suscribete

suscribete

martes, 20 de diciembre de 2016

RUBEUS HAGRID

* Nombre: Rubeus Hagrid
* Fecha de Nacimiento: 6 de Diciembre de 1928, West Country, Inglaterra
* Estatus de Sangre: Medio Gigante
* También Conocido como: Jagi (por Grawp)
* Títulos:
 - Guardián de las llaves y terrenos
 - Profesor
* Familia:
 - Padres: Fridwulfa†, Sr. Hagrid†
 - Hermanastro: Grawp
 - Padrastro: Padre de Grawp
* Varita: Roble, 40'30cm, flexible (partida en dos cuando lo expulsaron de Hogwarts). La energía del roble es masculina por naturaleza. Oculta con forma de paraguas.
* Ocupación:
 - Guardabosque de Hogwarts
 - Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas
* Casa: Gryffindor
* Lealtad:
 - Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria
 - Familia Hagrid
 - Albus Dumbledore
 - Orden del Fénix
 - Gryffindor


«A Hagrid le confiaría mi vida.»—Albus Dumbledore expresa su confianza en Hagrid en 1981

El Profesor Rubeus Hagrid (n. 06 de diciembre de 1928), familiarmente conocido sólo por su apellido, "Hagrid", era un mago semi gigante, hijo del señor Hagrid y la giganta Fridwulfa y medio hermano del gigante Grawp. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1940 y fue seleccionado para la Casa Gryffindor. En tercer año de Hagrid, estuvo enmarcado por la apertura de la Cámara de los Secretos llevada a cabo por Tom Riddle, pero este inculpó a Hagrid ya que este tenía una Acromántula llamada Aragog como mascota, y Tom Riddle alegó que esta había atacado a varios estudiantes nacidos Muggles y, finalmente, mató a uno de ellos. A pesar que la varita de Hagrid se rompió y fue éste expulsado, fue entrenado como guardabosques de Hogwarts y se le permitió vivir en los terrenos del colegio, a petición de Albus Dumbledore. En 1991, a Hagrid se le dio la tarea de reintroducir a Harry Potter al mundo mágico. En 1993, Hagrid asumió el cargo de profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas después de la jubilación del profesor Silvanus Kettleburn. Como miembro de la Orden del Fénix original y la restaurada, Hagrid luchó en varias batallas de la Primera y la Segunda Guerra Mágica, incluyendo la Batalla de Hogwarts en 1998. En 2017, él todavía vivía, y probablemente todavía enseñaba en Hogwarts y seguía siendo guardabosques.

BIOGRAFIA
Vida Temprana
«Mi padre estaba con el corazón roto cuando ella... Cuando yo tenía seis años podía levantárlo y lo colocaba encima de la alacena. Solía hacerlo reir...»—Hagrid le cuenta a Olympe Maxime acerca de su padre

Hagrid nació el 6 de diciembre de 1928, hijo del señor Hagrid, un mago, y Fridwulfa, una giganta, y creció en el oeste de Inglaterra, cerca del Bosque de Dean, donde adquirió su acento distintivo. Cuando Hagrid tenía tres años, su madre regresó a su colonia de gigantes, dejando que su padre lo criara solo. Hagrid dijo que tenía muy pocos recuerdos de su madre desde su infancia, pero recordaba a su padre con cariño, y como era un medio gigante, superó a su padre en tamaño a la edad de seis años, y lo divertía que Hagrid lo pusiera encima de la alacena cuando estaba molesto con él. Más tarde, al hablar con HarryRon Hermione sobre la muerte de su madre, Hagrid admitió que ella no era una gran madre después de todo.

Años en Hogwarts
«Hagrid era sólo un niño, pero él se preocupaba por mí, me escondió en un armario en el castillo, y me alimentaba con las sobras de la mesa...»—Aragog, la Acromántula, hablando con Harry Potter y Ron Weasley en 1993

Tom Riddle encuentra a Rubeus Hagrid manteniendo un joven Aragog en las mazmorras del colegio, en 1943. Riddle culpó a Hagrid y Aragog de la apertura de la Cámara de los Secretos de ese año escolar.


Primera Guerra Mágica
«No, señor - la casa estaba casi destruida pero logré sacarlo antes que los Muggles comenzaran a aparecer. Se quedó dormido cuando volabamos sobre Bristol.»—Hagrid a Dumbledore sobre el rescate de joven Harry Potter en 1981.


Algún tiempo después de ser expulsado de Hogwarts, Hagrid se unió a la Orden del Fénix. Luego del final abrupto de la Primera Guerra Mágica, Albus Dumbledore envió a Hagrid a rescatar a Harry Potter, de un año de edad, de las ruinas de su casa del Valle de Godric, después de que Lord Voldemort hubiera matado a James y Lily Potter en 1981. Él uso de la motocicleta de Sirius Black, y trajo a Harry Potter a Albus Dumbledore y Minerva McGonagall, que esperaban para entregar al niño a su única familia restante - la hermana mayor muggle de Lily, Petunia y su marido Vernon Dursley. Hagrid estaba muy triste al pensar que James y Lily Potter habían muerto.

Período de Entreguerra
Conoce a Harry
Rubeus Hagrid: "Este muchacho tenía su nombre ahí desde que nació. Estará entrando al mejor colegio de magia y hechicería en el mundo y va a estar bajo el mayor director que Hogwarts ha visto jamás; Albus Dumbledore."
Vernon Dursley: "¡No voy a pagar para que un viejo tonto chiflado le enseñarle trucos de magia!"
Rubeus Hagrid: "¡Nunca... insulte... a Albus Dumbledore... en mi presencia!"— Hagrid amenaza a Tío Vernon

Después de que Harry fue aceptado en Hogwarts en 1991, a Hagrid se le dio la tarea de localizarlo, al principio sin magia, aunque durante la tarea se vió obligado a utilizarla ya que tío Vernon estaba haciendo todo lo posible para evitar que su sobrino recibiera su carta de aceptación de Hogwarts. En el undécimo cumpleaños de Harry, Hagrid encontró a los Dursley y a Harry en una cabaña en la rocas muy aislada, y se abrió paso en ella, para el desagrado de de tía Petunia. No sólo Hagrid le llevó un pastel de cumpleaños a Harry, sino que él también le reveló a Harry que él era un mago. Hagrid también intentó animar a Harry intentando convertir en cerdo al matón de su primo, Dudley, pero sólo logró darle al chico una cola de un cerdo. Sin embargo, Hagrid le atribuye esto al hecho de que Dudley era tan parecido a un cerdo ya que no había mucho que hacer. Una vez confirmado que Harry iba a asistir a Hogwarts, Hagrid ignoró decididamente las protestas de los Dursley, y ayudó a Harry a encontrar su rumbo en el mundo mágico llevándolo al Callejón Diagon, a través del Caldero Chorreante, para comprar sus materiales escolares. Mientras estaban en el Callejón Diagon, Hagrid llevó a Harry al Banco Mágico Gringotts con el fin de retirar algunos fondos de la bóveda de los Potter, así como para recuperar la Piedra Filosofal de la bóveda de alta seguridad 713, para ser transportada a Hogwarts para un mantenimiento aún más seguro. Hagrid, también compró a Hedwig, la lechuza blanca como la nieve, como regalo para Harry por su undécimo cumpleaños. Él le dio a Harry un boleto detallando la fecha, hora y lugar que él tendría que tomar el Expreso de Hogwarts.

Protegiendo la Piedra Filosofal
«Escúchanme, ustedes tres: se están metiendo en cosas en las que no deben meterse, es demasiado peligroso. Lo que el perro está guardando le concierne solamente a el profesor Dumbledore y Nicolas Flamel.»—Hagrid tratando de convencer a Harry, Ron y Hermione para que paren sus investigaciones con respecto a la Piedra Filosofal.

Cuando se supo la noticia de que la Bóveda 713 había sido asaltada (poco después de que había sido vaciada por Hagrid y Harry), Harry, Ron Weasley y Hermione Granger rápidamente se dieron cuenta que todo lo que Hagrid había movido de Gringotts a Hogwarts estaba siendo escondido en el Corredor del tercer piso y custodiado por un enorme perro de tres cabezas. Aunque Hagrid se negó a revelar lo que la bóveda había contenido, mencionó que el secreto le "concernía al profesor Dumbledore y Nicolas Flamel". En la primavera de 1992, Hagrid encontró a un hombre encapuchado (Quirinus Quirrell disfrazado) en la Cabeza de Puerco, y fue tentado a jugar una partida de cartas cuando la persona misteriosa apostaba un huevo de dragón. Suponiendo que el hombre era un traficante de dragones y un compañero entusiasta de las criaturas peligrosas, y bajo la influencia de una buena cantidad de aguamiel, Hagrid estaba convencido de dar a conocer detalles acerca de Fluffy, el perro de tres cabezas que Hagrid le había prestado a Dumbledore para ayudar a proteger la Piedra Filosofal. Sabiendo que Hagrid siempre había querido un dragón y pensando que era demasiada coincidencia que un hombre llevara un huevo de dragón a un pub local, Harry, Ron, y Hermione le preguntaron a Hagrid sobre lo que había sucedido exactamente durante el juego de cartas; esta vez, Hagrid dejó escapar al trío lo que le había dicho al hombre encapuchado: el secreto para calmar a Fluffy era que uno simplemente tenía que reproducir música y él se dormiría. Una vez que el huevo de dragón se rompió, Hagrid nombró cariñosamente a la cría como Norberto. Harry, Ron, y Hermione le convencieron para que Norberto sea llevado a un santuario para dragones por amigos del hermano de Ron, Charlie, quien trabajaba con los dragones. Después de saber que Voldemort había intentado robar la Piedra utilizando la información que Hagrid le dio en estado de ebriedad, Hagrid estaba angustiado por la culpa, pero Harry le aseguró a Hagrid que no lo culpaba. A modo de disculpa, Hagrid pasó el tiempo en que Harry estaba inconsciente enviándole lechuzas a algunos de los viejos amigos de sus padres del colegio, formando un álbum lleno de fotos mágicas de los padres de Harry para él


Encarcelamiento en Azkaban
Ron Weasley: "¡Sigan las arañas! Nunca se lo perdonaré a Hagrid. Tenemos suerte de estar vivos..."Harry Potter: "Apuesto a que pensó que Aragog no mataría a sus amigos"Ron Weasley: "¡¡¡Ese es exactamente el problema de Hagrid!!! Siempre piensa que los monstruos no son tan malos como se cree, y mira donde está, en una celda de Azkaban."— Ron Weasley y Harry Potter en 1993.

