suscribete

suscribete

lunes, 23 de enero de 2017

NEVILLE LONGBOTTOM

* Fecha de Nacimiento: 30 de Julio de 1980
* Estatus de Sangre: Sangre Pura
* Títulos:
 - Profesor
 - Auros
* Especie: Humano
* Familia:
 - Padres: Frank Longbottom, Alice Longbottom
 - Esposa: Hannah Longbottom
 - Abuela Paterna: Augusta Longbottom
 - Tíos Abuelos: Algie, Enid
 - Harfang Longbottom (posible)
 - Callidora Longbottom (posible)
* Boggart: Profesor Severus Snape
* Varita:
 - Varita de su padre(partida en el Departamento de Misterios)
 - 13 pulgadas, cerezo, pelo de unicornio
* Casa: Gryffindor
* Lealtad:
 - Ejercito de Dumbledore
 - Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
 - Club de las Eminencias
 - Oficina de los Aurores (brevemente)
 - Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros
 - Familia Longbottom
 - Familia Abbott
 - Harry Potter


Voldemort: «Demuestras temple y valentía y desciendes de una noble estirpe. Así que serás un valioso mortífago. Necesitamos gente como tú, Neville Longbottom.»
Neville: «¡Me uniré a los Mortífagos el día en el que se congele el infierno! ¡Ejército de Dumbledore!»— Neville Longobottom se niega a ayudar a Lord Voldemort.

El profesor Neville Longbottom (n. 30 de julio de 1980) es el actual profesor de Herbología del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, al cual asistió desde 1991, y fue seleccionado para la Casa Gryffindor. Sus padres, Alice y Frank Longbottom, eran unos muy respetados Aurores y miembros de la primera Orden del Fénix. Poco después del nacimiento de Neville, fueron torturados hasta la locura por cuatro mortífagos (Bellatrix, Rodolphus y Rabastan Lestrange junto con Barty Crouch Jr.) con el maleficio Cruciatus y debido a esto terminaron internados en la Sala Janus Thickey en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, dejando a Neville ser criado por su abuela.

A lo largo de sus años en el colegio, Neville pasó de ser un chico tímido e introvertido a ser un valiente defensor de Hogwarts. Él era un miembro importante del Ejército de Dumbledore, luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, la Batalla de la Torre de Astronomía y la Batalla de Hogwarts. Durante la Batalla de Hogwarts, después de haber rechazado la invitación para unirse a Voldemort por parte de los mortífagos, destruyó el séptimo y último Horrocrux cuando decapitó a Nagini. También co-dirigió el E.D.  durante su último año en contra de los profesores mortífagos Alecto y Amycus Carrow.

Tras el final de la Segunda Guerra Mágica, Neville sirvió brevemente como un Auror y más tarde se convirtió en el profesor de Herbología de Hogwarts y se casó con Hannah Abbott.

BIOGRAFIA
Primeros Años
Neville nació el 30 de julio de 1980, hijo de los Aurores Frank y Alice Longbottom. Un mago de sangre pura, que probablemente se relacionaba con otras familias de magos, como los Weasley, los Crouch y los Black. Los padres de Neville fueron miembros de la Orden del Fénix y en estos papeles, desafiaron a Lord Voldemort al menos en tres ocasiones. Neville fue uno de los dos niños mencionados en una profecía hecha por Sybill Trelawney acerca de la persona con el poder para derrotar al Señor de las Tinieblas. El otro era Harry Potter y fue a quien Voldemort atacó la noche del 31 de octubre de 1981, señalando a Harry como su igual y dándole poderes para derrotarlo. Poco después de la caída de Voldemort en 1981, un puñado de sus seguidores más fieles atacaron a los Longbottom. Frank y Alice fueron torturados hasta la locura con el maleficio Cruciatus por Bellatrix, Rodolphus y Rabastan Lestrange, así como también Barty Crouch Jr. Los mortífagos fueron condenados con un juicio previo. Fueron juzgados por Barty Crouch Sr., quien les envió a cadena perpetua a Azkaban por sus crímenes, mientras que Frank y Alice fueron enviados a San Mungo, donde pasarían el resto de sus vidas, sin ser capaces de reconocer a su propio hijo y mucho menos, de criarlo. Neville fue criado entonces por sus abuelos, Algie y Augusta Longbottom.


Sus abuelos eran estrictos y se espantaron al enterarse de que Neville no mostraba los primeros signos de magia, temiendo que fuera un squib. Así, Algie y Augusta realizaron varias pruebas para lograr que Neville mostrase signos de magia, procedimientos como tirarlo en el muelle de Blackpool donde, según Neville, casi se ahoga. Hasta que un día, Algie lo sostenía de un pie por una ventana, colgado cabeza abajo, para poner su vida en peligro y que usara la magia. Entonces Algie fue distraído por Augusta, y éste se olvidó de Neville. Al ir con su esposa, lo soltó. Sin embargo, al llegar al suelo, Neville rebotó por toda la calle milagrosamente, demostrando que tenía magia. Feliz por el desarrollo de los acontecimientos, Algie le regaló a su nieto un sapo, Trevor. Sin embargo, antes de que Neville recibiera su carta de Hogwarts, Algie murió delante de Neville, razón por la cual pudo ver posteriormente a los thestrals, criaturas que solo ven los que han visto la muerte. Neville heredó la varita de su padre a la edad de once años cuando comenzó a asistir a Hogwarts. Esta luego se le rompió cinco años más tarde durante la Batalla del Departamento de Misterios. Conforme pasaban los años se volvió mucho más seguro de sí mismo y valiente, sobre todo después de la fuga de Bellatrix Lestrange, y también gracias al Ejército de Dumbledore. Neville pertenece a la casa Gryffindor y sus mejores amigos son Harry Potter, Ronald Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley y Luna Lovegood.

CARACTERISTICAS
Neville es un chico de cara redonda, muy olvidadizo y humilde. Tiene pocos amigos y es muy torpe y descuidado para muchas cosas. El niño es muy humillado por sus compañeros y profesores sobre todo por Severus Snape que le ridiculiza por su poca habilidad para hacer pociones y eso influye en su falta de confianza en sí mismo. Falta de confianza que comienza a disiparse cuando Bellatrix Lestrange escapa de prisión. Sus habilidades mágicas mejoran gracias al E.D aprendiendo a desarmar aunque en la asignatura donde mas sobresale es en Herbología.

EDUCACION EN HOGWARTS
Primer Año
«Hay muchos tipos de valentía, hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con nuestros amigos. Por lo tanto premio con diez puntos al señor Neville Longbottom.»—Albus Dumbledore.

Neville llegó el primer año al Expreso de Hogwarts acompañado por su abuela. Perdió a su mascota y en el viaje en tren se hizo amigo de Hermione Granger y ella lo ayudó a buscar su sapo, Trevor. Mientras lo buscan, Neville y Hermione se encontraron con Harry Potter y Ron Weasley. Al llegar a la estación,Hagrid encontró a su sapo y se lo devolvió. Mientras se dirigían al colegio Hogwarts en bote, Neville y Hermione, subieron al mismo donde estaban Harry y Ron.

Al momento de ser seleccionado, Neville se llevó puesto el Sombrero Seleccionador hacia la mesa de Gryffindor por la emoción y tuvo que regresar para devolverlo. Desde su primer año en Hogwarts hasta el final de sus estudios, compartió dormitorio con Harry Potter, Ron Weasley, Seamus Finnigan y Dean Thomas.

Durante el primer año escolar, Neville cometió muchos errores en clases, incluso fue llevado a la enfermería por el profesor de pociones Severus Snape. En la primer clase de vuelo con Madame Hooch, lo volvieron a ingresar allí de nuevo. Esto causó mucha discusión entre los chicos de Gryffindor y Slytherin, pero cuando Draco Malfoy tomó la recordadora de Neville fue Harry quien la recuperó. Neville al regresar de la enfermería no recordaba la contraseña para entrar a la Sala Común de Gryffindor. Luego fue junto a Harry, Ron y Hermione a un duelo que Harry tenía con Draco. Lamentablemente era una trampa y tuvieron que huir para no ser descubiertos por el conserje Argus Filch. Los cuatro se perdieron entre los pasillos y llegaron al lugar donde se encontraba Fluffy, un enorme perro de tres cabezas, y tuvieron que huir otra vez. En uno de los partidos de quidditch (después de que Draco humillase a Neville usando un hechizo para unirle las piernas), Ron y Neville tuvieron una pelea con Draco, Vincent Crabbe y Gregory Goyle.


Al finalizar el año Neville ganó 10 puntos para su casa otorgados por el director Albus Dumbledore, por haber intentado detener a Harry, Ron y Hermione (lo cual hizo que Hermione lo petrificara y luego se sintiera muy culpable), lo que hizo que Gryffindor ganase la Copa de las Casas ese año.

