su poste el retorno del exilio de Lord Voldemort, por temor a la retribucción de este último. Karkaroff era un hombre sin principios y egoísta que animó a una cultura del miedo y la intimidación entre los estudiantes y muchos padres retiraron a sus hijos de Durmstrang, mientras que él estaba a cargo.

El ex-alumno que ha hecho más que cualquier otro para causar daño a la reputación de Durmstrang es Gellert Grindelwald, uno de los magos más peligrosos del siglo XX. Sin embargo, en los últimos años Durmstrang ha sufrido una especie de renacimiento,y ha producido a luminarias internacionales como estrella internacional de Quidditch Viktor Krum.

Aunque se cree que está  situado en el extremo norte de Europa,  Durmstrang es uno de las más secretas de todas las escuelas acerca de su paradero, por lo que nadie puede estar completamente seguro. Los visitantes, que deben cumplir con los encantos de memoria para borrar su conocimiento de cómo llegaron allí, hablan de los vastos y extensos terrenos con muchas vistas impresionantes, no menos importante la gran nave, oscuro, espectral que está amarrada en un lago de la montaña detrás de la escuela, a partir del cual los estudiantes se sumergen en verano".