Durante el año escolar 1992-1993, Hagrid mostró desprecio público por el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart, a pesar de no hacerlo por otros profesores. En 1993 Hagrid fue enviado a la prisión de magos, Azkaban, cuando la Cámara de los Secretos se volvió a abrir. Se suponía que él era el que volvió a abrir la Cámara por su expulsión de Hogwarts. Incluso con Dumbledore respaldando a Hagrid, el Ministro de Magia Cornelius Fudge insistió en que Hagrid debía ir de todos modos. Sin embargo, fue capaz de ayudar a Harry y Ron a resolver el misterio que rodeaba a la Cámara, diciéndoles que debían "seguir a las arañas". Esto llevó a los niños a Aragog, la Acromántula, la cual se creía que había atacado a los estudiantes durante el año escolar 1942-1943, y su familia. Aunque Harry y Ron apenas escaparon el encuentro con la vida, se las arreglaron para obtener una valiosa información en el curso de su conversación con Aragog: el monstruo dentro de la Cámara no tuvo nada que ver con Hagrid, y la chica que había muerto en la década de 1940 había muerto en un cuarto de baño. Harry fue así capaz de encontrar la entrada a la Cámara de los Secretos, matar al basilisco en el interior, y destruir el diario de Tom Riddle. Al final resultó que, el autor real había sido la misma persona que se había acusado a Hagrid, en 1943. Hagrid fue exonerado y liberado de Azkaban. Volvió a Hogwarts a las tres de la mañana, y se unió a la celebración permanente de la clausura de lo que había sido un incidente aterrador.

Protegiendo a Buckbeak
«Fue todo mi culpa. Tenía toda la lengua trabada. Ellos estaban todos sentados allí con trajes negros y a mi se me caían mis notas y se me olvidaron todas las fechas que Hermione buscó para mi. Entonces Lucius Malfoy se levantó y dio su discurso y el Comité hizo lo que él quería...»—Hagrid lamentándose por su defensa en el juicio de Buckbeak.


En el año escolar 1993-1994, Hagrid fue profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Para su primera lección, Hagrid les enseñó a sus estudiantes de tercer año sobre hipogrifos. Después de explicar la forma correcta de saludar a un hipogrifo y usar a Harry para demostrar la lección, Draco Malfoy causó problemas por insultar al hipogrifo Buckbeak, a pesar de que Hagrid había advertido a la clase sobre el tratamiento de los animales con respeto. Buckbeak atacó a Draco, y el Ministerio de Magia emitió una orden para la ejecución de Buckbeak después de una audiencia en la que se presentó Lucius Malfoy en el Ministerio, el incidente también dañó la confianza Hagrid en sí mismo; las lecciones posteriores se centraron en criaturas más dóciles como gusarajos. El ataque de Buckbeak a Malfoy fue utilizado más adelante durante el Torneo de los Tres Magos por Rita Skeeter para dar a Hagrid una mala reputación. Una apelación tuvo lugar el 6 de junio de 1994, pero esto fue en vano, y Buckbeak debía ser ejecutado al atardecer ese día. Antes de la ejecución, Harry, Ron y Hermione visitaron a Hagrid para consolarlo, y se fueron justo antes de la llegada del verdugo. Conociendo la posición de Buckbeak, y el momento exacto del inicio de la ejecución, Harry y Hermione fueron capaces de salvar a Buckbeak yendo atrás en el tiempo con la ayuda del giratiempo de Hermione, lo que les permitió rescatar a Buckbeak después que el equipo enviado para ejecutarlo desde el Ministerio había confirmado que se encontraba en aquel lugar, mientras que Hagrid y Dumbledore estaban bajo observación, lo que garantizó que no se culparía a Hagrid del rescate y la fuga de Buckbeak.

Torneo de los Tres Magos
«¡Ay cómo te atreves! ¡Nunca había sido más insultada en mi vida! ¿Medio-giganta yo? ¡Yo soy de huesos grandes!»—Las palabras de Madame Maxime que le dejaron a Hagrid el corazón roto.


Durante el año escolar 1994-1995, el Torneo de los Tres Magos se celebró en Hogwarts. Los estudiantes del Instituto Durmstrang y la Academia de Magia Beauxbatons asistieron a Hogwarts a partir de octubre, y Hagrid se encargó de cuidar a los Abraxans de Beauxbatons, que sólo bebían whisky de malta (curisoamente su favorito). En el transcurso del año, se realizó diversas tareas esenciales para el funcionamiento del torneo: en noviembre, ayudó a Charles Weasley a cuidar de los dragones utilizados en la primera prueba del torneo, que mostró a Harry por sugerencia del profesor Moody (que en realidad era Barty Crouch Jr.), y que también crió escregutos de cola explosiva como un proyecto para su clase de cuarto año, que se iban a utilizar en la tercera prueba del campeonato. A lo largo del año, Hagrid y Olympe Maxime, la directora medio-giganta de Beauxbatons, tuvieron una relación romántica en ciernes, que incluyó un baile durante el Baile de Navidad. Hagrid le confió la historia de su vida, confezándole a ella que él era un medio gigante, suponiendo que ella también lo era debido a su enorme tamaño. Ella se sintió ofendido por las insinuaciones de que ella era semi-giganta, y le dejó el corazón roto.

Rita Skeeter, en su forma de animaga como escarabajo, escuchó la confesión de Hagrid y lo reportó en El Profeta. Después de recibir una buena cantidad de cartas de odio, Hagrid se escondió en la soledad de su cabaña, mientras que la profesora Wilhelmina Grubbly-Plank asumió temporalmente la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, y trató de dimitir de su cargo de profesor. Dumbledore se negaba a aceptar la renuncia de Hagrid, y finalmente fue convencido para volver y enseñar por Harry, Ron y Hermione.

Segunda Guerra Mundial
«Está cambiando el clima... como la última vez...»—Hagrid predice la llegada de una Segunda Guerra Mágica.


Misión a la Colonia de Gigantes
«Dumbledore me ha enviado a parlamentar con los gigantes... Traté de convencerlos de que se unan a la causa. Pero yo no era el único que estaba tratando de ganar más de ellos.»—Conversación de Hagrid con Harry, Ron y Hermione sobre su misión para tratar de apaciguar a los gigantes.


Cuando Albus Dumbledore se enteró del renacimiento de Lord Voldemort, envió a Hagrid y Madame Maxime como enviados a la colonia gigantes del noreste de Minsk, con la esperanza de converncer a los gigantes de unirse a ellos en vez de a Lord Voldemort en la próxima guerra. Teniendo dones del Fuego y un casco de batalla a medida a medida hecho por duendes, finalmente ganó el Gurg, Karkus. Sin embargo, habían también mortífagos que Voldemort había enviado en la misma misión. Hubo un levantamiento dirigido por un gigante llamado Golgomath, que decapitó a Karkus y usurpó su posición. Golgomath entonces ordenó a sus subordinados atacan a Hagrid y Maxime y los obligó a huir. Hagrid encontró posteriormente a su hermanastro Grawp, que estaba teniendo un momento difícil en su colonia ya que era considerablemente más pequeño que la mayoría de los gigantes. Hagrid insistió en llevar a Grawp de nuevo a Hogwarts. Grawp, sin embargo, se resistió a la idea y tenía una tendencia general a ser violento. Así Hagrid y Grawp hicieron el viaje de vuelta a Escocia por separado de Madam Maxime.


Viviendo con Grawp
«¡Hermione, no podía dejarlo... mira --es mi hermano!»—Hagrid explicando su decisión de llevar consigo a Grawp.

Hacia la mitad del año escolar, Hagrid volvió de su misión de Dumbledore con su medio hermano, Grawp. En 1995, Dolores Umbridge fue contratada como la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, y más tarde se convirtió en la primer y única Suma Inquisidora de Hogwarts. Hagrid volvió a ocupar su puesto de enseñanza, comenzando con una lección sobre Thestrals. A pesar de su apariencia bastante desagradable y la incapacidad de la mayoría de la clase a verlos, Hermione encontró estas lecciones mucho más útiles que las clases típicas de Hagrid. En cualquier caso, a principios de 1996, la profesora Umbridge puso a Hagrid en libertad condicional después de supuestamente encontrar sus lecciones insatisfactorias por sus normas, a pesar de que Hermione hizo todo lo posible para asegurarse de que el currículum de Hagrid certificaba que estaba apto para preparar a los estudiantes para los próximos T.I.M.O.s. El duro juicio de Umbridge fue en gran parte debido a su disgusto por los "mestizos", y sólo la resistencia del director Dumbledore le impedía despedir a Hagrid por completo.

Sin embargo, una vez que Dumbledore se vio obligado a abandonar el colegio, Harry formó el Ejército de Dumbledore, y Hagrid temía que iba a ser expulsado por la nueva directora Umbridge. En preparación para esto, le presentó a Harry y Hermione a Grawp. Grawp dio un gusto inmediato a Hermione, a quien llamó "Hermy", y Hagrid le pidió a los dos, junto con Ron, que cuidaran de Grawp en su ausencia. A la salida de Dumbledore, en general reinaba el caos dentro del colegio, ya que los estudiantes se determinaron a hacerle el trabajo de Umbridge tan difícil para ella como sea posible, Lee Jordan, incluso lanzó un par de nifflers en su oficina, por lo que culpó a Hagrid. Umbridge finalmente intentó que Hagrid fuera sacado por la fuerza del colegio, y posiblemente fuera arrestado, cuando trajo a varios funcionarios del Ministerio a su cabaña en medio de la noche con el fin de no causar un alboroto con los estudiantes debido a su anterior despido, el despido de Sybill Trelawney. Hagrid enfrentó a los funcionarios, y como era en gran medida inmune a sus ataques debido a ser un medio-gigante, fue capaz de escapar e ir mantenerse en fuga, aunque no antes de que la Profesor Minerva McGonagall saliera en su defensa y resultara gravemente herida al ser alcanzada por cuatro hechizos aturdidores simultáneos sin previo aviso. Aurores fueron enviados a buscar Hagrid, pero evadió con éxito la captura escondiéndose en la misma cueva que había usado previamente como escondite Sirius Black. Una vez que Dumbledore fue reinstalado como director de Hogwarts y Umbridge extraída permanentemente del colegio, Hagrid fue recibido de nuevo en su puesto.

Funeral de Aragog
«Es... Aragog... Creo que está muriendo... Se enfermó en el verano y no está mejorando...»—Hagrid hablando sobre la muerte de Aragog.


Cuando Hagrid se enteró de que ninguno de sus alumnos de Gryffindor de sexto año decidió continuar más allá de su nivel TIMO de Cuidado de Criaturas Mágicas, inicialmente mal interpretado esto como un reflejo de que a sus alumnos no les gustaba la asignatura, en vez de pensar en su enseñanza cuestionable.

Hagrid finalmente llegó a perdonar a Harry, Ron y Hermione, entendiendo que su clases de nivel EXTASIS eran difíciles con las cargas de trabajo masivas (y después de que Hermione confirmó que no podrían haber logrado acudir a sus clases con giratiempos, ya que todos ellos habían sido aplastados durante la Batalla del Departamento de Misterios), su ira se calmó por completo cuando fue superado por la preocupación acerca de la mala salud de Aragog. Cuando Aragog murió en 1997, le pidió a Harry, Ron y Hermione que le ayudaran a enterrar el cuerpo muerto de la acromántula, aunque la mayor seguridad alrededor del castillo con el regreso confirmado de Voldemort lo hizo tan difícil. En última instancia, espoleado por Felix Felicis, Harry fue con Hagrid de todos modos, y se encontró con el profesor Horace Slughorn en el camino. Hagrid, junto con Harry y el Profesor Slughorn, enterraron a Aragog cerca del huerto de calabazas, y luego le dio a su mascota un saludo lloroso que implicó una buena cantidad de aguamiel. Harry usó la situación para su ventaja en la recuperación de una memoria en la que Tom Ryddle le preguntaba sobre los Horrocruxes a Slughorn cuando este estaba muy ebrio.


Batalla de la Torre de Astronomía
Durante la Batalla de la Torre de Astronomía, Albus Dumbledore fue asesinado por Severus Snape(bajo las órdenes de Dumbledore). Cerca del final de la batalla, el mortífago Thorfinn Rowle incendia la cabaña de Hagrid mientras los Mortífagos estaban huyendo del colegio. Hagrid y Harry Potter, que había perseguido a Snape fuera del castillo, apagaron el fuego de la cabaña. Hagrid estaba sumamente abatido por la muerte de Dumbledore, después de haber sido su mayor defensor. Hagrid lleva el cuerpo de Dumbledore para ser enterrado en su funeral, y más tarde, Hagrid y Madame Maxime se consuelan unos a otros.


Batalla de los Siete Potters
«¡Mi trabajo es mantenerte seguro, Harry!»—Hagrid a Harry durante la Batalla de los Siete Potters a raíz de las protestas de Harry para volver y luchar.


Hagrid fue uno de los trece miembros de la Orden del Fénix, dirigida por Alastor Moody, que constituían la Guardia Avanzada. La Guardia Avanzada se encargó de mover a Harry Potter fuera de la casa de los Dursley antes de su decimoséptimo cumpleaños, el plan para hacerlo incluía a cinco de los amigos de Harry (Ron, Hermione, Fleur Delacour, y Fred y George Weasley), así como Mundungus Fletcher. Ellos se trasformarían en Harry para actuar como señuelos, con un miembro de la Orden del Fénix como protección de cada uno de ellos, y volarían a seis casas de seguridad diferentes antes de tomar trasladores a La Madriguera. Sabiendo que los mortífagos atacarían a los miembros más poderosos, los aurores, Alastor Moody tomó a Mundungus Fletcher, mientras que a Hagrid se le dio la importante tarea de proteger al verdadero Harry en el sidecar de la motocicleta voladora de Sirius Black.

Arthur Weasley había ayudado a Hagrid a hacer varios ajustes a la motocicleta, incluyendo la adición de un botón que producía fuego de dragón, una red, y otro que producía una pared sólida, la cual se materializó detrás de la motocicleta mediante la expansión de su tubo de escape. Al final resultó que, los Mortífagos había descubierto el plan para trasladar a Harry antes de lo rumoreado (ya que la Orden había lanzado deliberadamente información falsa sobre una fecha posterior para mover a Harry) y los siete Harrys, con sus protectores de la orden, fueron emboscados. Hagrid fue capaz de mantener a los Mortífagos al margen con la ayuda de las modificaciones en su moto y la varita de Harry, pero cuando Harry descubrió que uno de los mortífagos era Stanley Shunpike bajo la maldición Imperius, tomó la inusual medida de utilizar el encantamiento de desarme. Tal como había hecho la misma cosa inesperada en el Cementerio de Little Hangleton en 1995, Harry fue identificado como el verdadero Potter, y Voldemort se apareció personalmente. En la lucha que siguió, la motocicleta fue destrozada y Hagrid se lanzó fuera de la motocicleta hacia un Mortífago, cayendo a gran distancia al suelo. Sobrevivió, sin embargo, al igual que Harry, cuando se descubrió que habían caído en la protección que rodeaba la casa de los Tonks. Los padres de Nymphadora Tonks, Ted y Andrómeda Tonks, sanaron sus heridas, y Hagrid consoló a Harry por la muerte de su amada lechuza mascota Hedwig, diciendo que ella había vivido una "vida buena", Como Hagrid tenía un historial de problemas para guardar secretos, Fleur Delacour sospechaba que Hagrid fue el que sin querer había filtrado la fecha exacta de la operación para rescatar a Harry, aunque Harry se negó a culpar a nadie, incluso antes de que se reveló que no es el caso. Esa misma noche, Hagrid y todos los demás miembros de la Orden lloraron la muerte de Alastor Moody, que había sido blanco de inmediato por Voldemort, tal y como previó Moody. Durante el verano de 1997, Hagrid estaba presente en la fiesta de cumpleaños decimoséptima de Harry. Él le dio una bolsa de piel de topo. Hagrid también asistió a la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, casualmente se sentó en el lugar equivocado (y la destruyó un gran número de sillas) antes de encontrar el lugar adecuado para sentarse. Durante la boda, Kingsley Shacklebolt advirtió a la multitud que Voldemort había tomado por la fuerza el Ministerio. No se sabe si Hagrid luchó contra los mortífagos que atacaron a la Madriguera.


Ocultamiento
«Hemos escuchado en las últimas horas, que Rubeus Hagrid, guardabosques bien conocido en el Colegio Hogwarts, se salvó milagrosamente de una detención en los terrenos de Hogwarts, donde se rumorea que había sido sede una reunión de apoyo a Harry Potter. Sin embargo, Hagrid no fue detenido, y está, a nuestro juicio, en fuga.»—Remus Lupin en el programa de radio Pottervigilancia sobre la huida de Hagrid.

Una vez de vuelta en Hogwarts, Hagrid continuó su trabajo como guardián y profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. A petición del nuevo director, Severus Snape, Hagrid fue puesto a cargo de los alumnos que habían sido asignados a detención. La detención con Hagrid consistió en un trabajo en el Bosque Prohibido, que era mucho más seguro que la detención con Amycus y Alecto Carrow. Más tarde ese año, Hagrid escapó del arresto después de la celebración de una fiesta de apoyo a Harry Potter en su cabaña. A continuación, pasó a la clandestinidad, presumiblemente en las montañas, con su medio hermano, Grawp. Su escape se informó horas más tarde en el programa de radio Pottervigilancia.

Batalla de Hogwarts
Hagrid: «¡¡¡HARRY, HARRY NO, NO, NO, ¿Qué haces aquí?!!!»
Rowle: «¡Silencio!»— Hagrid se alarma al ver que Harry se dirigía a su muerte, y es rápidamente silenciado por Thorfinn Rowle.


Hagrid regresó a Hogwarts con Grawp para la batalla final. Salió corriendo para evitar lesiones de las Acromántula que habían invadido provenientes del bosque prohibido y fueron subiendo por las paredes de la escuela. Fue llevado cautivo por los Mortífagos, y después de la aparente muerte de Harry en las manos del Señor Oscuro, Hagrid se vio obligado a llevar a Harry de vuelta al castillo. En cuanto la supuesta "fiesta de la victoria" se acercó al castillo, Hagrid reprendió a los Centauros, por negarse a involucrarse en la lucha, pero se redujo el tiempo de llanto por la pérdida de Harry. Cuando la lucha se reanudó a la llegada de refuerzos, que incluían a Buckbeak, un rebaño de Thestrals, elfos domésticos, así como los centauros, Hagrid lanzó a Walden Macnair contra la pared del Gran Comedor, posiblemente, reconociéndolo como el verdugo que intentó matar a Buckbeak. Hagrid fue uno de los primeros en acercarse y felicitar a Harry después de la derrota final de Voldemort.

Vida posterior
«No te olvides que Hagrid te invitó a tomar el té el próximo viernes.»—Harry recordando a Albus Potter su cita con Hagrid.

Hagrid todavía estaba trabajando en Hogwarts en 2017, a los 89 años de edad, debido a la longevidad natural de gigantes y medio-gigantes, que también significaba que probablemente tendría una vida útil extremadamente larga para los estándares humanos. Invitó al hijo menor de Harry y Ginny, Albus, a su cabaña a tomar el té, tal como lo había hecho durante el primer año de Harry. Hagrid nunca se casó, a pesar de su atracción mutua con Madame Maxime

DESCRIPCION FISICA
Hagrid había nacido de un padre mago y una madre giganta, haciendo de él un medio-gigante. Como medio-gigante Hagrid poseía una gran fuerza y ​​resistencia física, incluyendo una resistencia frente a algunos hechizos, aunque su capacidad para resistir los conjuros no era tan grande como la de los gigantes. Él era el doble de alto que un hombre promedio, aproximadamente once pies y seis pulgadas de alto y tres veces más ancho, con una larga melena de pelo negro y una barba hirsuta que cubría la mayor parte de su rostro. Las manos de Hagrid eran tan grandes como dos tapas cubo de basura y sus pies en sus botas eran como dos delfines bebés. Tenía la piel clara y ojos oscuros que brillaban como escarabajos negros. A menudo llevaba un abrigo de piel de topo excepcionalmente grande con varios bolsillos que contenían muchas cosas, sin embargo, a veces pasaba mucho tiempo buscando de lo que quería encontrar. Los objetos en los bolsillos han incluido cualquier número de elementos, tales como galletas de perro con moho, la llave de la bóveda de Harry Potter en Gringotts, pastillas de menta, un paquete de salchichas, una caldera de cobre, un atizador, dinero mágico, un pastel de cumpleaños, regalos de cumpleaños, un pañuelo manchado y sucio, babosas, y una lechuza viva.


PERSONALIDAD Y RASGOS
Hagrid era un hombre increíblemente cálido, de buen corazón, y con frecuencia se olvidaba de su tamaño y fuerza excepcional cuando acariciaba la gente en la parte posterior. Otro de los grandes rasgos de Hagrid fue su coraje. Él también era muy leal a sus amigos y estaba dispuesto a defenderlos o luchar por ellos si era necesario. Sin embargo, a pesar de su lealtad, Hagrid no era bueno para guardar secretos, y sin querer le dijo a Quirinus Quirrell, Harry Potter , Ron Weasley y Hermione Granger el secreto de cómo deshacerse de su perro de tres cabezas, que los cuatro se utilizaron para obtener la Piedra Filosofal. Esto se demostró una vez más cuando reveló su condición de medio gigante de Olympe Maxime y Rita Skeeter escuchó y lo expuso al mundo mágico en un artículo en el diario El Profeta. Hagrid tenía un gran amor por las criaturas mágicas, incluyendo híbridos como el escreguto de cola explosiva, y tenía una mejor relación con la mayoría de los habitantes del bosque prohibido que la mayoría de personas, incluyendo a los centauros. A pesar de esto, él mostró una buena comprensión de las criaturas, cuando regresó a su puesto como profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, sus clases se basaron en los unicornios antes que la profesor Wilhelmina Grubbly-Plank ocupara su cargo. Por desgracia, tendía a pasar por alto los peligros detrás de ciertas criaturas mágicas, como su dragón Norberto, y su mascota Acromántula Aragog, que fue alegada por Tom Riddle como el monstruo de Slytherin en 1943, lo que resultó en la expulsión de Hagrid del colegio. Hagrid nunca habló acerca de por qué fue expulsado y pasaba por alto cualquier pregunta al respecto. Hagrid era aficionado a las criaturas en general, y parecía querer poseer cualquier criatura, sus deseos incluían un jabalí y cualquier dragón que pudiera tener en sus manos.