Segundo año
En el segundo año cuando el profesor Gilderoy Lockhart creó el Club de Duelo, a Neville le tocó con Justin Finch-Fletchley, un estudiante de Hufflepuff, pero el enfrentamiento fue un desastre. Al ser abierta la Cámara de los Secretos, Neville dijo que por ser casi un squib podría estar en peligro a pesar de que sus compañeros le aseguraron que al ser de sangre pura no era probable que fuera víctima de un ataque.

Tercer año
En el tercer año en una clase de Pociones con el profesor Severus Snape, Snape intentó probar la pócima para encoger de Neville en Trevor. Hermione ayudó con la poción a Neville para que su sapo no muriese envenenado pero Snape se dio cuenta y le quitó puntos a Gryffindor. Neville se enfrentó a su boggart con la ayuda del profesor Remus Lupin, que se había convertido en Snape disfrazado de la abuela de Neville, lo cual ocasionó que el acoso del profesor hacia él se incrementase.


Cuarto año
En el cuarto año, Neville parecía tener un mal ánimo cuando mencionaban el Torneo de los Tres Magos, al decir que él nunca estaría preparado para algo como eso.

En la clase de Alastor Moody, Neville se puso tenso cuando Moody utilizó el maleficio cruciatus en una araña. Al terminar la clase el profesor le entregó a Neville un libro sobre plantas acuáticas.

Para el baile de Navidad, Neville invitó a Hermione Granger diciendo que ella fue muy amable con él desde el primer año, pero Hermione le dijo que ella ya tenía pareja, entonces Neville invitó a Ginny Weasley y bailaron juntos toda la noche.


«Soy la pareja de... de Neville. Me lo pidió después que Hermione le dijera que no, y yo pensé... bueno...»—Ginny Weasley.

En una visita que Harry le hizo al director de Hogwarts, Albus Dumbledore, se enteró sin querer que los padres de Neville, Frank y Alice Longbottom, fueron torturados hasta la locura por unos mortífagos entre ellos Barty Crouch Jr., y principalmente Bellatrix Lestrange.

«Los Longbottom eran muy queridos. El Ataque contra ellos fue posterior a la caída de Voldemort, cuando todo el mundo se sentía ya a salvo.»—Albus Dumbledore.

Quinto Año
En el momento que Harry y Ginny Weasley buscaban un compartimiento en el Expreso de Hogwarts en 1995, se encontraron con Neville parado afuera de un compartimiento casi vacío. Neville no quería entrar porque dentro estaba Luna Lovegood y según Neville, ella parecía chiflada. Sin embargo los tres entraron y entablaron una conversación amena. En ese momento Neville les enseñó un regalo que le hizo su tío abuelo, era una planta llamada Mimbulus Mimbletonia.


En el momento que llegaron a la sala común de Gryffindor, en Hogwarts Neville le ofreció todo su apoyo a Harry, cuando el diario El Profeta hacía una campaña para desacreditar al director de Hogwarts, Albus Dumbledore y a Harry, por decir que Lord Voldemort había regresado. Neville dijo que su abuela canceló su supscripción al diario El Profeta porque cada día estaba decayendo más.

Neville podía ver los Thestrals porque vio a su abuelo morir. Cuando Dolores Umbridge intentó hacer parecer que la clase de Rubeus Hagrid es un fiasco, y Neville intentó defenderlo. Luego Neville, se unió al Ejército de Dumbledore y mostró su plena confianza en Harry contando sobre sus hazañas en el colegio Hogwarts. Sus poderes y su confianza en sí mismo aumentaron durante las clases del E.D

Cuando se dio a conocer la huida en masa de muchos de los prisioneros de Azkaban, Draco se metió con los enfermos mentales y Neville estuvo a punto de romperle la nariz, pero Ron y Harry lo detuvieron.

En las vacaciones, Harry, Hermione y los Weasley visitaron a Arthur en San Mungo, Harry, Hermione y Ron vieron al profesor Gilderoy Lockhart y decidieron ir con él. Por accidente se encontraron ahí con Neville y su abuela Augusta visitando a Frank y Alice Longbottom.

«¡Bien, no es nada para avergonzarse! ¡tú deberías estar orgulloso, Neville, orgulloso! ¡Ellos no dieron su salud y su sanidad para que su único hijo se avergonzara de ellos, ya sabes!»—Augusta Longbottom.
Neville y su abuela se encontraron con Harry, Hermione y Ron y tuvieron una larga conversación. Neville pensó que sus amigos se reirían de él al enterarse que sus padres estaban en San Mungo, pero ninguno lo hizo cuando Neville y su abuela salieron. Antes de eso Alice Longbottom le entregó una envoltura de chicle Drooble.

