suscribete

suscribete

lunes, 20 de febrero de 2017

ESPADA DE GRYFFINDOR

* Fabricante: Duendes
* Producido: Tiempo de los Fundadores
* Uso:
 - Combatir
 - Destruir Horrocruxes
* Propietarios:
 - Ragnuk (el fabricante, según los duendes es el legítimo dueño de la espada)
 - Godric Gryffindor
 - Harry Potter
 - Albus Dumbledore
 - Severus Snape
 - Ron Weasley
 - Griphook
 - Neville Longbottom


La espada de Godric Gryffindor fue forjada hace mil años por duendes, los herreros más hábiles del mundo mágico, y como todas sus creaciones, está encantada. Compuesta de plata pura, tiene incrustaciones de rubíes, (la piedra preciosa que simboliza a Gryffindor en los relojes de arena que cuentan los puntos de las casas en Hogwarts). El nombre de Godric Gryffindor está grabado justo debajo de la empuñadura.

La espada fue grabada siguiendo las especificaciones de Godric Gryffindor por Ragnuk I, el mejor de los plateros y por lo tanto el rey (en la cultura de los duendes, el gobernante no trabajaba menos que el resto, pero lo hace más hábilmente). Cuando fue terminada, Ragnuk la codiciaba tanto que inventó que Gryffindor la había robado y mandó esbirros a quitársela. Gryffindor se defendió con su varita pero no mató a sus atacantes, sino que los embrujó y se los mandó de vuelta al rey para comunicarle la amenaza de que si volvía a intentar robarle, este desenvainaría su espada contra todos ellos.

El rey de los duendes tomó la amenaza seriamente y le dejó a Gryffindor la espada que le pertenecía, sin embargo, siguió resentido hasta el día de su muerte. Esto estableció las bases de la falsa leyenda de Gryffindor, que se mantiene en algunas secciones de la comunidad de los duendes hasta nuestros días.

Esta espada, gracias a la magia de los duendes, no sólo es indestructible, sino que también absorbe y conserva lo que "la hace más fuerte", como el veneno de Basilisco.

LA ESPADA DE GRYFFINDOR Y EL MONSTRUO DE LA CAMARA SECRETA
En "Harry Potter y la Cámara Secreta" es mencionada y aparece por primera vez. En este libro Harry se enfrenta a la imagen de Tom Riddle guardada en su antiguo diario y también al mostruo de Slytherin, un basilisco oculto en la escuela. Cuando Harry ya parecía derrotado es socorrido por la mascota de Albus Dumbledore, el ave fénix Fawkes, el cual cura sus heridas con sus lágrimas y le da el Sombrero Seleccionador, de donde Harry extrae la espada de Gryffindor para acabar con el basilísco. Nótese que el sombrero también fue un objeto mágico propiedad de Godric Gryffindor y por tanto otra de las reliquias vinculadas a su casa.


Aqui se revela que la espada sólo aparece ante un verdadero Gryffindor; es decir, ante un estudiante de esa casa que demuestre las características que los identifican: valor y coraje.

Al derrotar al monstruo, la hoja de la espada absorbe el veneno de basilísco y la fortalece. Esta sustancia es muy importante, ya que se trata de un poderoso veneno, no sólo contra los humanos, sino que es una de las sustancias capaces de destruir horrocruxes.

LA ESPADA DE GRYFFINDOR DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MAGICA
Durante la Segunda Guerra Mágica, la espada de Gryffindor adquiere un papel importante ya que se descubre que gracias al veneno de basilisco que absorbió, tiene el poder de destruir los horrocruxes.

Tras la muerte de Dumbledore, éste se la deja en herencia a Harry Potter por medio de su testamento, pero su última voluntad no puede ser cumplida porque el Ministerio de Magia les informa de que se encontraba perdida.

Antes de morir, Albus Dumbledore planea junto a Severus Snape realizar una réplica de la espada y esconder la verdadera, puesto que asumen que Lord Voldemort adivinaría su poder e intentaría poseerla y evitar que sus horrocruxes sean destruidos. De este modo cuando Voldemort asume el control del mundo mágico y otorga a Snape la dirección del colegio, Voldemort ordena que la espada sea enviada a la cámara de la familia Lestrange en Gringotts, pensando que era la verdadera, para ponerla a seguro de los miembros de la Orden del Fénix.

Los duendes sostienen que Godric Gryffindor se la robó a Ragnuk el Primero, simplemente porque fue construida por ellos. Godric no la robó. Sólo los verdaderos Gryffindors pueden portar la espada, tal el caso de Harry Potter y Neville Longbottom. Harry le promete a Griphook la espada a cambio de ayuda para entrar a Gringotts, pero Neville la recupera después a través del Sombrero Seleccionador, matando con ella a Nagini.