Hagrid tenía una afición por las bebidas y, a veces era conocido por ser agresivo, especialmente cuando la gente insultaba o atacaba a aquellos que le importaba. Amenazó a Vernon Dursley cuando este llamó a Albus Dumbledore como un "viejo loco chiflado" y, cuando Igor Karkarov acusó a Dumbledore de traición y escupió a sus pies, Hagrid levantó al director de Durmstrang de la tierra y lo estrelló contra un árbol, rugiendo a él que le pidiera disculpas a Dumbledore. Cuando algunos Aurores aturdieron a fang y Minerva McGonagall, atacó a los Aurores en una furia fría y cuando era más joven, lanzó a Tom Riddle en el suelo cuando iba a atacar a Aragog. A pesar de esto, Hagrid era una persona muy sensible, y se sabe que lloraba mucho cuando alguien cercano a él fue era herido o moría, o cuando se sentía responsable por algo que puso a sus amigos en peligro, como cuando le dijo a Quirinus Quirrell cómo llegar más allá de su enorme perro de tres cabezas. Hagrid era también bueno y cariñoso con su hermano Grawp, insistiendo en llevar al gigante de talla inferior a Hogwarts cuando se enteró de que estaba siendo acosado por su tamaño en su colonia de gigantes, y lo escondió en el Bosque Prohibido, a pesar de las frecuentes lesiones y la dificultad que esto le causaba.

HABILIDADES MAGICAS Y DESTREZAS
 - Maestría Mágica: Rubeus Hagrid era muy hábil en el uso de la magia y podía usar la magia no verbal a través de su paraguas. Como su varita fue aparentemente destruida, la magia no verbal a través de su varita mágica puede haber sido magia sin varita, así, ambos de los cuales eran bastante difíciles de usar. Sin embargo Harry Potter sospechaba que la varita de Hagrid estaba oculta en su paraguas. Justo antes del primer año de Harry Potter en Hogwarts, Hagrid llegó a la cabaña en la roca, y afirmó que él voló hasta allí. Sin embargo, era posible que él estaba usando la motocicleta voladora de Sirius Black, aunque debe tenerse en cuenta que no había ni rastro de la motocicleta cuando él y Harry salieron de la choza. Hagrid le confió a Harry que, técnicamente, no le estaba permitido hacer magia. Harry supo más tarde que esto era porque Hagrid había sido expulsado de Hogwarts y su varita al parecer fue destruida unos años antes. Durante la Batalla de la Siete Potters, Hagrid intentó reparar su motocicleta que se había roto durante la batalla, pero no pudo. Esto demuestra que a veces hay algunos hechizos que Hagrid no estaba plenamente calificada para hacer, pero era hábil con la mayoría de los hechizos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Hagrid nunca se graduó de Hogwarts, un testimonio más de su aptitud mágica.
 - Transformación: Hagrid era experto en la Transformación, como se muestra en la cabaña en la roca cuando conjuró una cola de cerdo en Dudley Dursley. Había estado tratando de convertir a Dudley en un cerdo, pero más tarde señaló que Dudley era tan parecido a un cerdo de todos modos que no necesitaba que él los transformara por completo.
 - Hechizos elementales: Hagrid era experto en el hechizo Incendio ya que lo usó de forma no verbal para crear fuego en la cabaña en la roca, y también fue capaz de utilizar el encanto Aguamenti, usándolo para conjurar agua para apagar un incendio en su cabaña durante la Batalla de la Torre de Astronomía.
 - Encantamientos: Hagrid tenía cierta habilidad con los encantamientos ya que usó un hechizo para encantar un barco para transportarse a él y Harry de vuelta al continente desde la cabaña en la roca y lo utilizó en los barcos de Hogwarts para el transporte de los de primer año. Hagrid también podría hacer el Encantamiento de Congestión ya que él lo utilizó para ampliar sus calabazas a un tamaño gigante.
 - Magia no verbal: Hagrid era muy hábil en el uso de la magia no verbal, como se muestra cuando creó fuego y le transformó una cola de un cerdo a Dudley. Estos ataques demuestran que, a pesar de que Hagrid nunca se graduó de Hogwarts, tenía un poderoso símbolo de la magia, la magia no verbal era difícil de usar (Hogwarts no enseña la magia no verbal hasta que los estudiantes están en su sexto año).
 - Resistencia Mágica: Hagrid era resistente a impresionantes hechizos debido a su sangre de gigante. Esto también dio protección a Hagrid contra maldiciones, incluyendo magia oscura, lo que le dio una ventaja cada vez que se vio involucrado en una batalla.
 - Ballestero: Hagrid también poseía una ballesta, la cual era su principal medio de defensa.
 - Fuerza sobrehumana: Debido a su sangre de gigante Hagrid poseía una fuerza sobrehumana, como se muestra cuando Vernon Dursley amenazó a Hagrid con una pistola y Hagrid respondió fácilmente girando su arma a un nudo, como si el arma estaba hecha de goma. La gran fuerza de Hagrid También se demostró cuando, durante la Batalla de Hogwarts, lanzó a Walden Macnair a través del Gran Comedor, un espacio que puede adaptarse fácilmente a todos los estudiantes y personal de Hogwarts. La gran fuerza de Hagrid también se muestra cada vez que intenta acariciar suavemente a alguien en la espalda, un acto que normalmente envía al destinatario al vuelo. Su fuerza también ayuda a dar la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas y mantener a las criaturas como Fluffy, un enorme perro de tres cabezas, un escreguto de cola explosivade 10 pies de largo y Aragog, una Acromántula del tamaño de un elefante pequeño (aunque viendo que era amiga de Hagrid, podría no haber sido tan difícil de cuidar). La fuerza de Hagrid también demostró ser una gran ventaja en la batalla ya que un poderoso golpe de Hagrid podría dejar a un persona inconsciente al instante como se muestra durante su batalla con algunos Aurores en 1996.
 - Habilidades de Combate físico: Hagrid era experto en lucha física. Esto se muestra en el año 1996, cuando Hagrid es atacado por Dolores Umbridge, junto con algunos aurores, que trataron de sacarlo de su casa y arrestarlo. Hagrid logró derrotar físicamente todos los aurores fácilmente lo que le permitió escapar de Umbridge. También, en 1998, durante la Batalla de Hogwarts, Hagrid derrotó físicamente a Walden Macnair lanzándolo a través del Gran Comedor y sobrevivió a la batalla. Ya que Hagrid rara vez utilizaba la magia, normalmente se basó en estas habilidades y su gran fuerza para luchar en una batalla y, presumiblemente, utilizó sus habilidades para participar en la Primera y Segunda Guerra Mágica cuando él era un miembro de la Orden del Fénix.
 - Cuidado de Criaturas Mágicas: Hagrid también era experto en el cuidado de criaturas mágicas, como criaturas peligrosas que probablemente contribuye a su experiencia en el Bosque Prohibido y con sus mascotas. La habilidad de Hagrid en el cuidado de las criaturas que le permitió ser el profesor Cuidado de Criaturas Mágicas a pesar de que no era un mago completo. A pesar de su habilidad, muchos estudiantes consideraban a la Profesora Grubbly-Plank una profesora más calificada para la asignatura ya que Hagrid prefería enseñar criaturas peligrosas y perdía su confianza si los estudiantes trataban de interrumpir sus clases, o si creía que no le gustaban sus clases. Sin embargo, cuando Hagrid fue expulsado temporalmente por Dolores Umbridge, la mayoría de los estudiantes, con exclusión de los de Slytherin, creía que había mejorado en su enseñanza, aunque muchos de ellos no decidieron continuar con la asignatura en el nivel EXTASIS. Hagrid enseñó criaturas que incluían Hipogrifos, escregutos de cola explosiva, Nifflers, Unicornios y Thestrals.
 - Cocina: Como vivía solo en su cabaña, Hagrid hizo gran parte de su comida él mismo, a pesar de que comía en el Gran Comedor, en ocasiones, como las diversas fiestas escolares. Al parecer disfrutaba de su propia comida, sin embargo, al ser un medio-gigante, sus gustos a menudo se enfrentaron con los de sus amigos. Ha sido conocido por servir esos productos alimenticios a sus invitados como tortas de roca que son demasiado difícil para un ser humano normal de masticar y un "guiso de carne" que se hace realmente de una criatura con garras.

MASCOTAS DE HAGRID
Ya en su tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y posiblemente antes de eso, Hagrid logró ganar la posesión de numerosas criaturas mágicas, muchas de ellos peligrosas, incluyendo a Aragog, Fang, Fluffy, Buckbeak, y Norberto (más tarde Norberta). El amor de Hagrid por los animales y su talento para la doma y entrenamiento ellos, le valió el puesto de profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas de Hogwarts. En el año escolar 1994-1995, esperaba que Harry y sus compañeros de clase pudieran ayudarlo a cuidar de los escregutos de cola explosiva, uno de los cuales (crecido a un tamaño enorme) se colocó en el laberinto de la tarea final del Torneo de los Tres Magos.


RELACIONES
Familia
«Ella no era realmente del tipo maternal. Bueno... no está en su naturaleza, ¿Verdad?»—Hagrid habla de su madre.

Rubeus Hagrid era hijo del señor Hagrid, un mago y el Fridwulfa, una giganta. Fridwulfa abandonó a la familia, porque su hijo era "demasiado pequeño" para su gusto, aunque Hagrid nunca pareció haberse resentido con ella por haberlo abandonado, por lo general aparece relativamente indiferente hacia ella. Su padre, en cambio, parecía ser un hombre muy cariñoso que tuvo el corazón destrozado cuando su mujer se fue, y se divirtía con el hecho de que, a la edad de seis años, Hagrid era lo suficientemente grande como para ser capaz de ponerlo en la parte superior de la alacena. El Sr. Hagrid murió cuando su hijo tenía doce años, y por el momento Hagrid trató de encontrar a su madre en 1995, ella también había muerto, aunque desestimó la cuestión por considerar que apenas la recordaba. Durante su viaje a la colonia de gigantes del Norte ese mismo año, Hagrid encontró a su medio hermano por parte de madre: un gigante llamado Grawp. Como el tamaño de Grawp hizo difícil para él la convivencia dentro de su colonia, Hagrid lo trajo de vuelta con él a Hogwarts y lo escondió en el Bosque Prohibido. Los intentos de Hagrid para socializar con Grawp parecieron inicialmente completamente inútiles, le enseño algo de Inglés, e intentó que redujera la violencia, ya que a menudo dejaba a Hagrid con una serie de lesiones dolorosas.


Sin embargo, en el transcurso del año, Grawp estaba cada vez más unido a su hermano, y estaba angustiado por la desaparición de Hagrid después de que Dolores Umbridge intentó arrestar a Hagrid en 1996. En el funeral de Albus Dumbledore, Grawp estaba relativamente tranquilo y presentable, e incluso trató de consolar a Hagrid dándole palmaditas (aunque un poco demasiado duras) en la cabeza. Grawp pasó la primera parte de la Batalla de Hogwarts dando tumbos, gritando por "Hagger", pero finalmente saltó a la palestra, luchando contra los gigantes traídos a la batalla por Lord Voldemort.


Mascotas y otras criaturas
Hagrid tenía una buena relación con la mayoría de sus mascotas sobre todo Fang, Aragog y Buckbeak. Fang generalmente era el compañero de Hagrid la mayor parte del tiempo a pesar de que era cobarde. Hagrid tenía una enorme amistad con Aragog, quien había nacido en un huevo cuando era un estudiante en Hogwarts. Hagrid protegió a Aragog cuando él era sospechoso de ser el monstruo que abrió la Cámara de los Secretos, lanzando a Tom Riddle al suelo cuando trató de maldecir a Aragog y lo mandó a vivir al Bosque Prohibido. Hagrid logró encontrar a Aragog una esposa llamada Mosag, lo que permitió a Aragog tener una familia en el bosque. Hagrid estaba devastado cuando Aragog murió y junto con el profesor Slughorn y Harry Potter lo enterró cerca de su cabaña. Hagrid se preocupaba mucho por Buckbeak mientras se esforzaba por evitar su ejecución por parte del Ministerio de Magia y se alegró mucho cuando se las arregló para escapar. Hagrid también cuidó de Buckbeak después que Sirius Black fuera asesinado por Bellatrix Lestrange en 1996. Hagrid tuvo brevemente un dragón mascota llamado Norberto aunque los dragones fueran ilegales, Hagrid permitió a regañadientes que Norberto fuese enviado a Charlie Weasley a Rumania. Hagrid también era dueño de un perro de tres cabezas llamado Fluffy aunque se desconoce cuál es la relación que tenía con él.

Hagrid también tenía una amistad con los Centauros del Bosque Prohibido, especialmente con Bane, Ronan, Magorian y Firenze, ya que a veces los visitaba cada vez que iba en el interior del bosque. Sin embargo, Hagrid tuvo un enfrentamiento con los centauros cuando defendió a Firenze de ellos como ellos creían que Firenze les había traicionado al aceptar el puesto de profesor de Adivinación en Hogwarts. Durante la Batalla de Hogwarts, cuando Hagrid llevaba a Harry, creyendo que estaba muerto, de vuelta a Hogwarts, se puso furioso cuando los centauros no lucharon en la primera mitad a favor de Harry, lo que los convenció para luchar en la segunda mitad de la batalla. Mientras Hagrid se mantuvo en buenos términos con Firenze, se desconoce si Hagrid hizo las paces con los otros centauros después que la batalla terminó.

Albus Dumbledore
«Un gran hombre, Dumbledore. Siempre y cuando lo tengamos, no me preocuparé.»—Hagrid habla de su confianza en Dumbledore.


Albus Dumbledore puso gran confianza en Hagrid, lo cual Hagrid devolvió con lealtad feroz y constante admiración. Esta lealtad siempre se encendió cuando alguien insultaba a Dumbledore, una vez le dio a Dudley Dursley una cola de cerdo, y otra vez casi asfixia a Igor Karkarov. Dumbledore creía en la inocencia de Hagrid, cuando fue acusado de abrir la Cámara de los Secretos, y convenció al entonces director, Armando Dippet, para capacitar a Hagrid como guardabosques y le permitiera permanecer en Hogwarts. Hagrid pasó a formar parte de la Orden del Fénix fundada por Dumbledore, y él fue el encargado de llevar a Harry Potter con Dumbledore después de que James y Lily Potter fueran asesinados en 1981. Dumbledore también confió en él para mover la Piedra Filosofal del Bnaco Gringotts al colegio, y creía que Hagrid podría ofrecer a Harry tanta protección como "un montón" de Aurores del Ministerio mientras hacía las compras en el Callejón Diagon, en 1996. En 1995, Dumbledore le dio a Hagrid la difícil tarea de acercarse a la colonia de gigantes del Norte y disuadirlos para unir fuerzas con ellos en vez de Lord Voldemort, a sabiendas que Hagrid era completamente capaz de la manipulación delicada necesaria para cortejar al Gurg.

Tras la muerte de Albus Dumbledore, Hagrid estaba tan devastado hasta el punto de que estaba inconsolable, a pesar de los mejores esfuerzos de Olympe Maxime e incluso su hermanastro Grawp.

Harry Potter
«Cuando te conocí, me recordaste un poco a mi: mamá y papá se habían ido, y sentías que no ibas a encajar en Hogwarts, ¿Recuerdas? No estabas seguro de estar realmente a la altura... ¡y mírate ahora!»—Hagrid a Harry en el Torneo de los Tres Magos.


Harry Potter y Hagrid comparten una relación especial. Hagrid fue uno de los primeros (si no el primero) que Harry podía recordar que le demostró una bondad genuina y que parecía cuidar de verdad de él. Hagrid fue quien introdujo a Harry de nuevo en el mundo de los magos, y vivían una situación similar, ya que ambos eran un poco diferente de los otros magos y eran huérfanos a temprana edad y habían tenido que valerse por sí mismos. Hagrid fue el primer amigo verdadero de Harry, y ambos se ayudaron unos a otros a través de muchas situaciones difíciles. Aunque Harry a menudo estaba en desacuerdo con la inclinación de Hagrid de tener animales peligrosos, así como el hecho de que Hagrid decidió traer a su gigante hermanastro a Hogwarts, nunca dejó de apoyar a Hagrid en sus esfuerzos para proteger y cuidar a todos ellos. Cuando Harry conoció el status de medio-gigante de Hagrid, nunca mostró ninguna preocupación al respecto, citando su relación con los Dursley como un ejemplo de cómo la gente no debe ser juzgada por quienes estaban relacionados, pero que eran ellos mismos. Hagrid estaba conmocionado y horrorizado cuando Harry llegó ante Voldemort para ser sacrificado y le gritó que corriera. Hagrid estaba devastado cuando pensó que Harry estaba muerto y lloró abiertamente delante de los Mortífagos, y reprendió a los centauros por no ayudar a Harry. Hagrid regresó con Harry del bosque y era muy amable con su cuerpo. Hagrid estaba encantado cuando supoque Harry estaba vivo y fue uno de los primeros en felicitar a Harry después de que derrotó a Voldemort por última vez. Hagrid también se relacionó con Hermione Granger y Ron Weasley a través de Harry, y es de suponer que se mantuvo en contacto con los tres de ellos mucho después de su tiempo en Hogwarts , ya que en 2017, Harry le recordó a su hijo, Albus, que había sido invitado a la cabaña de Hagrid a tomar el té a su llegada a Hogwarts.

Hermione Granger y Ron Weasley
Hermione: «Mira, Hagrid es nuestro amigo, ¿Por qué no vamos y le preguntamos al respecto?»
Ron: «Eso sería una visita alegre. ¡Hola Hagrid ! Dinos, ¿Has estado dejando algo loco y peludo suelto en el castillo últimamente?»— Hermione y Ron sobre el monstruo en la Cámara de los Secretos.


Al igual que Harry, Hermione Granger y Ron Weasley tenían una estrecha relación con el medio-gigante. Aunque Ron estaba abiertamente indignado por algunas de las mascotas más peligrosos de Hagrid, sobre todo Aragog, Hermione era más reservada con sus comentarios y tendía a ser más proactiva que sea Ron o Harry cuando se trataba de ayudar a Hagrid a proteger sus criaturas. Trató desesperadamente de ayudarle a apelar la condena de muerte de Buckbeak en 1994, y en su quinto año, ella hizo todo lo posible para asegurarse de que el currículum de Hagrid para su puesto de profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas le mostrara a Dolores Umbridge no había excusas para despedirlo.

Cuando Rita Skeeter reveló que Hagrid era medio-gigante en El Profeta, Ron y Hermione estaban junto a él y le convencieron de que a pesar de todos los prejuicios que enfrentaba, todavía había gente que lo amaba y quería que se quedara en el colegio. Hagrid estaba a punto de renunciar, pero con su apoyo, se mantuvo en Hogwarts y continuó enseñando. Ron mostró un cierto nivel de preocupación al enterarse de la situación de Hagrid, dada la historia mágica sobre gigantes, Hermione, por su parte, señaló en un tono sorprendente que lo sospechaba desee hacía mucho tiempo, ya que su tamaño encajaba en el perfil. Hagrid defendió a Hermione durante su tercer año cuando estaba en conflicto con los chicos (ya que Ron creía que su gato se había comido Scabbers, y Harry estaba enojado porque ella había conseguido que su Saeta de Fuego fuera confiscada). Hagrid fue capaz de convencer a Harry y a Ron de lo mal que estaban tratando a su amiga, y, finalmente, logró que los dos se reconciliaran con Hermione. También alentó a Hermione durante su cuarto año a ignorar el correo de odio ya que Rita Skeeter había escrito un artículo desagradable acerca de Hermione en la revista Bruja Semanal.

Es posible que Hagrid estaba cerca de los hijos de Ron y Hermione: Rose y Hugo Weasley, ya que tenía la intención de tomar el té con el hijo de Harry, Albus, en 2017.

Madame Olympe Maxime
Hagrid: "Así que... en fin... es suficientemente para mi ¿Y tú a qué lado vas?"
Madame Maxime: "Hace frío, creo que voy a entrar ahora."
Hagrid: "¿Eh? ¡No, no te vallas! yo nunca he conocido a otro antes."
Madame Maxime: "¿Otro qué, precisamente?"
Hagrid: "Otro, medio-gigante."Madame Maxime: "¡Cómo te atreves!"— Hagrid y Madame Maxime.