Cuando los exámenes T.I.M.Os llegaron, Neville dijo que su abuela conocía a Griselda Marchbanks, la presidenta del Tribunal de Exámenes Mágicos y desmintió que los padres de Draco fueran íntimos amigos de ella.

Neville fue uno de los miembros del Ejército de Dumbledore que se vieron envueltos en la pelea que se dio en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia, donde se rompió la varita de Neville. Fue el único, además de Harry, que salió del Ministerio sin estar gravemente herido o sin haberse roto algo.

Sexto Año
En el sexto año de Neville, su abuela le compró una nueva varita con núcleo de pelo de unicornio y además es una de las últimas varitas que Ollivander vendió antes de desaparecer. Harry se preguntaba qué hubiera pasado si Lord Voldemort hubiera decidido ir a la casa de los Longbottom en vez que a la de los Potter, y si Alice Longbottom hubiera hecho lo mismo que Lily Evans.

La noche del ataque a Hogwarts, Neville, Ginny y Luna Lovegood fueron los únicos miembros del Ejército de Dumbledore que respondieron a la petición de ayuda que Hermione Granger envía usando las monedas encantadas. Neville luchó junto con Ginny, Tonks, Lupin, Ron y Bill contra los mortífagos en la Torre de Astronomía. A pesar de estar herido, Neville intentó seguir a Draco Malfoy a la cima de la torre, pero fue impactado por un hechizo que impedía que aquellos que no portaban la Marca Tenebrosaavanzaran. Neville fue llevado a la enfermería, y luego asistió al funeral de Albus Dumbledore ayudado por Luna Lovegood.

Séptimo Año
En el séptimo año, Neville tuvo problemas en el colegio, ya que había dos profesores nuevos, los hermanos Alecto y Amycus Carrow, que eran mortífagos, y él hizo lo posible por fastidiarlos. En este año, apareció como un personaje lleno de seguridad y confianza. Junto con Luna y Ginny, se convirtió en uno de los líderes de la resistencia en Hogwarts en contra del régimen del profesor Snape. Ellos trataron de robar la espada de Gryffindor del despacho del Director. Cuando Luna fue secuestrada en Navidad y cuando Ginny no pudo regresar después de pascua, quedó solo como jefe del Ejército de Dumbledore.

Más adelante Harry, Ron y Hermione se unieron a él y los demás miembros del ED que se ocultaban en el la Sala de los Menesteres. Insistió en ayudar en la búsqueda del Horrocrux oculto en Hogwarts. Luchó en la batalla final contra los mortífagos. Cuando todos creían que Voldemort había matado a Harry Potter, Neville intentó atacar por sí solo a Voldemort quien intentó convencerlo de unirse a él. Al no conseguirlo y declarar su fidelidad al Ejército de Dumbledore, lo petrificó y le puso en la cabeza el Sombrero Seleccionador, el cual empezó a arder en llamas. En la confusión creada por el ataque de los centauros, el encantamiento de Voldemort se desvaneció y Neville usó la espada de Gryffindor para matar a la serpiente Nagini, que era el último Horrocrux que quedaba. Harry creó un encantamiento protector y Neville logró regresar a las filas de los defensores de Hogwarts. En la celebración final se lo vio "rodeado de admiradores".

VIDA POSTERIOR
En el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, 19 años después, es mencionado por James Sirius Potter, el hijo mayor de Harry Potter, diciendo que era profesor de herbología en Hogwarts. J. K. Rowling durante su gira estadounidense ha dicho que Neville se casó con Hannah Abbott y que esta se convirtió en tabernera de El Caldero Chorreante, donde viven durante las vacaciones escolares.

«Pero mamá en la escuela es el profesor Longbottom...»—James Sirius Potter.

Esto lo dice James cuando su madre, Ginny Weasley, le pide que le mande muchos cariños a Neville, en el Andén 9 ¾, antes de partir para Hogwarts.

DETRAS DE LAS ESCENAS
 - Aunque Rowling siempre pensó en Molly Weasley para matar a Bellatrix, llegó a plantearse a Neville debido a su venganza contra Bellatrix
 - En la versión de Play Station de Harry Potter, al comienzo, al despedirnos de él (después de buscar a Hedwig al principio del juego) su traducción al español esta mal, él quiso decir que no podía ir con Harry y Ron porque tenía que buscar a su sapo Trevor.
 - Aunque en las películas tiene el pelo negro, Rowling describe a Neville como rubio.