suscribete

suscribete

martes, 20 de diciembre de 2016

AVADA KEDAVRA

* Tipo: Maleficio, Artes Oscuras
* Movimiento con la Mano:
* Luz: Verde
* Efecto: Muerte sin dolor, instantánea


Hermione Granger: «Avada Kedavra»
Bartemius Crouch Jr. (disfrazado de Alastor Moody): «¡Ah! Si, la última y la peor. Avada Kedavra: la maldición asesina»— Hermione Granger y Barty (disfrazado de Alastor Moody) discuten sobre la maldición asesina.

Avada Kedavra, o el Maleficio Asesino, como es designado frecuentemente, como lo dice su nombre, produce muerte instantánea y es así mismo una de las tres maldiciones imperdonables. No se le conoce cura, sin embargo existe un único caso registrado de alguien que haya sobrevivido a él; por un hechizo no bien conocido: el Amor, siendo este el caso de Harry Potter. Lord Voldemort es famoso por usarlo indiscriminadamente.

APARIENCIA Y EFECTO
El maleficio asesino es descrito por Alastor Moody como un cegador destello de luz verde y un ruido como de torrente, como si algo vasto e invisible planeara por el aire.

Las víctimas del maleficio asesino al ser examinados con la medicina muggle no se encuentra espécimen o prueba de enfermedad alguna. El maleficio asesino no es descifrable ni detectable, pero la victima queda paralizada. Sea muggle o mago, este maleficio no deja ningún rastro.


En las adaptaciones cinematograficas de Harry Potter y el cáliz de fuego y Harry Potter y la Orden del Fénix, el maleficio asesino se manifiesta de diferentes maneras, el de Peter Pettigrew te envuelve y el Avada Kedavra de Bellatrix Lestrange es una especie de neblina, dando a entender que a veces cada quien tiene su propia forma de Avada Kedavra.

ETIMOLOGIA
Avada Kedavra esta basada en la palabra en arameo עַבְדָא כְּדַברָא, avda kedavra, que significa "Desaparece Con Esta Palabra." Este vocabulario también es el origen de abracadabra, utilizada por ilusionistas como parte de sus hechizos cuando hacen trucos, lo que también puede significar "desaparece con esta palabra".

FATALIDAD
Solo una persona ha sobrevivido a este maleficio: Harry Potter, quién fue salvado por su madre, Lily Evans, la cual, sacrificándose por el amor que le tiene a su hijo crea un encantamiento que lo protege de Lord Voldemort, y basándose en ello, Albus Dumbledore crea un encantamiento de protección en la casa de los tíos de Harry, ya que la sangre de su tía, mantiene vivo el encantamiento de Lily, y mientras él llame a ese lugar "Hogar" hasta la mayoría de edad lo mantendrá a salvo, y Voldemort prolonga el encantamiento protector al reconstruir su cuerpo con la sangre de Harry, de esta manera, mientras Voldemort no muera, tampoco lo hará Harry. Harry de nuevo se salva de ello en 1998, cuando se le intenta matar con la Varita de Saúco, y ella se niega ya que Harry es su verdadero dueño y al igual que en su primer encuentro, el maleficio rebota y golpea a Voldemort, pero al no tener este más Horrocruxes acaba falleciendo.

El Fénix es también invulnerable a este maleficio. En 1996,Fawkes se quemó en llamas y volvió a nacer de las cenizas.

Avada Kedavra no es la única maldición para matar a un ser viviente. Otros pueden causar enfermedades o derramamientos de sangre, como el Fiendfyre, Sectumsempra o Stunning.

MUERTES
* Ejecutor Lord Voldemort
 - Victimas: Tom Riddle Sr., Thomas Riddle, Mary Riddle, James Potter, Lily Potter, Harry Potter(sobrevivió a ambas), Bertha Jorkins, Charity Burbage, Alastor Moody, Gregorovitch, Gellert Grindelwald
* Ejecutor Barty Crouch Jr. (disfrazado de Alastor Moody)
 - Victima: Una araña
* Ejecutor Peter Pettigrew
 - Victima: Cedric Diggory, Frank Bryce
* Ejecutor Lord Voldemort(maldición dirigida a Albus Dumbledore)
 - Victima: Fawkes
* Ejecutor Bellatrix Lestrange
 - Victima: Un zorro, Sirius Black
 * Ejecutor Thorfinn Rowle(maldición dirigida a Remus Lupin)
 - Victima: Gibbon
* Ejecutor Severus Snape(planeado con antelación por Dumbledore)
 - Victima
* Ejecutor Stan Shunpike(probablemente) (bajo la maldición imperius) (maldición dirigida a Harry Potter)
 - Hedwig
* Primera y Segunda Guerra Mágica de 49 a 56

DETRAS DE LAS ESCENAS
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, Ron utiliza la maldición contra Nagini, pero no le afecta.
También, además de Harry Potter, otras personas la han esquivado -pero no como él- y estas son:
Hermione Granger: En la sala de los menesteres cuando Goyle se la lanza pero la esquiva.
Ginny Weasley: Mientras se enfrentaba a Bellatrix, ésta última intentó asesinarla pero Ginny la esquivó, aunque en la película se protege con un encantamiento escudo.