Durante el Torneo de los Tres Magos, Hagrid comenzó una relación romántica con Madame Olympe Maxime, directora de la Academia Mágica Beauxbatons. A menudo se les veía juntos, hablando y paseando por los jardines, y bailaron juntos en el Baile de Navidad. Aunque los dos tuvieron un altercado menor cuando Hagrid implicitó (correctamente) que Maxime, como él, era parte Gigante, finalmente se reconciliaron y viajaron juntos para atraer a los gigantes de la colonia del norte y disuadirlos de no unir fuerzas con Voldemort. Maxime también fue vista consolando a Hagrid durante el funeral de Albus Dumbledore. El estado actual de su relación no se conoce, pero como Hagrid nunca se casó, se puede asumir que su relación no funcionó.

Tom Ryddle/Lord Voldemort
«Los monstruos no son buenas mascotas, Hagrid.»—Tom Ryddle

Hagrid tenía dos años por debajo de Tom Ryddle en Hogwarts, y en el tercer año de Hagrid, Riddle abrió la Cámara de los Secretos, liberando un basilisco que atacaba a los estudiantes de nacidos de Muggles. Después de la muerte de Myrtle, Hogwarts estaba en peligro de cierre, y para que esto no ocurra, Ryddle acusó a Hagrid y su mascota acromántula, Aragog, por el delito. Hagrid protegió a Aragog de ​​Ryddle, lanzándolo al suelo cuando trató de maldecir a Aragog, por lo que Hagrid fue la única persona que desafió a Ryddle cuando era estudiante. A pesar de esto, Hagrid fue expulsado de Hogwarts y su varita fue partida en dos por el Ministerio de Magia.


Como Ryddle se convirtió en Lord Voldemort, Hagrid se unió a la Orden del Fénix para luchar contra Voldemort y sus mortífagos. En 1981, Hagrid estaba devastado por el asesinato de sus amigos James y Lily Potter , pero se sintió aliviado cuando el Señor Oscuro desapareció después de no poder matar el joven Harry Potter. Aunque muchos pensaban que Voldemort estaba muerto, Hagrid, coincidiendo con Dumbledore, creía que iba a volver algún día ya que creía que no era "lo suficientemente humano como para morir". Como con la mayor parte de la comunidad mágica, se negaba a pronunciar el nombre de Voldemort, y por lo general se refería a él como "Ya-Sabes-Quién". Sin embargo, la primera vez que le explicó el pasado de Voldemort a Harry, de mala gana, dijo el nombre de Voldemort. En 1998, Hagrid luchó en la Batalla de Hogwarts y fue capturado por los Mortífagos. Después de que Harry se sacrificó para ser muerto, Voldemort le ordenó a Hagrid que llevara el cuerpo "muerto " de su amigo en sus brazos, en donde sería claramente visible para los seguidores de Harry. En el camino de regreso al colegio, Hagrid expresa su furia con los centauros por mantenerse al margen de la lucha, lo que llevó a que estos se unieran en poco tiempo.

Hagrid fue uno de los primeros en felicitar a Harry después de su derrota sobre Voldemort, mostrando su desprecio por el Señor Oscuro. Nunca se dijo si sabía o supo que su antiguo compañero de colegio y el Señor Oscuro eran la misma persona. Teniendo en cuenta que Hagrid le dijo a Harry que Voldemort era un estudiante de Slytherin, es probable que él lo supiera.


Familia Weasley
«¿Otro Weasley, eh?... ¡Pasé la mitad de mi vida tratando de alejar a tus hermanos gemelos del Bosque Prohibido!»—Hagrid a Ron cuando se conocieron.

Hagrid era un buen amigo de Molly y Arthur Weasley, aunque es incierto desde hace cuanto se conocían, ya que tanto Arthur como Molly no habían estado en la Orden del Fénix original. Es probable que se conocieran cuando el Sr. y la Sra. Weasley estaban en el colegio, pero en este tiempo el guardabosques era Ogg (Hagrid habría comenzado su formación guardabosques en 1943 o 1944 después de su expulsión de Hogwarts). Arthur y Molly asistieron a Hogwarts casi dos décadas más tarde (1960). Él los reunió de nuevo en 1992, en Flourish y Blotts, cuando Arthur se metió en una pelea a puñetazos con Lucius Malfoy. Hagrid frenó la pelea y le dijo a Arthur que debería haber ignorado Malfoy. Los gemelos Fred y George Weasley eran amigos de Hagrid desde su tiempo en Hogwarts. Hagrid parecía ser uno de sus miembros favoritos del personal, ya que tenía buen sentido del humor y no era ni de lejos tan estricto como muchos de los profesores, aunque mencionó que pasó "la mitad de su vida tratando de alejar a los gemelos del Bosque Prohibido".

Hagrid también conocía a Charles Weasley bastante bien, Charlie había sido uno de los mejores estudiantes en Cuidado de Criaturas Mágicas en sus tiempos de Hogwarts, Hagrid lo describió como "muy buenos con los animales". Luego pasó a estudiar los dragones en Rumania, y Hagrid le ayudó con los dragones importados a Escocia para el Torneo de los Tres Magos en 1994. Dos años antes, Hagrid había enviado a su dragón mascota, "Norberto" a Charlie en Rumania, y Charlie después le informó a Hagrid que "Norbero", de hecho, en realidad era "Norberta".

Bill Weasley también asistió a Hogwarts antes de trabajar en Egipto para Gringotts, y Hagrid se encontró con él en numerosas ocasiones, cuando se trasladó a Inglaterra. Bill llegó con la Orden del Fénix en Hogwarts durante la Batalla de la Torre de Astronomía, donde fue atacado por Fenrir Greyback. Hagrid fue invitado a la boda de Bill y Fleur Delacour, en la que Ginny, la hija menor y única hija de la familia Weasley, era dama de honor. Hagrid era muy aficionado a Ginny a lo largo de su tiempo en Hogwarts, y fue uno de los estudiantes que ni siquiera consideró darle la espalda a Hagrid cuando se enteró de que era un medio{gigante. Hagrid también sabía que ella estaba enamorada de Harry Potter, y en broma le dijo a Harry que a Ginny le gustaría una fotografía firmada por él en 1992.


Hagrid no parecía tener mucha relación con Percy Weasley, aunque es poco probable que hubiera sido muy estrecha después de la Batalla de Hogwarts, incluso si hubieran tenido más contacto. Aunque ni Ron ni Harry ni Hermione eran propensos a informar a Hagrid sobre esto, Percy le escribió a su hermano menor, Ron, al enterarse de que Ron se había convertido en prefecto, y le aconsejó en contra de la asociación con Hagrid, ya que era un medio-gigante. También trató de convencer a Ron para apoyar al Ministerio de Magia, y no estar a favor de Dumbledore, a quien Hagrid era muy leal. Sin embargo, Percy abandonó el Ministerio, una vez que cayó ante Lord Voldemort, y pidió disculpas a su familia, y luchó contra los Mortífagos en la Batalla de Hogwarts. Hagrid después de esto, sin duda, pensó mejor de él.


Lily y James Potter
«¿¿¿Que un accidente de coche mató a Lily y James Potter??? ¡Eso es un ultraje! ¡Un escándalo!»—Hagrid en defensa de Lily y James.

Hagrid había sido un buen amigo de los padres de Harry Potter, Lily y James, desde el momento en que asistieron a Hogwarts, al igual que a muchos de los que conocía, los admiraba por ser uno de los mejores magos y brujas de su tiempo. Hagrid se convirtió en miembro de la Orden del Fénix alrededor del mismo tiempo que James y Lily, y lucharon juntos durante la Primera Guerra Mágica. Hagrid estaba fuera de sí cuando Lily y James fueron asesinados en 1981, Albus Dumbledore le envió a rescatar a su hijo pequeño, Harry, de entre los escombros de su casa en el Valle de Godric, y también le asignó a Hagrid la tarea de reincorporarlo al mundo mágico en 1991.

Sirius Black
«Mira... Sirius murió en la batalla, y esa fue la forma en que le gustaría haberlo hecho...»—Rubeus Hagrid a Harry Potter sobre Sirius Black.


Aunque Hagrid describe a Sirius Black como un "alborotador" en su juventud, Hagrid había estado claramente encantado con él, así como su mejor amigo, James Potter, cuando eran estudiantes en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Después de graduarse, Sirius, junto con James, Lily Evans, Remus Lupin y Peter Pettigrew, se unió a la Orden del Fénix en la misma época que Hagrid. Cuando James y Lily descubrieron que eran los objetivos más próximos de Voldemort, se escondieron con el encantamiento Fidelio, y Peter Pettigrew había sido su guardián secreto, sin que nadie lo sepa, y había traicionado a los Potter con Voldemort, culpando a Sirius del crimen. Durante muchos años, todo el mundo, incluyendo a Hagrid, creían que Sirius era un traidor. La noche en que James y Lily murieron, Hagrid se reunió con Sirius en el Valle de Godric, donde Hagrid había sido enviado para rescatar al bebé Harry Potter de los escombros de la casa destruida de los Potter y Sirius le prestó a Hagrid su motocicleta volando para entregar a Harry a Albus Dumbledore. En 1993, Hagrid se horrorizó al pensar que consoló al "traidor asesino" esa misma noche. Hagrid se enteró de la verdad en 1994, después que Sirius escapó deAzkaban y demostró que Pettigrew había estado escondido como la rata mascota de Ron Weasley, Scabbers. Cuando Harry y Hermione Granger ayudaron a Sirius a evitar la suerte de recibir el Beso del Dementor, también salvaron a Buckbeak, que estaba listo para su ejecución según lo ordenado por el Ministerio de Magia, y al hacerlo, le garantizaron a Sirius el transporte para llevar a cabo su escape. Dumbledore reinstaló la Orden del Fénix en 1995, y después de la trágica muerte de Sirius durante la Batalla del Departamento de Misterios en 1996, Harry heredó a Buckbeak, al cual envió de vuelta al cuidado de Hagrid en Hogwarts.

