suscribete

suscribete

viernes, 11 de marzo de 2016

LAS ESCUELAS DE MAGOS: MAHOUTOKORO



A lo largo del mundo mágico 11 existen colegio de magia y hechicería, gracias a Pottermore, aquí las podremos conocer a cada una de ellas y de su ilustre escritoria JK Rowling que nos las describe...



MAHOUTOKORO, COLEGIO DE JAPON
"Esta antigua escuela Japonesa tiene el cuerpo de estudiantes más pequeño de los 11 colegios de magia, y acepta a estudiantes desde la edad de 7 años (aunque no se quedan a dormir en la escuela hasta que tienen 11 años).
Cuando son estudiantes que sólo están en la escuela diurna, los niños magos son llevados desde su casa a la escuela y viceversa volando sobre las espaldas de unas gigantes aves llamadas Petrel de las Tempestades. El ornamental y exquisito palacio de Mahoutokoro está hecho de jade con grasa de borrego, y se alza en la parte más alta de la "inhabilitada" Isla Volcánica de Minami Iwo Jima.

A los estudiantes se les obsequia con túnicas encantadas a su llegada, las cuales crecen a medida que sus cuerpos también lo hacen, y que gradualmente cambian de color a medida que aumenta el aprendizaje de su portador, comenzando con un pálido rosado y llegando (si se obtienen altas notas en todas las materias mágicas) al color dorado.
Si la túnica se vuelve blanca, esta es una indicación de que el estudiante ha traicionado el código mágico Japonés y ha adoptado prácticas ilegales (lo cual en Europa se denomina "Magía Oscura"), o ha roto el Estatuto Internacional de Ocultamiento. "Volverse de color blanco" es una terrible deshonra, lo cual conlleva a la expulsión instantánea de la escuela y a un juicio en el Ministerio de Magia de Japón.

La reputación de Mahoutokoro no sólo reside en su impresionante destreza académica, sino también en su sobresaliente reputación en el Quidditch, el cual según dice la leyenda, fue introducido en Japón hace siglos por una banda de temerarios alumnos de Hogwarts, quienes se desviaron de curso durante un intento de circunnavegar el globo en escobas totalmente inadecuadas. Rescatados por un grupo de maestros mágicos de Mahoutokoro, quienes estaban observando los moviemientos de los planetas, se quedaron como invitados lo suficiente como para enseñarles a sus contrapartes Japoneses los aspectos básicos del juego, algo que más tarde lamentaron. Cada miembro del equipo de Quidditch Japonés y los actuales ganadores de la Liga de Campeones (los Toyohashi Tengu) atribuyen su destreza al riguroso entrenamiento que recibieron en Mahoutokoro, donde a vecese practicaban sobre un mar turbulento en condiciones de tormenta, forzados a estar atentos no solo a las Bludgers sino también a los aviones de una base aérea Muggle en una isla vecina.



Sigue nuestro blog para conocer todas las escuela mágicas del mundo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario