suscribete

suscribete

sábado, 12 de marzo de 2016

LAS ESCUELAS DE MAGOS: UAGADOU

En esta ocasión conocemos la escuela de Magia Uagadou

"A pesar de que África tiene un número de escuelas de magia más pequeños (para el asesoramiento en la localización de éstos), sólo hay una que ha resistido la prueba del tiempo (por lo menos mil años) y ha logrado una reputación internacional envidiables: Uagadou. La más grande de todas las escuelas de magos, que da la bienvenida a estudiantes de todo el enorme continente. La única dirección que se haya dado es "Montañas de la Luna"; visitantes hablan de un edificio impresionante excavada en la ladera de la montaña y envuelto en la niebla, por lo que a veces parece simplemente flotar en el aire. Gran parte (algunos dirían todos) de la magía se originó en África, y los graduados Uagadou están especialmente bien versado en astronomía,la alquimia y la autotransfiguración.

La varita es una invención europea, y mientras las brujas y los magos africanos han adoptado como una herramienta útil en el siglo pasado, muchos hechizos se echan simplemente apuntando con el dedo o por medio de gestos con las manos.
 Esto da a los estudiantes Uagadou una línea sólida en la defensa cuando se le acusa de romper el Estatuto Internacional del Secreto ("Sólo estaba agitar, Nunca quise la barbilla a caerse"). En un reciente Simposio Internacional de Animagos, el equipo de la Escuela Uagadou atrajo a una gran cantidad de prensa cuando su exposición de transformación sincronizada causó un disturbio. Muchas brujas y magos con experiencia de más edad se sintieron amenzados por catorce años de edad que podrían convertir a voluntad en elefantes y guepardos, y una queja formal fue presentada ante la Confederación Internacional de Magos por Adrian Tutley (animaga: jerbo). La larga lista de ex-alumnos célebres producidos por Uagadou incluye Babajide Akingbade, que sucedió a Albus Dumbledore como Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos

Los estudiantes reciben notificación de que han logrado entrar en Uagadou del Sueño mensajeros, enviados por el director o directora del día. El sueño de Messenger aparecerá a los niños mientras duermen y dejará una ficha, por lo general una piedra cons inscripciones, que se encuentra en a mano del niño al despertar.
Ninguna otra escuela emplea este método de selección del pupilo.