Personal de Hogwarts
Hagrid había conocido a Remus Lupin ya desde su instancia en Hogwarts ya que era amigo de James y Sirius, aunque no parecían tener una relación muy estrecha hasta 1993, cuando Lupin fue nombrado profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, y se convirtieron en compañeros de trabajo. Tanto Hagrid como Lupin sabía lo que era estar dentro de la comunidad de magos, y aún así debían enfrentar sus prejuicios, ya que Lupin era un hombre lobo y Hagrid era un medio gigante En 1995, ambos se unieron a la Orden del Fénix reinstalada, y trabajaron juntos durante la Segunda Guerra Mágica para proteger a Harry Potter y provocar el fin de Lord Voldemort.
Hagrid respetaba mucho a Minerva McGonagall, la profesora de Transformaciones y Jefa de la Casa Gryffindor. Asistieron a Hogwarts al mismo tiempo, y más tarde se convirtieron en miembros del personal de Hogwarts. Como una de las profesoras más estrictas en Hogwarts, McGonagall a veces desaprobaba la conducta poco refinada de Hagrid, especialmente durante la ceremonia de selección. Sin embargo, eran amigos cercanos y compañeros miembros de la Orden del Fénix en ambas guerras. En 1995, cuando Dolores Umbridge trajo varios funcionarios del Ministerio para que Hagrid sea sacado por la fuerza de las instalaciones del colegio, y su posterior detención, McGonagall inmediatamente vino en la defensa de Hagrid, lo que le garantizó cuatro encantamientos aturdidores simultáneos a su pecho mientras corría en ayuda de Hagrid, y estuvo incapacitada por algún tiempo en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas. Hagrid se puso furioso cuando McGonagall fue aturdida hasta el punto de que él atacó a los funcionarios del Ministerio que la habían herido. Tras la muerte de Albus Dumbledore, McGonagall dijo que ella apreciaba mucho la opinión de Hagrid, ya que Dumbledore también lo hacía, y lo tuvo en cuenta para determinar el mejor momento para cerrar la escuela. Más tarde, McGonagall se convirtió en la directora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde Hagrid todavía estaba vivo en 2017. Además, McGonagall no mostró desdén cuando Hagrid, borracho, la besó en la mejilla a una celebración de Navidad de Hogwarts. Por el contrario, empezó a reír y se sonrojó.


Hagrid siempre valientemente defendió a Severus Snape contra las dudas y denuncias de Harry, sobre la base de que Albus Dumbledore confiaba completamente en Snape. Cuando Snape mató a Dumbledore, Hagrid inicialmente no lo creía, y le decía a Harry que él debía estar equivocado. Aunque Hagrid estaba furioso al saber que Snape realmente había asesinado al Director, se enteró de la verdadera lealtad de Snape durante el enfrentamiento final de la Batalla de Hogwarts. Hagrid y Argus Filch se encontraban regularmente en desacuerdo; Filch pensaba que Hagrid era un "zoquete", e incluso le dijo a la Señora Norris, su gata, que mantuviera un ojo en el guardabosques, y cuando se enteró que Hagrid era un medio gigante, lo insultó y Hagrid lo llamó Squib.

Hagrid estaba muy familiarizado con el profesor de Adivinación, Firenze, mucho antes de que él comenzara a trabajar en Hogwarts, y cuando la manada del Centauros se volvió contra él por entrar en "la servidumbre de un ser humano" al aceptar el cargo en Hogwarts como un favor al director Dumbledore, fue Hagrid quien lo salvó. De todos los centauros, Firenze parecía ser el más activo en el trabajo contra Lord Voldemort, y no le molestraba que Harry Potter viajara en su lomo para salvarle la vida, lo que provocó un gran respeto y gratitud por parte de Harry y Hagrid. Hagrid también parecía estar en buenas relaciones con Horace Slughorn, el maestro de Pociones en 1996. Es posible que Slughorn fue uno de los maestros de Hagrid en Hogwarts, pero más tarde se convirtió en compañeros de trabajo. Slughorn asistió al funeral de Aragog y consoló a Hagrid, y si bien esto fue sobre todo porque quería sacar algo del valioso veneno de Aragog, Hagrid fue tocado, sin embargo, y los dos disfrutaron de un estadoo de ebriedad para despedir a la fallecida Acromántula.


A Hagrid no le gustaba Gilderoy Lockhart, al igual que a los otros maestros, debido a que era un profesor incompetente, desagradable y molesto. Hagrid no había leído ninguno de los libros de Lockhart, y rechazó sus ideas de que Harry estaba tratando de acaparar la atención, y lo criticó abiertamente, algo que normalmente no haría con un maestro.

La profesora con la que Hagrid tuvo la relación más difícil y hostil fue, con diferencia, Dolores Umbridge, que era una supremacista de sangre pura con una aversión particular para lo que ella llamaba "mestizos". Durante el año escolar 1995-1996, ella hizo que la vida de Hagrid miserable con sus evaluaciones perturbadoras de su enseñanza (parte de su papel como Suma Inquisidora de Hogwarts, durante el cual ella era descaradamente condescendiente y crítica). Cuando un estudiante lanzó dos Nifflers en su oficina, después de la salida del director Dumbledore del colegio, ella culpó a Hagrid, a pesar de tener una coartada sólida como una roca. Más tarde se reunió con funcionarios del Ministerio de la cabaña de Hagrid en medio de la noche, ya sea para detenerlo o expulsarlo por la fuerza de los terrenos del colegio, aunque Hagrid fue capaz de resistir con la ayuda de Minerva McGonagall y fugarse. Después de la escaramuza en el Bosque Prohibido, Umbridge fue finalmente suspendida de Hogwarts en 1996 y Hagrid fue reincorporado como profesor. Ella también fue encarcelada en Azkaban dos años más tarde por sus crímenes contra los nacidos muggles por sus acciones como Jefa de la Comisión de Registro de Hijos de Muggles.


Estudiantes de Hogwarts
Aparte de Harry, Ron y Hermione y los demás niños Weasley (excluyendo a Percy), Hagrid parecía tener una buena relación con Lee Jordan, que era amigo de Fred y George Weasley ya que una vez le dio la mano a Hagrid, junto con Fred y George, cuando regresó después de su misión para encontrar a los gigantes. Aparte de ellos, los otros estudiantes tenían una relación mixta con Hagrid. Mientras Hagrid enseñaba Cuidado de Criaturas Mágicas, muchos estudiantes consideraban a la Profesora Grubbly-Plank como una profesora más calificada para la asignatura ya que Hagrid a veces perdía su confianza y prefería enseñar criaturas peligrosas. Los estudiantes de Gryffindor expresaron su gran entusiasmo cuando asumió el cargo, pero después que Draco Malfoy hiciera que Buckbeak lo atacara por insultarlo, su entusiasmo se vio reducido. Luna Lovegood creía que Hagrid era un maestro pobre y dijo que los estudiantes de Ravenclaw lo consideran una broma. Hagrid tenía una relación antagónica con los estudiantes de Slytherin, ya que, alentados por Draco Malfoy, a menudo se quejaban de Hagrid, debido a su condición de medio gigante, y sobre todo porque Draco fue atacado por Buckbeak sin importarle que Draco no había escuchado a Hagrid en primer lugar. No se sabe qué relación tuvo Hagrid con los estudiantes de Hufflepuff.

Sin embargo, la mayoría de los estudiantes, con exclusión de Slytherin, creían que Hagrid había mejorado en su enseñanza en el momento en que fue despedido temporalmente por Dolores Umbridge, aunque muchos de ellos no tomaron la asignatura para los EXTASIS.

Familia Dursley
«¿Y quién lo detendrá. un gran muggle como tu?»—Hagrid se reúne con Vernon Dursley por primera vez.


Hagrid fue enviado por Albus Dumbledore para informar a Harry Potter su verdadera identidad en el undécimo cumpleaños de Harry en 1991, después de que se reveló que las cartas de Hogwarts enviadas para él estaban siendo bloqueadas por su tía Petunia y su tío Vernon Dursley, ambos muggles que odiaban la magia. Finalmente, Hagrid encontró a Harry y su familia en una vieja choza en el mar (Vernon Dursley se había vuelto paranoico con la cantidad de cartas de Hogwarts qie llegaban a su casa, por lo que había dejado temporalmente su casa con la esperanza de que iban a deshacerse de cualquier magos que estaba posiblemente tras ellos). Después de dar a Harry una torta de cumpleaños, que se presentó a Harry, creyendo que sabía todo sobre el mundo mágico (de la carta dejada por Albus Dumbledore). Al enterarse de que Harry no sabía nada, Hagrid se enojó con los Dursley por no decirle bada.Cuando Hagrid procedió a decirle a Harry que era un mago, Vernon se enojó y admitió que lo habían sabido durante años y habían estado tratando de "sacarlo de él", incluso admitiendo que le había dicho a Harry que sus padres habían muerto en un accidente de coche. Esto enfureció aún más a Hagrid, pero Vernon siguió negándose a dejar que Harry asistiera a Hogwarts, yendo tan lejos como para llamar a Albus Dumbledore un "viejo loco chiflado". Esto, sin embargo, llevó a Hagrid al extremo, perdió los estribos y utilizó su paraguas de color rosa para darle a Dudley Dursley una cola de cerdo. Al ver esto, Vernon y Petunia se aterrorizado lo suficiente para dejar que Hagrid se llevara a Harry. Finalmente, se deshicieron de la cola de cerdo.

Familia Malfoy
«¿Qué está haciendo aquí? ¡Fuera de mi casa!»—Rubeus Hagrid a Lucius Malfoy.


Hagrid estaba disgustado por los valores de supremacía de sangre pura de la familia Malfoy, sus malos tratos abiertos a los nacidos muggles y "traidores de sangre", de su relación con Lord Voldemort y su falta de respeto a Albus Dumbledore. A su vez, a los Malfoy no les gustaba Hagrid, burlándose de él e hicieron casi todo lo que tenían a su alcanze para conseguir que lo despidieran de su cargo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En 1992, Hagrid finalizó una pelea entre Arthur Weasley y Lucius Malfoy en Flourish y Blotts, aunque Hagrid fue muy comprensivo al decir que Arthur había sentido la necesidad de hacerlo. Durante el año escolar 1992-1993, Lucius era indirectamente responsable de la reapertura de la Cámara de los Secretos, ya que él había utilizado la pelea anterior con Arthur Weasley para dejar el diario de Tom Riddle en el caldero de Ginny Weasley lleno de libros. Hagrid fue culpado por los ataques, tal como había sido cincuenta años antes, cuando la cámara fue abierta por Tom Riddle por primera. Hagrid fue detenido como medida de precaución por Cornelius Fudge, y Hagrid reaccionó con enojo ante la presencia innecesaria de Lucius y le ordenó salir de su casa. Lucius se burló de Hagrid al preguntarse cómo su pequeña cabaña se podría considerar una "casa", y afirmó que sólo estaba allí para informar a Dumbledore que él y los otros miembros de Consejo Escolar había votado su suspensión. Hagrid vio a través de Lucius y lo acusó de amenazar a los otros miembros de consejo, lo que desde luego había hecho.

