suscribete

suscribete

viernes, 27 de mayo de 2016

¿EL SOMBRERO SELECIONADOR SINTIO EL HORCRUX DENTRO DE HARRY EN SU PRIMER AÑO?

¿El Sombrero Seleccionador sintió el horcrux dentro de Harry en su primer año? ¿Por eso se estuvo debatiendo entre Slytherin y Gryffindor? Según J.K Rowling, eso sucedió: “Siempre imaginé que el Sombrero Seleccionador detectó la presencia de esa pieza del alma cuando Harry se sentó para ser elegido. Gracias a esto, al Sombrero le tentó colocarlo en Slytherin. Desde mi punto de vista”.

Entonces, de no ser por el Horcrux, ¿Harry habría ido directamente a Gryffindor? Aunque suena casi redentor para el héroe, lo cierto es que Harry todavía tiene características propias de un Slytherin: ambicioso, ingenioso, listo, liderazgo nato y orientado hacia el logro. Salazar Slytherin consideraba por encima de todo, la astucia, la búsqueda de recursos y soluciones, la determinación, y un “cierto irrespeto por las reglas” (aunque, realmente, los Gryffindor tampoco les tienen tanto apego a las reglas). Sin embargo, Harry también exhibe características propias de los Gryffindor (valentía, lealtad…)


Al final, todo acaba tratándose de una cuestión de elecciones. Hermione dio en la Orden del Fénix que el Sombrero había considerado enviarla a Ravenclaw. En el viaje a Hogwarts en La Piedra Filosofal, Hermione dice: “Gryffindor suena como la mejor de todas”. Probablemente, Hermione pasó por una selección similar a la de Harry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario