suscribete

suscribete

sábado, 28 de mayo de 2016

PROTEGO

"Protego"
El Encantamiento Escudo es un hechizo utilizado por magos para protegerse de maleficios o de hechizos que atenten contra su agresividad física y mental. Suele materializarse con forma de barrera invisible que cubre al mago de cualquier ataque. Mientras más potente sea este hechizo, podrá soportar hechizos más fuertes.
Suele invocarse con la palabra Protego, pero la invocación no verbal de este hechizo también es muy común.
Según lo dicho en los libros, el encantamiento no puede detener maleficios muy potentes, por lo que posiblemente no pueda bloquear maleficios imperdonables entre otros hechizos.



PROTEGO TOTALUM
Latín protego significa proteger y totus significa "como un todo".
Protego Totalum era el conjuro para el hechizo defensivo utilizado para proteger un área pequeña de la mayoría de otros hechizos durante largos períodos de tiempo, es el encantamiento escudo más poderoso. Formaba una burbuja protectora alrededor de la zona en donde se ejecutaba y no permitía ver a los que estaban dentro de los límites pero si se podía detectar el olor. Este hechizo fue usado por Hermione Granger junto con otros encantamientos para prevenir ataques de los mortífagos mientras ella, Ron Weasley y Harry Potter viajaban en busca de los horrocruxes de Voldemort tras su ascenso al poder.



PROTEGO MAXIMA
El encantamiento proviene del altín "protego, que significa "yo defiendo", o "yo protejo", y "maxima", nominativo singular femenino de "maximus", que significa "máximo" o "limite más alto", todo el encantamiento junto significa "yo protejo al máximo"
Protego Maxima es la versión cinematográfica del Protego Horribilis, que cuando se lanza en combinación con Fianto Duri e Repello Inimicum, hace aparecer una barrera mágica, casi impenetrable que cuando toca suelo, da la sensación de que algo pesado ha caído, es entonces cuando te das cuenta de lo fuerte que es la barrera. Cualquier objeto que cruce sus límites se desintegra en el acto, mientras que los hechizos lanzados contra la barrera (si no tienen la suficiente energía para romperla) crean grandes explosiones atronadoras. Este hechizo fue el alma del escudo que se ve descender sobre el castillo.
Este encantamiento fue convocado por el Maestro e Encantamientos Filius Litwick para proteger los límites del Castillo de Hogwarts del ejército de mortífagos a últimas horas del 1 de mayo e 1998, antes de que al día siguientes, comenzara la protección mágica con hechizos hasta que finalmente fue destruida por un hechizo pronunciado por Voldemort.