Hagrid no se llevaba mejor con el hijo de Lucius, Draco. Incluso antes de conocer a Hagrid por primera vez, Draco le calumnió al hablar con Harry Potter por primera vez, a quien describió como "...una especie de salvaje - vive en una cabaña en los terrenos del colegio y de vez en cuando se emborracha, trata de hacer magia y termina prendiendo fuego su cama". Hagrid conoció a Draco en 1991, cuando fue seleccionado en Slytherin. Durante ese año, Draco fue castigado junto con Harry Potter, Hermione Granger y Neville Longbottom. Hagrid llamó a Draco "idiota ", cuando este asustpo a Neville, y en 1992, se indignó cuando se enteró de que Draco había llamado a Hermione "sangre sucia". Draco estaba en la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas de Hagrid en 1993, e ignoró el consejo de Hagrid sobre cómo manejar al hipogrifo Buckbeak. Draco insultó a Buckbeak, haciendo que el Hipogrifo lo atacara y le lastimara el brazo. Hagrid llevó a Draco a la enfermería, pero Draco juró venganza, y deliberadamente exageró su lesión para poner a Hagrid en problemas. Lucius se puso furioso cuando se enteró y tomó acciones legales contra Hagrid y Buckbeak. Hagrid se esforzó por defender a Buckbeak, pero el tribunal falló a favor de Lucius, en gran parte debido a su influencia en el Ministerio, y Buckbeak fue condenado a muerte, aunque gracias a los esfuerzos de Harry y Hermione, Buckbeak logró escapar. En el cuarto año de Draco, él desobedeció abiertamente a Hagrid diciendo que no iba a cuidar de los escregutos de cola explosiva, diciendo que había pasado mucho tiempo con ellos durante la clase regular. Hagrid, al oír del castigo anterior que Alastor Moody le dio a Draco, lo amenazó con convertirlo en un hurón. Más tarde ese año, Draco alegremente le contó a Rita Skeeter datos sesgados sobre los acontecimientos del año anterior y estaba encantado cuando Hagrid pasó temporalmente a la clandestinidad debido a la publicación del artículo de Skeeter que revelaba que Hagrid era medio-gigante. En su quinto año, Draco habló negativamente sobre Hagrid durante la inspección de Dolores Umbridge de una clase de Cuidado de Criaturas Mágicas realizada por la profesora Grubbly-Plank, probablemente con la esperanza de que Hagrid fuera puesto en libertad condicional siempre y cuando regresara a Hogwarts, un resultado que, efectivamente, pasó.

Miembros de la Orden del Fénix
Hagrid era amable con la mayoría de los miembros de la Orden del Fénix. Algunos de ellos eran Albus DumbledoreHarry PotterRon WeasleyHermione Granger, la familia Weasley, Remus Lupin, Sirius Black, James y Lily Potter, Severus Snape y Minerva McGonagall. Hagrid también conocía y admiraba mucho a Alastor Moody, y la protegida de Moody, Nymphadora Tonks. Lucharon juntos en varias batallas, como la Batalla de la Torre de Astronomía y la http://harrypotterdiagon.blogspot.com.es/2016/12/batalla-de-los-siete-potters.html
, donde Hagrid quedó devastado por la muerte de Moody. Tonks se casó con Remus Lupin, y su hijo, Teddy, asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería después de que sus dos padres murieron en la Batalla de Hogwarts.


Hagrid también estaba familiarizado con Dedalus Diggle, a quien le presentó a Harry Potter en el Caldero Chorreante en 1991.

Mortífagos y enemigos
Como Hagrid era miembro de la Orden del Fénix, no le gustaba los mortífagos y trató de frustrar sus planes la mayoría de las veces. Los mortífagos que Hagrid conocía eran Severus Snape, Lucius Malfoy y su hijo Draco, enfrentándose con Lucius antes de ser puesto en Azkaban, y tuvo enfrentamientos con Draco mientras enseñaba Cuidado de Criaturas Mágicas. Snape en cambio desertó de Voldemort y Hagrid lo defendió cuando Harry, Ron y Hermione lo criticaron, excepto cuando él creía que Snape temporalmente traicionó a Dumbledore matándolo antes de conocer sus verdaderas lealtades en la batalla final. Aparte de los Malfoy, Hagrid también tenía una relación antagónica con Walden Macnair ya que se enfrentaron cuando Buckbeak iba a ser ejecutado, cuando Macnair persuadió a los gigantes a unirse a Voldemort, y durante la Batalla de Hogwarts cuando Hagrid le lanzó a través del Gran Comedor, golpeándolo hasta dejarlo inconsciente.

Hagrid también conocía a Igor Karkarov y una vez lo golpeó contra un árbol y le exigió que le pidiera disculpas a Dumbledore cuando este lo escupió y lo acusó de traición por un ataque contra Viktor Krum.

ETIMOLOGIA
 - Rubeus, posiblemente, de la palabra latina "rubinus", significa "rojo". Según J. K. Rowling, eligió los nombres de Albus Dumbledore y Rubeus Hagrid basándose en "el blanco" y "el rojo", los cuales fueron considerados componentes esenciales de la mística alquimia. Hagrid le dio el rojo para la pasión o emoción, "un hombre terrenal, cálido y físico, señor de la selva".
 - Hagride es un verbo que significa "tormento".
 - Hagrid también puede significar "resaca", como el alcohol.
 - Una hag (bruja) es un espíritu de pesadilla en el folclore Inglés. Según el folclore, la hag (bruja) se sienta sobre el pecho de la persona dormida y le envía pesadillas a él o ella. Cuando el sujeto se despierta, él o ella es incapaz de respirar o incluso moverse por un corto período de tiempo. Este estado se llama ahora la parálisis del sueño, pero en la vieja creencia del sujeto había sido"hagridden".
 - Su nombre (y el de Dumbledore) provienen de un pasaje en el capítulo 20 del Alcalde de Casterbridge de Thomas Hardy. "Hag-rids" (como lo es en el alcalde de Casterbridge) hace referencia a la indigestión.

DETRAS DE LAS ESCENAS
 - Hagrid es interpretado por el actor escocés Robbie Coltrane en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter y la piedra filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix, Misterio del Príncipe, las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2 y por lo tanto es uno de los 14 personajes que aparecen las 8 adaptaciones cinematográficas.
 - De acuerdo con los cineastas, Hagrid es de 8 pies y 6 pulgadas de altura.
 - Robbie Coltrane fue la primera y única opción de J. K. Rowling para el papel de Rubeus Hagrid. No obstante, ella no creó al personaje con Robbie Coltrane en mente. Era su lugar, de acuerdo con Coltrane "estába basado en un Ángel del Infierno que sabía en el oeste del país.... él era enorme y aterrador. Y entonces él estaría sentado y hablando acerca de su jardín y cómo sus petunias había sido muy malas ese año".
 - Además de ser la primera opción de Rowling para el papel de Hagrid, Coltrane fue también la primera persona lanzada en la película. Curiosamente, Coltrane es uno de los pocos actores que interpreta a un personaje mayor que él (Hagrid tiene unos 60 años a lo largo de la serie, mientras que Coltrane tenía 51 cuando interpretó por primera vez primera vez a Hagrid y 61 cuando lo hizo por última vez).
 - Cuando Harry menciona a Hagrid al final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (novela), el año es 2017, y Hagrid estaría a un año de cumplir 90 años.
 - No se sabe por qué nadie llama a Hagrid "Rubeus", que es su nombre de pila, aunque cuando Hagrid se reune con Harry por primera vez que él le dice que le llame Hagrid como eso es lo que todo el mundo le llama. Esto probablemente significa que Hagrid le dice a la gente lo llame con este nombre.
 - Robbie Coltrane en realidad no tiene 8 pies y 6 pulgadas de altura, por lo general se filmó desde un ángulo de cámara para que parezca más grande (por lo general el ángulo de Harry) o los otros actores están filmados desde un ángulo de cámara alta.
 - En la versión cinematográfica de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Hagrid parece tener mala ortografía, como se ve cuando muestra a Harry su pastel de cumpleaños.
 - Además de esto, cuando Hagrid le dice a Harry acerca de cómo murieron sus padres, Harry le preguntó cuál era el nombre de Ya-Sabes-Quién. Hagrid respondió que no quería decir su nombre, y cuando Harry sugirió que lo escriba, Hagrid dijo que no podía deletrear "Voldemort".
 - Martin Bayfield interpretó a Hagrid cuando era adolescente en la versión cinematográfica de Harry Potter y la Cámara Secreta, y su voz fue doblada por Robbie Coltrane. Bayfield también sirve a menudo como el papel de doble de Hagrid, en escenas como la escena final de la versión cinematográfica de Harry Potter y la piedra filosofal en la que Hagrid se despidió de Harry.
 - A lo largo de la serie, se da a entender que Hagrid había sido el guardián Hogwarts desde que fue expulsado de la escuela en 1943. Pero en un momento en el cáliz de fuego, Molly Weasley, quien asistió a Hogwarts entre 1961 y 1968, rememora el predecesor de Hagrid, Ogg, en contradicción con esta implicación. Sin embargo, es posible que Hagrid no se haya convertido en el guardabosques inmediatamente después de ser expulsado, sino más bien comenzó como ayudante de Ogg.
 - J.K. Rowling afirma en su sitio web que Hagrid es alérgico a los gatos, además de ser insinuado en el primer libro, lo que podría explicar por qué no le guste tanto la Señora Norris.
 - En LEGO Harry Potter: Años 1-4, Hagrid puede volar en una escoba, a pesar del hecho de que él afirma en los libros que es demasiado grande como para montar escobas.
 - Los fans de la serie levantaron una protesta inmediata al enterarse de que Hagrid nunca se casó. J. K. Rowling respondió a las críticas diciendo simplemente: "Por lo menos yo no lo maté."
 - En LEGO Harry Potter: Años 1-4, Hagrid es el primer personaje jugable, en el Caldero Chorreante en el Callejón Diagon. Como Hagrid fue expulsado, sólo tiene un hechizo que es Wingardium Leviosa. Sin embargo, después de que el jugador llega a Hogwarts, obtiene su ballesta. Hagrid se desbloquea en el nivel "El Bosque Prohibido", mediante el uso de Reducto en un cofre de plata en la tercera zona.
 - En la adaptación del videojuego de Harry Potter y la piedra filosofal, se rumoreaba que Hagrid tenía un hermano gemelo malvado llamado Dirgah.
 - En los créditos de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la piedra filosofal y en la adaptación del videojuego de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, Hagrid aparece como "el gigante Hagrid".
 - En la versión extendida de "J. K. Rowling y Daniel Radcliffe - Una conversación" se revela que Rubeus se pronuncia Roo-Bay-Us. Se desconoce por qué J. K. Rowling no pidió que se trata de la misma en las películas, algo así como Voldemort, que en los libros se manifiesta con una T silenciosa.
 - En la novela Harry Potter y la Piedra Filosofal, Hagrid estaba citando "Gorgón tonto" cuando estaba a punto de enviar una carta a Dumbledore sobre Harry Potter la primera vez que lo conoció. Quizás Hagrid citó esa línea como una simple maldición, o sabía que Gorgonas (mujeres de la mitología griega con serpientes vivas como cabello) existían en el mundo mágico.
 - Dado el interés de Hagrid en las mascotas inusuales, es posible que sus actividades pueden haber llamado la atención de la Detección de Mascotas Ilegales en algún momento.