suscribete

suscribete

domingo, 15 de mayo de 2016

J. K. ROWLING PUBLICARA EL GUION DE ANIMALES FANTASTICOS

Diversas librerías británicas y estadounidenses comenzaron a aceptar pedidos anticipados para comprar el guión de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", de la británica J.K. Rowling, que se publicará el próximo 19 de noviembre.

La historia, inspirada en el fértil universo de ficción de Harry Potter, saldrá en versión papel un día después del estreno en cines de la primera parte de la trilogía basada en ese guión que ultima la productora estadounidense Warner Bros.

El actor británico Eddie Redmayne dará vida en la cinta a Newt Scamander, un viajero experto el estudio de criaturas mágicas inmerso en la escritura de un libro de texto sobre esa materia que ya aparecía en "Harry Potter and the Philosopher's Stone" ("Harry Potter y la piedra filosofal"), la primera novela del niño mago, publicada en 1997.

Las ediciones impresas del guión de Rowling correrán a cargo de la editorial Little Brown en el Reino Unido y de Scholastic en los Estados Unidos y Canadá, mientras que Pottermore, la página web oficial de la autora escocesa, divulgará una versión digital del libro.

En marzo, Rowling publicó en internet un nuevo relato inspirado en el mundo de Harry Potter, "Historia de la magia en Norteamérica".
Según los datos que han salido a la luz sobre su nueva trilogía cinematográfica, la autora situará las ficticias escuelas de magia a las que asisten sus personajes en diversos lugares del mundo.

La escuela de Norteamérica (Ilvermorny) jugará un papel relevante en la historia, pero también aparecerán Castelobruxo, en Brasil, Mahoutokoro, en Japón, y Ugadou, en Uganda.